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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad del País Vas... - [Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

PERFIL DE INGRESO
El alumnado que acceda a la titulación de Grado en Estudios Ingleses debe poseer habilidad y gusto por el aprendizaje de idiomas, gusto por la lectura, interés y sensibilidad hacia las manifestaciones literarias y culturales de distintas lenguas, particularmente hacia la inglesa. Debe además ser capaz de desarrollar trabajo personal de modo autónomo y en equipo y poseer dotes para la expresión y comunicación. El nivel recomendado de lengua inglesa para acceder a la titulación es el correspondiente al nivel B2 (First Certificate) establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para aquellos alumnos que no posean dicho nivel se ofertará un curso cero durante el mes de septiembre. Al comienzo del curso académico todos los alumnos serán sometidos a una prueba de nivel con el fin de que conozcan su competencia en lengua inglesa.

COMPETENCIAS DE INGRESO
1. Ser capaz de comprender y analizar críticamente textos de diversos tipos en su contenido y sus aspectos formales.
2. Poseer un nivel de Maestría (C2) en castellano y/o euskera y avanzado (B2) en la segunda lengua (ver Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
3. Poseer sensibilidad y habilidad para el aprendizaje de las lenguas, sus literaturas y sus culturas.

ACCESO ACREDITADO POR EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL Criterios de acreditación:
- Ámbito de la experiencia laboral y profesional de los candidatos: ÁMBITOS CULTURALES, DOCENCIA, COMERCIO, EMPRESA, ADMINISTRACIÓN, SERVICIOS Y ÁMBITOS SOCIALES EL TRIBUNAL/COMISÓN ENCARGADO DE LA SELECCIÓN DECIDIRÁ EN LA ENTREVISTA SOBRE LA CAPACIDAD Y CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL SOLICITANTE, FIJÁNDOSE UNOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA CADA GRADO
- Al menos 5 años de experiencia laboral en los 10 años anteriores a la solicitud - Entrevista personal con el candidato/a (obligatorio) Valoración de las solicitudes
- Tiempo trabajado
- Idoneidad de la experiencia laboral para el grado
- Formación previa
- Conocimiento de idiomas
- Entrevista personal con el candidato.

PERFIL DE INGRESO El alumnado que acceda a la titulación de Grado en Estudios Ingleses debe poseer habilidad y gusto por el aprendizaje de idiomas, gusto por la lectura, interés y sensibilidad hacia las manifestaciones literarias y culturales de distintas lenguas, particularmente hacia la inglesa. Debe además ser capaz de desarrollar trabajo personal de modo autónomo y en equipo y poseer dotes para la expresión y comunicación. El nivel recomendado de lengua inglesa para acceder a la titulación es el correspondiente al nivel B2 (First Certificate) establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para aquellos alumnos que no posean dicho nivel se ofertará un curso cero durante el mes de septiembre. Al comienzo del curso académico todos los alumnos serán sometidos a una prueba de nivel con el fin de que conozcan su competencia en lengua inglesa.

COMPETENCIAS DE INGRESO
1. Ser capaz de comprender y analizar críticamente textos de diversos tipos en su contenido y sus aspectos formales.
2. Poseer un nivel de Maestría (C2) en castellano y/o euskera y avanzado (B2) en la segunda lengua (ver Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
3. Poseer sensibilidad y habilidad para el aprendizaje de las lenguas, sus literaturas y sus culturas.

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NORMATIVA DE GESTIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO

CAPÍTULO I

INGRESO EN LA UNIVERSIDAD

Procedimiento de admisión.

Artículo 1. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, y el calendario de implantación previsto en ella, el procedimiento de admisión a los estudios universitarios oficiales de Grado en la UPV/EHU en el curso académico 2014-2015 se llevará a cabo de acuerdo con los criterios de valoración empleados en el procedimiento de admisión a la UPV/EHU para el curso 2013-2014, y siempre que ello no contradiga la normativa básica que en desarrollo de la Ley se establezca.

Artículo 2. Reserva de plazas.

Se establecen los siguientes cupos de plazas destinadas a los colectivos que se indican:

a) Para alumnado con titulación universitaria, 2% de plazas.

b) Para alumnado con discapacidad igual o superior al 33%, 5% de plazas.

c) Para alumnado reconocido como deportista de alto nivel, 3% de plazas (un 5% adicional para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Fisioterapia).

d) Para acceso a la universidad para mayores de 25 años, 2% de plazas.

e) Para acceso a la universidad para mayores de 45 años, 1% de plazas.

f) Para acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, 1% de plazas.

