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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Antonio d... - [Universidad Antonio de Nebrija]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

DIMENSIÓN 3.- ADMISIÓN, RECONOCIMIENTO Y MOVILIDAD

3.1. Requisitos de acceso y procedimientos de admisión de estudiantes.

 

3.1.a) Normativa y procedimiento general de acceso

https://www.nebrija.com/la_universidad/transparencia/pdf/reglamento_acceso_admision_matricula.pdf

 

3.1.b) Criterios y procedimiento de admisión a la titulación

Se sigue la normativa vigente de acceso y admisión del RD 822/2021, de 28 de septiembre. 

 

Pruebas de admisión

La Universidad dispone del Departamento Promoción y Admisiones, que se encarga de suministrar información personalizada a quien la solicita, facilitar las fases de acceso y realizar el seguimiento del candidato. Este Departamento cuenta con personas especializadas para cada programa, capacitadas para atender las solicitudes de información que puedan llegar por e-mail, teléfono o fax, habilitados a tal efecto, y que aparecen en la publicidad. También se proporciona al candidato la posibilidad de entrevistarse con la Dirección Académica del Grado en Ingeniería Biomédica Fisioterapia, o con aquella persona en quien delegue.

El candidato tendrá acceso a toda la información sobre el proceso de admisión y los requisitos en la página web de la Universidad, donde dispondrá de información amplia y precisa del Plan de Estudios, las fases académicas, los requisitos, el proceso de selección y matriculación, las tasas académicas, el profesorado y las líneas de investigación del departamento.

Los estudiantes deberán realizar una preinscripción, las pruebas de admisión que se describirán a continuación y, aquellos seleccionados, la pre-matrícula para, posteriormente, poder formalizar la solicitud de estudios.

La totalidad de los documentos entregados por el alumno junto con el resultado de las Pruebas de Admisión son valorados por la Comisión de Admisiones. En dicha Comisión se valora que los documentos están correctos administrativamente y si el perfil del candidato se adecua al perfil de la titulación.

A efectos de pre-admisión y admisión, la evaluación del candidato se efectuará de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios y porcentajes:

  • Expediente académico [60%]
    • Se valorarán las calificaciones alcanzadas por el candidato en sus estudios previos.
  • Entrevista personal estructurada y/o prueba específica [30%]
    • Se valorará la idoneidad del candidato en virtud de su experiencia, conocimientos, competencias técnicas y profesionales requeridas para el seguimiento con éxito de los estudios que pretende realizar. También se valorará su motivación y actitudes, así como otros aspectos personales que contribuyan a su adecuado ajuste a los estudios elegidos. La entrevista podrá realizarse en el idioma en el que se impartan los estudios.
  • Documento de presentación del candidato [10%]
    • En un documento elaborado personalmente de forma previa a la entrevista,  el candidato expondrá su motivación e interés por los estudios solicitados, así como cualquier otra circunstancia personal que considere relevante para el proceso de selección.

En el caso de que la lengua materna del candidato no sea el español, deberá acreditar un nivel B2 de español, mediante cualquier certificado acreditado.

Las pruebas de admisión deben valorarse dentro de una estrategia global dirigida a conocer las características de los aspirantes, con el objeto de determinar si el candidato posee la suficiente motivación, así como la formación y conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas de comunicación, actividades extracurriculares e intereses de futuro necesarias para ser admitido como candidato en los planes de estudios de la Universidad Nebrija.

 

3.3. Procedimientos para la organización de la movilidad de los estudiantes propios y de acogida

La universidad Nebrija cuentas con una Oficina de Movilidad Internacional (OMI), que permite al estudiante disfrutar de la experiencia de un periodo de movilidad en un país y entorno distinto al suyo con su correspondiente reconocimiento académico. Es una parte fundamental en la internacionalización de la universidad. Ofrecemos y gestionamos la movilidad de nuestros alumnos de Grado, así como recibimos a los alumnos internacionales cada semestre. Para ello, nos estructuramos en 3 áreas: Outgoing, Incoming y Erasmus.

A su vez gestionamos becas de organismos públicos y privados tanto para alumnos como para personal (PDI/PAS). Más información en:

https://www.nebrija.com/en/international-programmes/international-mobility-office.php

Además, para facilitar la movilidad internacional de los estudiantes, se han concentrado asignaturas que forman parte de manera habitual de los planes de estudios de universidades extranjeras, dentro del plan Bolonia. De igual modo, se plantea cuarto curso como un posible curso para realizar prácticas nacionales o internacionales (30 créditos), mientras se mantiene un seguimiento por parte del tutor del trabajo fin de grado utilizando herramientas de videoconferencia específicas tales como Blackboard Collaborate.

