Una vez que los candidatos son admitidos la
coordinación del máster junto con el resto del
personal del departamento de postgrado se ocupa del apoyo y de las
labores de orientación y asistencia a todos los estudiantes
del programa. Dichas labores de apoyo administrativo y asistencia
se complementan con el trabajo que llevan a cabo los profesores y
tutores académicos de los estudiantes, tanto de manera
presencial como de manera virtual a través de la Comunidad
de Postgrado.
La orientación académica y las labores de
coordinación facilitan la integración de los
estudiantes, la interrelación entre los diferentes alumnos
así como la participación de los mismos en las
diferentes actividades complementarias que se planifican a lo largo
del programa (conferencias, presentaciones de
compañías,…) De igual forma, desde la
coordinación del programa se pone a disposición de
los estudiantes los recursos y al infraestructura necesaria para el
mejor
desarrollo del máster (recursos informáticos y
documentales principalmente).
El Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e
Instituciones Financieras contará con los siguientes
recursos destinados a guiar el devenir académico de los
estudiantes una vez que adquieren la condición de alumnos
del programa:
• 1 Coordinador administrativo y pedagógico del
programa. Este coordinador mantiene relación constante con
los estudiantes y profesores del programa. Entre otras labores se
realizan las siguientes:
o Asistencia a los estudiantes en el proceso de
matriculación
o Apoyo a los estudiantes para su familiarización con
los servicios complementarios existentes a su disposición
(campus virtual, comunidad de postgrado, biblioteca y salas de
trabajo,…)
o Resolución de incidencias administrativas y enlace
con profesores
• Dos coordinadores de especialidad. Adicionalmente el
programa contará con dos profesores coordinadores de las dos
especialidades que ejercen la función de tutoría
académica de los alumnos. Y desarrollan entre otras las
siguientes actuaciones:
o Coordinación académica del desarrollo de las
materias de la especialidad (revisar contenidos, sugerir
mejoras,…)
o Actúan como referentes para alumnos y profesores en
todo tipo de asuntos académicos relacionados con la
especialidad.
o Coordinan junto con los tutores de proyecto la
realización de proyectos fin de máster de los alumnos
de su especialidad.
o Estimulan la edición de materiales de trabajo en el
aula entre los profesores de su especialidad (casos, notas
técnicas), así como la publicación de
artículos y “paper” con carácter
divulgativo sobre temas de su especialidad.