Artículo 3. 1. El alumnado que desee solicitar el ingreso en la UPV/EHU deberá realizarlo por alguna de las siguientes modalidades:

a) Alumnado con prueba de acceso en la UPV/EHU.

b) Alumnado con prueba de acceso en otra universidad distinta de la UPV/EHU.

c) Alumnado en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas o diseño, o técnico deportivo superior, o equivalente.

d) Alumnado con estudios extranjeros que le dan acceso a la universidad (Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

e) Alumnado con prueba de acceso para Mayores de 25 años. Tendrán acceso preferente quienes la hayan realizado en la UPV/EHU, seguidos de quienes la hayan realizado en otra universidad pública. Las solicitudes de estudiantes con pruebas superadas en universidades no públicas se estudiarán de forma individual.

f) Alumnado con prueba de acceso para Mayores de 45 años. Tendrán acceso preferente quienes la hayan realizado en la UPV/EHU, y a continuación quienes la hayan realizado en otra universidad pública. Las solicitudes de estudiantes con pruebas superadas en universidades no públicas se estudiarán de forma individual.

g) Alumnado que acceda mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.

h) Alumnado con titulación universitaria.

2. La solicitud de ingreso requiere la siguiente documentación:

a) Resguardo de la preinscripción realizado a través de la página web de la UPV/EHU.

b) Fotocopia del DNI o pasaporte.

c) Fotocopia compulsada de: tarjeta de la prueba de acceso a la universidad, certificación académica de los estudios de Formación Profesional con indicación de convocatoria y nota final de estudios, certificación académica de los estudios universitarios realizados (excepto para el alumnado con titulación o con primer ciclo realizado en la UPV/EHU con posterioridad a 1990) o cualquier otra documentación que acredite la posibilidad de acceder a la universidad.

d) Para el alumnado que opta a las plazas reservadas a personas con discapacidad y deportistas de alto nivel, documento expedido por la administración competente que acredite tal situación.

Plazos, lugares de presentación y número de opciones.

Artículo 4. Las solicitudes de ingreso se realizarán a través de la página web de la UPV/EHU en un único plazo del 23 de junio al 2 de julio de 2014 ambos inclusive, para todas las vías de acceso y convocatorias a los estudios de grado.

La documentación recogida en el artículo 3 deberá enviarse por correo certificado dirigido al Negociado de Acceso, Apartado de correos 1.397, 48080 Bilbao, dentro del plazo de preinscripción. Las solicitudes realizadas tendrán la consideración de provisionales hasta que la documentación señalada en el artículo 3 sea recibida en la UPV/EHU.

Aquellos alumnos y alumnas que por ser de convocatoria extraordinaria de prueba de acceso o formación profesional no cumplan los requisitos académicos en el plazo de preinscripción remitirán la documentación cuando dispongan de ella y serán incluidos en el siguiente listado de admisión con los derechos que les corresponda.

No se permitirá el ingreso de titulados universitarios a los estudios de grado que sustituyan a los estudios ya finalizados cuando éstos sean de igual o superior nivel académico a los que se pretende acceder.

Artículo 5. La Universidad podrá exigir la documentación complementaria que juzgue necesario para la resolución de las solicitudes presentadas.

Artículo 6. El alumnado puede solicitar hasta ocho opciones de estudios diferentes en los que desee matricularse en una única preinscripción. Una vez iniciado el procedimiento de admisión en ningún caso se admitirán modificaciones o ampliaciones de la solicitud de plaza presentada respetándose en todo momento el orden de la prioridad establecida en la misma por la persona interesada.

Estudiantes con estudios universitarios iniciados.

Artículo 7. El alumnado que posee estudios universitarios iniciados debe tramitar la solicitud de ingreso, de acuerdo con el procedimiento que se indica, según le corresponda:

a) Estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales y que deseen continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados).

1. Este colectivo de estudiantes puede realizar nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos para el procedimiento general y tendrá la misma consideración que el conjunto de estudiantes de nuevo ingreso, es decir, se tendrá en cuenta su calificación de prueba de acceso o equivalente. Para ello, deberán presentar la correspondiente solicitud de admisión (preinscripción), de acuerdo con los plazos expresados en el artículo 4.

2. Asimismo, las/os estudiantes con estudios universitarios parciales que deseen ser admitidas y admitidos en la UPV/EHU, y provengan de otra universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles, o de otros estudios de la UPV/EHU, podrán solicitar el traslado directamente en la secretaría del centro entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2014. Estas solicitudes serán resueltas en las direcciones o decanatos de los centros, por delegación del rector o de la rectora de la Universidad, de acuerdo con los criterios siguientes:

2.1. Tener íntegramente superado en origen el primer curso o 60 créditos, en el caso de estudios con limitación de plazas y en el que se hubieran asignado todas las plazas en el procedimiento ordinario.

