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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Transporte y la Logística por la Universidad Cami... - [Universidad Camilo José Cela]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

 

4.2. Requisitos de acceso y criterios de admisión

 

ACCESO

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en Transporte y Logística por la Universidad Camilo José Cela requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril y Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente, tal y como indica el artículo 14 del Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio) por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Además, y de acuerdo con lo que marca la normativa (Ley 4/2007, de 12 de abril, y Real Decreto 412/2014, de 6 de junio), para los alumnos mayores de 40 y 45 años, el Departamento de Admisiones realizará una entrevista semiestructurada centrada en sus perfiles profesionales y formativos.

Para el Grado en Transporte y Logística, además de los requisitos imprescindibles analizados en el epígrafe anterior, el Departamento de Admisiones, establece las pruebas a administrar a cada uno de los alumnos de la UCJC. Concretamente, los futuros alumnos han de realizar una entrevista semiestructurada y pruebas, que conjuntamente con el análisis de su expediente académico, determina su admisión por parte de la Universidad Camilo José Cela.

 

ADMISIÓN

El órgano encargado del proceso de admisiones, será el Departamento de admisiones de la Universidad Camilo José Cela.

En línea con lo indicado anteriormente, la Universidad Camilo José Cela cuenta con un Departamento de admisiones que contrasta que se cumplen los requisitos de acceso para estos estudios, por cualquiera de las vías legalmente establecidas, a través de la revisión de la documentación que acredite la vía de acceso a los estudios. Posteriormente, la Secretaría General es el órgano responsable de validar la documentación antes de proceder a la matriculación en los estudios.

Además, dicho departamento realiza las pruebas de admisión, que se configuran como un efectivo complemento de los requisitos de acceso previstos por la legislación para las titulaciones universitarias, pues permiten obtener una visión integral del alumno, de modo que se complementan los datos académicos del mismo.

 

Realización de las pruebas de ingreso 

Previa solicitud de cita y contacto inicial con el Departamento de Admisiones, el alumno interesado realiza las pruebas de admisión a la titulación de su elección. Como se ha indicado anteriormente, para proceder a realizar las pruebas es necesario haber presentado el documento acreditativo del acceso a la titulación.

Los criterios de admisión son públicos y pueden consultarse a través de la página web de la Universidad Camilo José Cela (http://www.ucjc.edu/admision/admision-sin-titulacion-universitaria/). Estas pruebas de admisión constan de los siguientes epígrafes:

  1. Prueba de idioma extranjero, con opciones múltiples.
  2. Prueba de competencias, también de opciones múltiples y vinculada con el perfil de la titulación seleccionada.
  3. Prueba de personalidad estandarizada con el propósito de establecer un perfil del alumno y su ajuste a la titulación seleccionada.
  4. Entrevista de admisión, que permite recoger información general sobre el alumno: valorar la trayectoria académica del candidato analizando su curriculum y su expediente académico, interés hacia la titulación seleccionada, habilidades y hábitos de estudio y las estrategias que emplea para el mismo.

Todas las pruebas tienen un carácter descriptivo y orientativo. En el supuesto de que la demanda supere la oferta, las puntuaciones de las pruebas a) y b), junto con el expediente académico tendrán un carácter prescriptivo, estableciéndose un listado de mayor a menor puntuación.

 

Corrección y valoración de las pruebas de admisión

El profesional responsable del Departamento de Admisiones que ha realizado las pruebas de admisión será la persona responsable de la corrección y valoración de las mismas.

 

Notificación de la admisión

Una vez valorado y estudiado el perfil de cada candidato se comunica, si procede, su admisión. La admisión se comunica vía correo ordinario, recibiendo el alumno en su domicilio una carta donde se indica el resultado de su admisión. Si la admisión es positiva, se señala el proceso a realizar a continuación, esto es, la solicitud de traslado de expediente, la reserva de plaza y matrícula.

Cabe señalar que el proceso de admisión general es susceptible de modificación y adaptación a las características propias y particulares del alumno.

 

Apoyo a estudiantes:

 

4.3. APOYO A ESTUDIANTES

El Servicio de Atención Psicopedagógica al estudiante tiene como objetivo prioritario, la atención a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela, en todas aquellas cuestiones que reviertan en un máximo aprovechamiento de sus estudios. Por lo que se realizan las siguientes funciones principales:

·      Atención personalizada

·      Seguimiento de los alumnos que han sido derivados por Coordinadores de alumnos o tutores.

