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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad ... - [Universidad Internacional de La Rioja]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Acceso y admisión
- Desde el punto de vista procedimental los pasos a seguir serán:

- Registrarse como usuario de la UNIR

- La web muestra un formulario   que el usuario tiene que   completar y enviar en el momento que desee. Cuando envía el formulario se realiza la validación automática de los campos.

- Este formulario llega a la secretaria y se realiza la validación manual de la información. Se le comunica al alumno el resultado   y se le pide la documentación necesaria.

- Entregar la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la admisión; en la actualidad la normativa reguladora es:

o Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 19 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

o Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

o Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

-   Una vez recibida la respuesta formal de haber sido admitido, proceder a la matriculación.

Si las solicitudes superan el número de plazas disponibles se aplicará el artículo 55 y siguientes del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

Apoyo a estudiantes:

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados

Una vez formalizada la matrícula en el Servicio de Admisiones, éste deriva a los estudiantes   a la Facultad o Escuela técnica correspondiente.

Cada Grado de la UNIR cuenta con un Coordinador académico y un Tutor que es quien realiza las tareas de seguimiento de los estudiantes.

Todos ellos contarán con una Guía del estudiante on line que recoge instrucciones e información sobre las competencias para ser un estudiante a distancia, técnicas de estudio, uso básico de las herramientas telemáticas y reglas para la planificación del estudio eficaz.

 

Este tutor ejerce las funciones de Asesor Académico Personal que le ayudará en:

-   Su integración en los estudios, en la Universidad y en su orientación al empleo.

-   La adquisición y dominio de las técnicas de trabajo intelectual y en el desarrollo de las capacidades.

-   Todas las cuestiones profesionales y técnicas   que necesite para poder realizar con éxito su formación.

 

De cada alumno se abrirá un completo dossier acumulativo que, implementando el expediente académico, registre los datos profesionales relevantes que puedan facilitar el oportuno asesoramiento personal y profesional. En todo momento se respetará la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal así como su normativa de desarrollo.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Transferencia y reconocimiento de créditos: sistema propuesto por la Universidad

En cada centro de la UNIR, presidida por el Decano o persona en quien delegue, se creará una Comisión de de transferencia y reconocimiento de créditos y de convalidación de estudios cuyo trabajo responderá a los siguientes criterios:

  • Resolverá los casos que se le planteen de reconocimiento de créditos: Reconocimiento será entendido como la aceptación por la UNIR de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • El estudiante que, procediendo de otra universidad o de otra titulación de la UNIR, solicite el reconocimiento total o parcial de alguna de las materias o asignaturas, habrá de presentar en la secretaría, y dirigida a la Comisión de transferencia de créditos, la documentación correspondiente que como mínimo habrá de incluir las correspondientes certificaciones oficiales de la universidad de origen. Los créditos reconocidos, por los que sólo tendrá que abonar una parte proporcional de gastos de gestión, no serán computados a los efectos indicados en los apartados de las normas de permanencia.
  • Garantizará, de acuerdo con la Secretaría, que:
    • Todos los créditos obtenidos por el estudiante en estudios oficiales cursados en la UNIR, así como los que han sido objeto de transferencia o reconocimiento, para la obtención del correspondiente título, sean incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.
    • Los créditos que obtenga cada estudiante, puedan ser reconocidos en las nuevas enseñanzas seguidas por él, de acuerdo con la normativa que a tal efecto establezca la Universidad que, en todo caso, deberá respetar las siguientes reglas básicas:
      • Siempre que el Título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
      • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del Título al que se pretende acceder.
      • El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el Plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.
Curso de adaptación para titulados:
Descripción:

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