2.2. Cumplir la Normativa de Permanencia.

2.3. La dirección del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso en esta titulación ni con la capacidad docente o el calendario de implantación de la titulación, según criterios objetivos aprobados por la Comisión de Ordenación Académica del centro y hechos públicos por medio de su página web con antelación a los plazos de solicitud de admisión.

3. La adjudicación de plaza en cualquiera de estos casos dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por el centro o universidad de procedencia, una vez que la persona interesada acredite haber sido admitido en la UPV/EHU.

Tratándose de un cambio de centro de la UPV/EHU y a unos mismos estudios, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque en todo caso, a las personas trasladadas admitidas, se les garantizará al menos dos convocatorias.

b) Estudiantes con estudios universitarios iniciados en el extranjero.

Este colectivo de estudiantes, siempre que se les reconozca un mínimo de 30 créditos convalidables de primer curso, solicitará la admisión acompañada de la Certificación Académica Personal, entre el 30 de junio y 4 de julio de 2014 en la secretaría del centro donde desee matricularse, cuyo decano, decana, director o directora resolverá por delegación del rector o rectora. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 57 del Real Decreto 1892/2008, la dirección del centro podrá aceptar un número de plazas que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso en esta titulación ni con la capacidad docente o el calendario de implantación de la titulación, y en aplicación de los criterios objetivos aprobados por la Comisión de Ordenación Académica del centro y hechos públicos por medio de su página web con antelación a los plazos de solicitud de admisión.

Dicho colectivo de estudiantes realizará esta solicitud de traslado sin perjuicio de la posibilidad de participar en el proceso de preinscripción de acuerdo con alguna de las modalidades descritas en el artículo 2.

c) Estudiantes que desean continuar unos estudios ya iniciados.

En el supuesto del alumnado que abandonó unos estudios para trasladarse a otra universidad o a otro centro de la UPV/EHU, y posteriormente desee retomarlos, presentará la solicitud directamente en la secretaria del centro entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2014 para que sea resuelta desde los decanatos o las direcciones de los centros.

De las admisiones que se acuerden en relación a los supuestos contenidos en los apartados a) y b) se informará por parte del centro correspondiente al Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación.

Confirmación de la preinscripción, adjudicación de plazas y matrícula.

Artículo 8. El colectivo de estudiantes de Prueba de Acceso a la Universidad para alumnado de bachiller del distrito vasco que ha solicitado el ingreso en la UPV/EHU para el curso 2014-2015 debe confirmar dicha solicitud para mantenerla o modificarla según su deseo en las siguientes fechas y oficinas:

a) El colectivo de estudiantes que supere la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria (junio 2014), del 16 al 20 de junio, ambos inclusive, en la secretaría del centro elegido como primera opción, en las oficinas del Negociado de Acceso o en los Vicerrectorados de Campus o directamente, a través de Internet, en la página web de acceso a la Universidad www.sarrera.es

b) El colectivo de estudiantes que supere la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria (julio 2014), del 14 al 18 de julio, ambos inclusive, exclusivamente en las oficinas del Negociado de Acceso o en los Vicerrectorados de Campus o directamente, a través de Internet, en la página web de acceso a la Universidad www.sarrera.es

En caso de no confirmar su solicitud, la misma se anulará y será apartada del procedimiento de ingreso en la UPV/EHU.

Artículo 9. La adjudicación de plazas se realizará de acuerdo con las prioridades señaladas en el RD 1892/2008, respetando las preferencias señaladas por el alumnado y teniendo en cuenta las siguientes actuaciones:

a) Las plazas de algunos cupos de reserva, serán asignadas a priori al colectivo General, incrementándolo, salvo en aquellas titulaciones en las que estas plazas se cubren según los datos de cursos anteriores. Si existieran solicitudes de esos colectivos, se admitirían hasta el porcentaje que les corresponda. Este incremento será acordado con los centros afectados.

b) Se incrementará el límite de plazas autorizado en un número equivalente a las matrículas anuladas antes del 31 de octubre en el curso anterior. Este incremento de plazas será acordado con los centros afectados y se cubrirán por riguroso orden de prioridad por estudiantes del colectivo general.

Artículo 10. 1. La ordenación general del alumnado a los efectos de admisión en el grado se efectuará con tres decimales en la nota media, a partir del criterio de valoración que le corresponda.