Para más información sobre el desarrollo de sus funciones se puede consultar el siguiente enlace: http://www.ucjc.edu/servicios/servicios-para-alumnos/atencion-al-estudiante/

 

Entre las funciones encomendadas este servicio:

 

·      Realiza asesoramiento psicológico y orientación al estudiante

·      Participa en la organización del plan de acogida de alumnos de nuevo ingreso

Con este plan de acogida se pretende dar respuesta a necesidades personales y académicas detectadas.

Se podrán incorporar todos aquellos talleres y seminarios que los diferentes servicios de la Universidad consideren necesarios para facilitar la incorporación al mundo universitario de los nuevos alumnos.

·      Participa en el diseño, organización y gestión del PAT (Plan de Acción Tutorial). Cabe mencionar las distintas fases en las que interviene:

1.Selección de tutores

2.Determina las características del Perfil y funciones del profesor-tutor

3.Como servicio de apoyo es un agente que facilita información y formación sobre el sistema de tutorías de la UCJC

4.Es un servicio que apoya y asesora a los tutores

5.Realiza seguimiento y evaluación de la acción tutorial a los agentes implicados 

 

El Servicio de atención psicopedagógica a su vez, ofrece un Servicio de Atención a Alumnos con Discapacidad, ello permite que estos alumnos puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros. Para cumplir este objetivo, el Servicio coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que les permitan, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria. La información sobre este servicio se encuentra accesible a todos los agentes en el siguiente enlace: http://www.ucjc.edu/servicios/servicios-para-alumnos/con-discapacidad/

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

 

A los efectos prevenidos en la legislación vigente y de aplicación, con el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Camilo José Cela de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en ésta u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de obtención de un título oficial. 

Se entenderá como transferencia de créditos, toda anotación en los documentos académicos oficiales de la Universidad  acreditativo de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de todos los créditos obtenidos en  enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan sido  objeto de reconocimiento ni hayan conducido a la obtención de un título oficial. No se incluirán entre  estos créditos, los que hayan sido reconocidos.

 

Sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad Camilo José Cela

Todos aquellos alumnos que pretendan acceder a este título, procedentes de cualquier otro que pertenezca a la misma rama tendrán reconocidos automáticamente todos aquellos créditos de Formación Básica cursados en dicha rama.

Si el alumno procede de otra rama pero ha cursado como Formación Básica algunos créditos de la rama a la que pertenece nuestro título, dichos créditos serán reconocidos.

Los créditos de Formación Básica que haya cursado en una rama distinta a la de nuestra titulación podrán ser reconocidos siempre y cuando los contenidos sean de utilidad para la titulación que pretende cursar y no suponga un deterioro de la calidad de la formación que debe recibir.

El Trabajo Fin de Grado nunca podrá ser objeto de reconocimiento, al estar orientado a la evaluación de las competencias específicas asociadas al título de Grado correspondiente de la Universidad Camilo José Cela.

Por lo que respecta a la Transferencia de créditos, la Universidad recogerá en los documentos académicos oficiales la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en nuestra universidad o en otras universidades. Dichos créditos serán recogidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

 

 

Reconocimiento de créditos cursados en Ciclos Formativos de Grado Superior:

En virtud de lo dispuesto en el RD 1618/2011 podrán reconocerse en las titulaciones oficiales de Grado los estudios cursados en enseñanzas artísticas superiores, a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior.

En relación el reconocimiento de créditos por enseñanzas de Técnico Superior, se incluyenlas Tablas de Reconocimiento de Créditos publicadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la siguiente dirección del Espacio Madrileño de Educación Superior:

http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=FH%2BJz1DQqvk%3D&tabid

Las enseñanzas contempladas en este reconocimiento de créditos son las de Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, Técnico Superior en Servicios al Consumidor, Técnico Superior en Transporte y Logística, y Técnico Superior en Gestión del Transporte. En relación con este último, el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, establece en su artículo 1.2 que la regulación del Título de Técnico Superior en Gestión del Transporte (RD 1654/1994 de 22 de julio) queda sustituida por el nuevo RD 1572/2011 por el que se establece el Título de Técnico Superior en Transporte y Logística y se fijan sus enseñanzas mínimas.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/12/13/pdfs/BOE-A-2011-19437.pdf

Esta misma apreciación también se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en la Disposición Final Tercera del Decreto 94/2012 de 30 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Transporte y Logística.