De forma específica, para el Grado de Ingeniería Biomédica aplican los siguientes acuerdos existentes para los estudiantes:

  • University Herbert Wertheim College Of Medicine (Fiu-Com) (Florida International University)
  • Ponce Health Sciences University (PHSU) (Puerto Rico)
  • Universidad Internacional de las Américas (Costa Rica)
  • Tel Aviv University (Israel)
  • Hochschule München
  • Technische Hochschule Deggendorf
  • University of Technology of Sydney
  • Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro (Río de Janeiro)
  • Seoul National University of Science and Technology (Seoultech)
  • Myongji University
  • Seoul National University of Science and Technology (Seoultech)
  • San Diego State University (California)
  • New Jersey Institute of Technology (NJIT)
  • Hamk University of Applied Sciences
  • Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia
  • Università degli Studi Niccolò Cusano
  • Università degli Studi Napoli Federico II
  • Universidad La Salle-Ciudad de México

En todas ellas se tienen acuerdos para el intercambio, de forma genérica, de 1 estudiante o dos semestrales. Si bien existe gran flexibilidad, y se pueden establecer más plazas en función de la demanda de los estudiantes. Una vez instaurado el Grado, se trabajará en la internacionalización del mismo, firmando nuevos acuerdos entre universidades para promover los intercambios culturales y académicos.

Además se cuenta con más de 80 acuerdos bilaterales con universidades de todo el mundo, para cualquier titulación de la universidad, y más de 60 acuerdos Erasmus para movilidad de estudiantes. 

Apoyo a estudiantes:

Tal y como se indica en la instrucción segunda del documento remitido a las universidades: NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE VERIFICACIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 822/2021, DEL 28 DE SEPTIEMBRE:

Aquellos apartados, así como la información contenida en ellos, presentes en la aplicación vigente que no se contemplan en el nuevo modelo de la memoria, no tendrán que cumplimentarse, señalando en ellos "No procede". aunque, en cualquier caso, se seguirán las indicaciones de la agencia de evaluación correspondiente.

 

No procede

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

3.2. Criterios para el reconocimiento y transferencias de créditos

En este enlace se pueden encontrar los criterios generales correspondientes al reconocimiento y transferencia de créditos y la normativa vigente Real Decreto 822/2021 del 28 de septiembre:

https://www.nebrija.com/la_universidad/transparencia/pdf/procedimiento_reconocimiento_transferencia_creditos.pdf

 

Reconocimiento por enseñanzas superiores no universitarias:

Número máximo de ECTS

Los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales. Aquellas materias cuyos reconocimientos y competencias presentan un grado de similitud sustancial con los contenidos de las materias a reconocer.

12

Reconocimiento por títulos propios*:

Número máximo de ECTS

Los créditos cursados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.

36

Reconocimiento por experiencia profesional o laboral*:

Número máximo de ECTS

Se realizará el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional acreditada, si dicha experiencia está relacionada con las competencias inherentes al título en la materia objeto de reconocimiento.

30

* Entre ambos no pueden superar el 15% de los ECTS totales del Título (36 ECTS)

Se adjunta, en el apartado 4.1 de la sede, Carta de compromiso de Convalidación entre los estudios emitida por parte de la Comunidad de Madrid.

 

 

ASIGNATURA

ÁMBITO LABORAL/

EXPERIENCIA PREVIA

COMPETENCIAS

DURACIÓN

(mínimo en meses)

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS CON LA EXP. PROF.

Prácticas Académicas Externas

Experiencia profesional cualificada y acreditada en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa.

C4, C7, C16, C17, C18, C19

C2, C5, C9, C10,

12 meses

C2. Detectar, adquirir y gestionar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética, a un público tanto especializado como no especializado.

C5.  Resolver problemas reales aplicados a la biología, física y química, empleando (si fuera necesario) algoritmos numéricos y técnicas de cálculo computacionales.

 

C9. Realizar actividades del sector empresarial, adquiriendo las competencias profesionales necesarias para salir al mundo laboral, conociendo los tipos de empresas tecnológicas y sus fundamentos.

C10. Gestionar, explotar y proteger la propiedad intelectual, mediante el uso de patentes y generación de empresas de carácter tecnológico, aplicando conceptos de ética Empresarial.

 

C4.       Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

C7.       Adquirir el conocimiento necesario para su trabajo profesional, teniendo las herramientas necesarias para ello.

C16.     Trabajar aplicando conceptos de ética Empresarial y Bioética.

C17.     Realizar actividades de emprendimiento empresarial, conociendo los tipos de empresas tecnológicas y sus fundamentos.

C18. Adquirir las competencias profesionales necesarias para salir al mundo laboral de la Ingeniería biomédica preparado, con las técnicas disponibles para la resolución de problemas en esta área.

C19.     Gestionar, explotar y proteger la propiedad intelectual, mediante el uso de patentes y generación de empresas de carácter tecnológico.

 
Curso de adaptación para titulados:
Descripción:

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