2. La nota media del expediente universitario, cuando se acredite estar en posesión de titulación universitaria, se calculará de acuerdo con lo establecido en el RD 1125/2003. Cuando de la certificación académica aportada no se pueda deducir una nota media, se calculará de la siguiente manera:

A fin de homogeneizar las calificaciones de acceso, la valoración numérica única de las calificaciones cualitativas, cuando no exista calificación cuantitativa, se expresa en la siguiente equivalencia: Convalidada: 5,5 (en asignaturas sin calificación); Aprobada: 5,5; Notable: 7,5; Sobresaliente: 9; Matrícula de Honor: 10.

En los planes de estudio no estructurados en créditos, el cálculo de la nota media se efectuará siguiendo el criterio siguiente: suma de las asignaturas superadas multiplicando cada una de ellas por el valor de la calificación que corresponda a partir de la tabla anterior. El resultado se dividirá por el número total de asignaturas de la enseñanza correspondiente. En el caso de asignaturas cuatrimestrales o semestrales se contabilizará la mitad del valor de la calificación en la suma y la mitad de la asignatura en el divisor. El proyecto fin de carrera se valorará como una asignatura de carácter anual.

En los expedientes configurados por créditos, el cálculo de la nota media se efectuará de la siguiente manera: suma de los créditos superados multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda de acuerdo con la equivalencia anterior y dividido por el número de créditos totales superados de la enseñanza correspondiente.

A los efectos del cálculo de la nota media no se tendrá en cuenta el reconocimiento de créditos en que no exista calificación.

Artículo 11. La admisión para realizar la matrícula se publicará en la web de la Universidad (www.ehu.es) en las siguientes fechas:

1.ª Admisión: 12 de julio

2.ª Admisión: 19 de julio

3.ª Admisión: 23 de julio

4.ª Admisión: 26 de julio (En esta última admisión de julio se incluirá el alumnado de la convocatoria extraordinaria de prueba de acceso de bachiller y ciclos formativos).

5.ª Admisión: 10 de septiembre

6.ª Admisión: 18 de septiembre

La Universidad, según como se desarrolle el proceso de admisión, podrá sacar listados adicionales de admisión que se anunciarán con tiempo suficiente.

Artículo 12. La notificación oficial de la admisión de matrícula en la UPV/EHU será la publicación en la página web de la UPV/EHU.

Artículo 13. 1. La matrícula se realizará en el centro de la Universidad donde se imparte la titulación en la que la persona ha sido admitida durante las fechas señaladas en el artículo 26, aportando la documentación que se indica en el artículo 29.

2. Cuando la persona interesada no acuda a la matrícula en el turno que le corresponda, se entenderá que renuncia a su derecho a matricularse y perderá su plaza en los estudios adjudicados; si posteriormente manifiesta su deseo de matricularse en la UPV/EHU sólo podrá matricularse en el caso de que en una siguiente ordenación pueda acceder a una plaza vacante en alguno de los estudios.

Solicitud de acceso por más de un colectivo.

Artículo 14. 1. De acuerdo con la normativa vigente, el conjunto de estudiantes que reúna los requisitos para solicitar la admisión por más de una vía de acceso, deberá hacer uso de dicha posibilidad en el momento de realizar la solicitud de ingreso.

2. Aunque se solicite la admisión por más de una vía de acceso, la solicitud será única.

Criterios para la resolución de recursos sobre admisión.

Artículo 15. Los recursos que puedan presentarse contra los procesos de admisión realizados, se resolverán por el Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación, de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Se atenderán favorablemente las peticiones de estudiantes que soliciten estudios, incluidos o no en su preinscripción, siempre que existan plazas no asignadas.

b) Serán desestimadas las peticiones en las que, a pesar de tener una nota superior a la de la última persona admitida se solicite una titulación donde todas las plazas ya han sido asignadas.

c) Tendrán un tratamiento especial aquellas solicitudes motivadas por causas extraordinarias, adecuadamente documentadas (enfermedades de larga duración, minusvalías físicas, etc.), para cuya resolución se requerirá el informe previo de la Comisión de Grado de la UPV/EHU.

Pruebas especiales para el acceso al grado en traducción e interpretación y grado en ciencias de la actividad física y del deporte.

Artículo 16. 1. Al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1892/2008, se establecen pruebas especiales como requisito previo para acceder al Grado en Traducción e Interpretación y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

2. La superación de estas pruebas no supone la aceptación en el Grado, dado que el alumnado declarado como apto debe someterse a los procedimientos generales de preinscripción, selección y admisión, establecidos en el presente capítulo.