http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/pdf/COMS02/curriculo/D20120094_TS_Transporte-Logistica.pdf

No obstante, también se ha incluido la Tabla de Reconocimiento de Créditos para el título de Técnico Superior en Gestión del Transporte, publicada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la siguiente dirección del Espacio Madrileño de Educación Superior:

http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=H7PLxxBH9EI%3D&tabid=46&mid=355&forcedownload=true&name=UCamilojosecela_ConvalidacionesFP.pdf

 

Reconocimiento de créditos cursados en Títulos Propios y por experiencia profesional:

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 % del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no conllevará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

No obstante a lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado (15 %) o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial, esté verificado favorablemente por ANECA y se ajuste a lo dispuesto en el anexo I del Real Decreto 861/2010 no computando en la baremación del expediente.

Con el fin de concretar la propuesta de reconocimiento de créditos por experiencia profesional o laboral, a continuación se procede a describir algunos de los posibles perfiles profesionales susceptibles de reconocimiento de créditos por experiencia profesional. La definición de estos perfiles profesionales, relacionados con las empresas del sector de la logística, se ha realizado teniendo en cuenta las siguientes fuentes:

1.- Servicio Público de Empleo Estatal: SEPE (2013). Observatorio de las Ocupaciones: Los Perfiles de la Oferta de Empleo 2013. Ed Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal. Gobierno de España, Noviembre de 2013, pp. 54-59.

http://www.sepe.es/contenidos/observatorio/perfiles/pdf/Perfiles_oferta_empleo_2013.pdf

2.- Servicio Público de Empleo Estatal: SEPE (2014). Empleo y formación: certificados de profesionalidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Contenidos actualizados en 2014 para la familia profesional de administración y gestión.

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/certificados_de_profesionalidad/ADG.html

3.- Observatorio de Transporte y Logística de España: OTLE (2014). Informe Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España. Ed Ministerio de Fomento, Gobierno de España, Febrero de 2014.

http://observatoriotransporte.fomento.es/NR/rdonlyres/4F40EB4DAED5-4413-8292-6EFD05506EDC/123441/140213JornadaOTLEPresentacionyobjetivos.pdf

4.- Comisión Europea: Proyecto Novalog (2012). A Euro-Mediterranean Network of Logictics Platforms. UE 2012

http://www.novalog-project.org

Según estas fuentes, la posible experiencia profesional y títulos propios susceptibles de reconocimiento, con los que podrían acceder a la titulación los futuros estudiantes sería la siguiente:

 

Clave del perfil de experiencia profesional

Denominación Genérica del perfil

Descripción de la experiencia profesional

EP1

Coordinador / Supervisor / Operador logístico

Perfil de gestión y administración de flotas, o de supervisor de inventarios y almacenes con conocimientos, preferentemente en el área de administración, organización y  administración de empresas, y/o experiencia en las diferentes áreas de gestión de almacenes, gestión de la calidad, gestión de seguridad, liderazgo de equipos, e informática aplicada a la gestión de inventarios y a la gestión de flotas de transporte

EP2

Administración de gestión de compras

Perfil con una experiencia acreditada en las áreas de gestión, tecnología, administración y finanzas en empresas, economía, contabilidad) con conocimientos de informática, técnicas de negociación, gestión de compras, gestión de la cadena de suministro y/o medios de pago y cobro.

EP3

Técnico en logística y planificación

Perfil con experiencia acreditada, preferentemente en las áreas de organización, administración, gestión, dirección en empresa, con experiencia en gestión operaciones logísticas y/o de transporte. Conocimientos de herramientas de análisis y planificación, gestión

de tráfico, así como de conceptos clave de logística en general.

EP4

Especialista en TICs aplicadas a la logística o cadena de suministro

Perfil con experiencia en el área empresas y aplicaciones informáticas relacionadas con gestión de la cadena de suministro, comercio electrónico, gestión de personas, clientes y/o administración de operaciones logísticas y/o de transporte. En contacto con herramientas informáticas y tecnológicas y/o con conocimientos de programación

EP5

Gestión de compras y contratación

Perfil con experiencia relacionada con gestión de la cadena de suministro, el transporte o la logística. En contacto con sistemas de gestión de compras, contabilidad, inventarios, prospección de mercados

EP6

Gestión de materias primas y cargas

Perfil con experiencia contrastada en cargos relacionados con la gestión, planificación, organización y/o administración de sistemas relacionados con el transporte y la logística o equivalente dentro de la gestión de la cadena de suministro. Con conocimientos de técnicas de negociación, análisis de finanzas y costes, liderazgo de equipos, dirección de proyectos, o formación específica en los productos que adquiere la empresa, y otras capacidades de gestión.

