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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Institucion... - [Universidad Complutense de Madrid]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Requisitos: El Programa está dirigido a Licenciados o Graduados en Derecho, Economía, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (o titulaciones afines: finanzas, banca...).
Los candidatos deberán acreditar el nivel B2 o superior en lengua inglesa, de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia Común para las Lenguas (MECR).

Para solicitar la admisión a las enseñanzas de máster será necesario encontrarse e alguna de las siguientes situaciones:

  • Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español (título de grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico) o estar en condiciones de acreditarlo (*).
  • Estar en posesión de un Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a las enseñanzas de máster.
  • Los interesados con Títulos de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la UCM de que esos títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de postgrado. El acceso a los estudios de máster por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del Título previo del interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster. Para iniciar este trámite los alumnos deberán presentar la documentación correspondiente en el Negociado de Convalidaciones de la UCM (Edificio de Alumnos)
  • o, con un título homologado por el Ministerio de Educación.

* Las personas interesadas que en el momento de la solicitud de admisión no hubieran  finalizado los estudios que permiten el acceso a másteres,  podrán solicitar su admisión a los mismos, debiendo hacer constar esta circunstancia en el formulario de solicitud y acreditando documentalmente su condición de titulados y el resto de requisitos de acceso en la Secretaría del Centro correspondiente, antes del día 31 de octubre del año en el que comiencen sus estudios de máster. Si no se presentara la documentación exigida dentro de ese plazo, la Secretaría del Centro procederá la anulación definitiva de la matrícula en el máster.

Documentación: Será necesario adjuntar en formato pdf la siguiente documentación:

A)   Estudiantes de la UCM

  • Curriculum Vitae en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.
  • Expediente académico (puede obtenerse desde UCMnet, en el panel derecho de www.ucm.es, seleccionando “Mi progreso académico” y, a continuación, “Obtener certificado”, guardándolo con el nombre que se desee).
  • Fotocopia de la documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.

B)   Estudiantes procedentes de otras universidades

  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE.
  • Curriculum Vitae en el que se detalle la formación académica y profesional del estudiante.
  • Fotocopia del título según los apartados a) y b) antes mencionados, en caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al máster. En el caso de estar en la situación del apartado c), ó d) serán válidos alguno de los siguientes documentos:
  • Fotocopia del título homologado por el MEC
  • Autorización de acceso a máster emitida por la UCM (será válida aunque se haya emitido en cursos anteriores y con arreglo a normativas anteriores al RD 1393/2007) o, en caso de estar en tramitación, fotocopia del resguardo de haberla solicitado.
  • Fotocopia de la certificación académica personal de los estudios realizados para la obtención del título que da acceso al máster, en la que consten: la duración oficial en años académicos, el plan de estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas. En el caso de alumnos del supuesto c), ó d), deberá aportarse debidamente legalizada y traducida, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
  • Fotocopia de la documentación específica exigida por el propio máster y, en su caso, documentación acreditativa de los méritos alegados.

Criterios de valoración y máximo número de puntos

  • Expediente académico en la titulación de acceso (60 puntos)
  • Curriculum vitae (10 puntos)
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (10 puntos)
  • Entrevista personal (10 puntos)
  • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (5 puntos)
  • Otros méritos -pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global- (5 puntos)
Apoyo a estudiantes:

Una vez que los candidatos son admitidos la coordinación del máster junto con el resto del personal del departamento de postgrado se ocupa del apoyo y de las labores de orientación y asistencia a todos los estudiantes del programa. Dichas labores de apoyo administrativo y asistencia se complementan con el trabajo que llevan a cabo los profesores y tutores académicos de los estudiantes, tanto de manera presencial como de manera virtual a través de la Comunidad de Postgrado.

La orientación académica y las labores de coordinación facilitan la integración de los estudiantes, la interrelación entre los diferentes alumnos así como la participación de los mismos en las diferentes actividades complementarias que se planifican a lo largo del programa (conferencias, presentaciones de compañías,…) De igual forma, desde la coordinación del programa se pone a disposición de los estudiantes los recursos y al infraestructura necesaria para el mejor desarrollo del máster (recursos informáticos y documentales principalmente).

El Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras contará con los siguientes recursos destinados a guiar el devenir académico de los estudiantes una vez que adquieren la condición de alumnos del programa:

• 1 Coordinador administrativo y pedagógico del programa. Este coordinador mantiene relación constante con los estudiantes y profesores del programa. Entre otras labores se realizan las siguientes:
o Asistencia a los estudiantes en el proceso de matriculación
o Apoyo a los estudiantes para su familiarización con los servicios complementarios existentes a su disposición (campus virtual, comunidad de postgrado, biblioteca y salas de trabajo,…)
o Resolución de incidencias administrativas y enlace con profesores

• Dos coordinadores de especialidad. Adicionalmente el programa contará con dos profesores coordinadores de las dos especialidades que ejercen la función de tutoría académica de los alumnos. Y desarrollan entre otras las siguientes actuaciones:
o Coordinación académica del desarrollo de las materias de la especialidad (revisar contenidos, sugerir mejoras,…)
o Actúan como referentes para alumnos y profesores en todo tipo de asuntos académicos relacionados con la especialidad.
o Coordinan junto con los tutores de proyecto la realización de proyectos fin de máster de los alumnos de su especialidad.
o Estimulan la edición de materiales de trabajo en el aula entre los profesores de su especialidad (casos, notas técnicas), así como la publicación de artículos y “paper” con carácter divulgativo sobre temas de su especialidad.
Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

La Universidad Complutense tiene publicado el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de créditos en Grados y Másteres en la siguiente dirección web: http://www.ucm.es/normativa

Complementos formativos:

No son necesarios.   Por lo que los candidatos admitidos no precisarán realizar ningún tipo de complemento formativo para cursar el Máster en derecho bancario y de los mercados e instituciones financieras.

 

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