3. El alumnado que supere la prueba y, por cualquier circunstancia, no llegue a hacer efectiva la matrícula, deberá repetir la prueba si decide optar a matricularse en cursos posteriores. Asimismo, quienes hayan aprobado la prueba en cualquier otra universidad deberán en cualquier caso realizarla en la UPV/EHU.

4. Se delega en el decano o decana de las Facultades de Letras y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que organicen y desarrollen las citadas pruebas y nombren el tribunal calificador, en coordinación con el Vicerrectorado de Estudios de Grado e Innovación.

5. La inscripción para estas pruebas se realizará del 22 al 30 de abril de 2014 para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del 16 al 23 de mayo de 2014 para el Grado en Traducción e Interpretación.

 

Apoyo a estudiantes:

 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:
El Grado en Estudios Ingleses, como todas las titulaciones ofertadas por la Facultad de Letras, participará en todos los servicios de información y procedimientos de acogida organizados por el Vicerrectorado de Alumnado de la universidad, a través del Servicio de Orientación Universitaria (SOU-UOZ), y coordinados en el Centro por el Vicedecanato de Alumnado, con la colaboración de profesores encargados de la docencia en materias de la titulación. Actualmente, se implementan las siguientes actividades:
- Presentación de la UPV/EHU en las Comarcas de la CAPV: Representantes de la Universidad junto al personal técnico del SOU se trasladan a diferentes comarcas de la CAPV para dar a conocer las características generales de la Universidad e informar sobre los trámites de acceso. (Ev 4q)
- Jornadas de Orientación Universitaria: A modo de feria de estudiantes, un sábado en cada Campus, representantes de la titulación, del Centro y del SOU informan detalladamente de las titulaciones, servicios, trámites de acceso, etc., y resuelven dudas de forma personalizada. (Ev. 4r)
- Jornadas de Puertas Abiertas: Esta actividad ofrece la oportunidad de visitar el Centro. El profesorado informa de la titulación y a continuación se realiza una visita guiada a las instalaciones. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse a través de los Centros de Secundaria. (Ev. 4s)
- Acciones de Orientación con Carácter de Práctica: durante uno o dos días del segundo cuatrimestre del curso escolar, el Centro organiza en colaboración con el Departamento cabecera y con el Vicerrectorado de Alumnado actividades prácticas de orientación dirigidas a alumnos de bachillerato interesados en la titulación.
Los centros de educación secundaria con alumnos interesados se inscriben previamente en este programa subvencionado por la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. (Ev. 4t) Durante los dos cursos que lleva implantado este programa (2007-2008 y 2008-2009), varios profesores del área de Filología Inglesa del Departamento de Filología Inglesa y Alemana han organizado actividades prácticas de diverso tipo para los estudiantes que, procedentes de distintos centros de educación secundaria de la CAV, han asistido a la Facultad de Letras tras inscribirse en este programa de información y orientación promovido por el Gobierno vasco.
- Consultas: El SOU (Servicio de Orientación Universitaria) y el Vicedecanato de Alumnado atienden, a lo largo del año, consultas de información y orientación relacionadas con el acceso a la Universidad, la elección de estudios en la UPV/EHU, los planes de estudio concreto de la titulación, etc. Cuando es necesario, son ellos quienes se encargan de redirigir las consultas a profesores encargados de la docencia en determinadas materias de la titulación de Filología Inglesa. Con la implantación del Grado en Estudios Ingleses se pretende continuar con este tipo de orientación.
- Matrícula: Se facilita orientación académica en el proceso de matriculación. Aunque el proceso es común para todas las titulaciones de la universidad, el centro envía siempre un trabajador del personal de administración propio a la oficina de matrícula de Vitoria, para poder explicar in situ las especiales características del plan de estudios de la titulación.
- Ferias de Educación: El SOU participa y atiende el stand de la UPV/EHU en diversas ferias relacionadas con la formación académica y la oferta formativa y de servicios. En ocasiones, representantes de la titulación acuden a ferias especialmente interesantes para la titulación, dado el universo al que se dirige la feria.
- Web: Tanto la web de la Universidad como la del Centro ofrecen información actualizada sobre la titulación.
 

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

SISTEMA DE TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PROPUESTO POR LA UNIVERSIDAD

 

 

Normativa sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en los estudios de Grado, (aprobada en el Consejo de gobierno de la Universidad del País Vasco/EHU el 16 de Mayo de 2012, BOPV 19 de junio de 2012).

 

 

Curso de adaptación para titulados:
Descripción:

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

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