EP7

Operador logístico

Perfiles con experiencia en manejo de mercancías o gestión de viajeros, programación rutas, realización de funciones específicas de programación de picking, cross docking, sistemas de transferencia, administración de cargas o gestión de su documentación.

EP8

Administrador logístico

Perfil con experiencia contrastada en puestos de planificación, organización o en administración de aspectos de gestión de seguridad, análisis de finanzas

y costes, dirección de proyectos, gestión de personas, relaciones laborales, externalización de servicios y subcontrataciones, gestión de inventarios, almacenes y de flotas de transporte.

EP9

Operador de cadena de suministro

Experiencia contrastada en el desempeño de técnicas de negociación de operaciones internacionales, análisis de finanzas y costes, gestión de proyectos, gestión de marketing y/o ventas de productos, incluido comercio electrónico

EP10

Consignatarios

Experiencia en operaciones de transporte, recepción de cargas, grupaje, distribución, gestión de documentación y permisos con los diferentes agentes implicados en la gestión logística, gestión de operaciones de transferencia y distribución, análisis de riesgos, prevención y mantenimiento.

EP11

Gestión aduanera

Perfil con desempeño en comercio exterior con conocimiento de la normativa aduanera y sus reglamentos administrativos. Capacidad para determinar la clasificación arancelaria y el valor imponible, y desempeño en los sistemas de control, gestión de proyectos, documentación y requisitos legales de las mercancías para operaciones de exportación e importación.

EP12

Analista de sistemas logísticos / administrador de tráfico

Perfil con experiencia en la gestión y administración de sistemas de localización y seguimiento durante tránsitos de transporte. Gestor de datos electrónicos y analista de operaciones de transporte y/o logística vinculadas a la cadena de suministro

 

A partir de dichos perfiles profesionales que acreditan la experiencia laboral y títulos propios de los posibles estudiantes que serían susceptibles de reconocimiento de créditos, a continuación se ha incluido una tabla en la que se contemplan las posibles materias afectadas del plan de estudios, así como las competencias específicas correspondientes a dichas materias que serían reconocidas (de acuerdo con su experiencia profesional según la descripción de la tabla anterior) y que garantizan que dicho reconocimiento posibilita que todos los alumnos egresados concluyan el programa con el mismo perfil.

 

Clave del perfil

Parte del Plan de Estudios Afectada por el reconocimiento

Carácter

Competencias específicas asociadas al posible reconocimiento

ECTS máximos

Módulo

Materia

Asignatura

EP1

Gestión de empresas logísticas

Logística interna

Logística general y cadena de suministro I

OB

CE1, CE2, CE4, CE14, CE18, CE21, CE24, CE28, CE30

8

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP2

Formación básica

Economía

Economía de la empresa

FB

CE1, CE4, CE12, CE17, CE27, CE29, CE30

9

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP3

Gestión de empresas logísticas

Logística interna

Planificación estratégica

OB

CE1, CE2, CE7, CE16, CE21, CE27, CE28, CE30

6

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP4

Formación básica

Informática

TICs aplicadas a la cadena de suministro

FB

CE1, CE11, CE25, CE30

8

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP5

Formación básica

Economía

Introducción a la economía de empresa y contabilidad

FB

CE1, CE17, CE27, CE30

6

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP6

Materias específicas

Logística de cadena de suministro

Logística de aprovisionamiento y tender

OP

CE2, CE4, CE9, CE18, CE24, CE27, CE28, CE30

4

Dirección de proyectos logísticos

OP

CE1, CE2, CE4, CE9, CE17, CE27, CE28, CE30

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP7

Gestión empresas logísticas

Logística externa

Gestión de la cadena de suministro II

OB

CE1, CE2, CE14, CE16, CE17, CE18, CE27, CE30

4

Materias específicas

Logística del transporte

Logística del transporte de personas

OP

CE1, CE2, CE6, CE20, CE24, CE26

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP8

Gestión empresas logísticas

Logística externa

Seguridad

OB

CE1, CE2, CE15, CE24, CE26

4

Materias específicas

Logística de cadena de suministro

Seguridad en la cadena de suministro

OP

CE2, CE8, CE9, CE10, CE15, CE16, CE24

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP9

Gestión empresas logísticas

Logística externa

Comercio exterior I

OB

CE1, CE2, CE3, CE5, CE18, CE19, CE24, CE26, CE30

4

Materias específicas

Logística de cadena de suministro

Dirección de proyectos logísticos

OP

CE1, CE2, CE4, CE9, CE17, CE27, CE28, CE30

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP10

Gestión del transporte

Planificación transporte

Introducción al transporte, cartografía y posicionamiento

OB

CE1, CE2, CE3, CE6, CE14, CE24, CE25, CE26, CE30

10

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP11

Gestión de empresas logísticas

Logística externa

Comercio exterior II

OB

CE1, CE2, CE4, CE5, CE6, CE18, CE19, CE26, CE30

6

Materias específicas

Logística de cadena de suministro

Dirección de proyectos logísticos

OP

CE1, CE2, CE4, CE9, CE17, CE27, CE28, CE30

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

EP12

Materias específicas

Logística de cadena de suministro

Sistemas electrónicos logísticos

OP

CE11, CE21, CE25, CE30

5

Gestión de empresas logísticas

Logística externa

Gestión de la cadena de suministro II

OB

CE1, CE2, CE14, CE16, CE17, CE18, CE27, CE30

4

Prácticas externas

Prácticas externas

Prácticas Externas I

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

7

Prácticas Externas II

PE

CE7, CE9, CE13, CE27, CE29, CE30

9

 

No obstante lo anterior, cabría la posibilidad de someter a estudio de reconocimiento de créditos otros perfiles profesionales que pudiesen estar relacionados con el sector del transporte, la logística y de la cadena de suministro, siempre y cuando existiese correspondencia entre sus competencias profesionales y las competencias de las materias de la titulación, y siempre con las limitaciones establecidas al principio de este epígrafe.

Con respecto a la solicitud de: ¿Se debe cuantificar la dedicación profesional (tiempo en meses o años) que pueda ser objeto de reconocimiento de créditos¿ recibida en el informe de evaluación con fecha 21/04/2017, Expediente Nº 82/2008 con ID Título 2500021, A los efectos de reconocimiento de créditos por experiencia laboral o profesional, los estudiantes afectados deberán acreditar un mínimo de experiencia de 2 años relacionada con las materias objeto de estudio. Dicho periodo de tiempo deberá ser acreditado mediante el informe de la vida laboral emitido por la autoridad competente y por el departamento de recursos humanos de la empresa o entidad donde el estudiante haya desempeñado las funciones objeto de valoración para su reconocimiento de créditos.

Tal y como se recoge en la normativa general de la Universidad, relativa al reconocimiento de créditos y que puede encontrarse en el siguiente enlace web:
https://ucjc.blackboard.com/bbcswebdav/institution/UCJC/Oficializaci%C3%B3n%20Ense%C3%B1anza/NORMATIVAS/NORMATIVA%20PARA%20RECONOCIMIENTO%20DE%20CR%C3%89DITOS.pdf

 

Reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

En el cumplimiento de lo promulgado en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, será posible el reconocimiento de la asignatura Reconocimiento Académico de Créditos, incluida en el plan de estudios del título por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Estudios Extranjeros

Se entenderá por convalidación parcial de estudios extranjeros, el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles parciales de Grado, que permitan proseguir dichos estudios en la Universidad Camilo José Cela.

El reconocimiento parcial de estudios universitarios extranjeros podrá solicitarse en los siguientes supuestos: 

  1. Cuando los estudios universitarios realizados con arreglo a un sistema extranjero no hayan concluido con la obtención del correspondiente título.
  2. Cuando los estudios universitarios hayan concluido con la obtención de un título extranjero y el interesado no haya solicitado la homologación del mismo por un título universitario oficial español.
  3. Cuando habiéndose solicitado la homologación del título extranjero, ésta haya sido denegada, siempre que la denegación no se haya fundado en alguna de las causas recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

 

Conforme al RD 1393/2007 y al RD 861/2010, la Universidad Camilo José Cela recoge en su normativa todos los procedimientos relativos a la Transferencia y Reconocimiento de Créditos. Esta normativa es pública y se puede consultar en la página web de la UCJC. 

Curso de adaptación para titulados:
Descripción:

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