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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Fundamentos de Arquitectura por la Universidad Po... - [Universidad Politécnica de Cartagena]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2. Requisitos de acceso y criterios de admisión.

 

4.2.1. Acceso.

Las condiciones para el acceso al título quedan reguladas en el REAL DECRETO 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

No se establecen condiciones o pruebas de acceso especiales por lo que podrán acceder al título, en las condiciones que en cada caso de determinen, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014 de 6 de junio.
  • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014 de 6 de junio.
  • Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
  • Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en el RD 412/2014 de 6 de junio.
  • Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

Las pruebas para acceder por esta vía están reguladas en el reglamento de las pruebas de acceso a la Universidad Politécnica de Cartagena de los mayores de 40 años, mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional. Las pruebas de acceso se estructuran en dos fases: la fase de valoración de la experiencia y la fase de entrevista personal.

Fase de valoración de la experiencia laboral y profesional. Se realizará teniendo en cuenta los siguientes referentes para cada experiencia laboral o profesional acreditada:

a) Afinidad de la experiencia laboral o profesional con la titulación de Grado solicitada. En el ANEXO I de esta normativa se especifica la relación de puestos de trabajo que se consideran afines a cada Grado.

b) Nivel de competencia, según se establece en el Anexo II, en función de los grupos de cotización.

c) Tiempo de experiencia laboral y profesional.

Se valorará además la acreditación del conocimiento de idiomas mediante certificados oficiales admitidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Fase de entrevista personal. El tribunal valorará y apreciará la madurez e idoneidad de cada candidato/a para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado solicitada.

  • Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en el RD 412/2014 de 6 de junio.
  • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
  • Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.
  • Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

 

4.2.2. Admisión.

El órgano responsable de la Admisión es el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena.

A continuación se detallan los procedimientos de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación en la adjudicación de plazas de estudios universitarios de Grado en las Universidades Públicas del Distrito Único Universitario de la Región de Murcia (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), para el curso 2015/2016.

a) Procedimiento de admisión de estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o declarado equivalente.

Según lo establecido en la disposición transitoria única del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, se utilizará como criterio de valoración la superación de las materias de la prueba de acceso a la universidad y la calificación obtenida en las mismas, con las ponderaciones que se establezcan, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

b) Procedimiento de admisión de estudiantes procedentes de otros sistemas educativos regulados en el capítulo III del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

Para los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluidos los que estén en posesión de títulos de Bachillerato Europeo, de Diploma de Bachillerato Internacional y el resto de estudiantes a los que es de aplicación la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, se utilizará como criterio de valoración en los procedimientos de admisión la credencial para el acceso a la universidad española expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Estos estudiantes podrán presentarse a la fase específica de la prueba de acceso para mejorar su nota de admisión.

Los estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologables al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes no cumplan los requisitos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades, deberán acreditar la homologación del título de bachiller y la superación de la Fase General de la prueba de acceso a los estudios universitarios, regulada en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Estos estudiantes podrán presentarse a la fase específica de la prueba de acceso para mejorar su nota de admisión.

Los estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, homologados o declarados equivalentes al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, o que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de homologación; deberán justificar la superación de la Fase General de la prueba de acceso a los estudios universitarios, regulada en el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Estos estudiantes podrán presentarse a la fase específica de la prueba de acceso para mejorar su nota de admisión.

c) Procedimiento de admisión de estudiantes en posesión de títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español o equivalente.

Los estudiantes que estén en posesión de estos títulos podrán mejorar su nota de admisión concurriendo a la fase específica de la prueba de acceso a los estudios universitarios oficiales de grado regulada en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre. Los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la prueba serán los establecidos para el currículo de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato regulado en el Decreto n.º 262/2008, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 10 de septiembre).

El criterio de valoración utilizado será la nota media del expediente académico del título de Técnico Superior y, en su caso, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de la fase específica con las ponderaciones que se establezcan, así como la adscripción a ramas de conocimiento, según lo establecido en el Capítulo IV del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre.

d) Procedimiento de admisión de estudiantes con titulaciones oficiales de Grado, Máster o titulaciones correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

Para los estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente, se utilizará como criterio de valoración la nota media indicada en los apartados e) y f) del artículo 55 del Real Decreto 1892/2008 o criterio análogo, en su caso.

e) Procedimiento de admisión de estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

Los estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del sistema educativo español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, incluyendo a los estudiantes con el Curso de Orientación Universitaria (COU), deberán acreditar la superación de la prueba de acceso a estudios universitarios o de alguno de los requisitos de acceso del sistema educativo correspondiente.

Estos estudiantes podrán mejorar su nota de admisión presentándose a la fase específica de la prueba de acceso. En este caso su nota de admisión será la establecida en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.

f) Procedimiento de admisión para mayores de 25 años, mayores de 45 años y mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

Para los estudiantes con las pruebas de acceso para Mayores de veinticinco años o de cuarenta y cinco años y aquéllos que acrediten la experiencia profesional o laboral en relación con una enseñanza para mayores de 40 años, el criterio de admisión se basará en las valoraciones obtenidas en las pruebas de acceso y criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral o profesional en relación con cada una de las enseñanzas, recogidos en el RD 412/2014.

 

Criterios específicos para la adjudicación de plazas por las Universidades públicas de la Región de Murcia. Establecimiento del orden de prelación y criterios de valoración para la adjudicación.

El orden de prelación para la adjudicación de plazas será el indicado en el artículo 54 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Los criterios de valoración para la adjudicación serán los señalados en el artículo 55 de la misma norma.

 

4.2.3.Cupos de reserva.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 412/2014, para el proceso de admisión en el Distrito Único Universitario de la Región de Murcia, para el curso 2015/2016, los cupos de reserva para diferentes colectivos serán los siguientes:

  • Plazas reservadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente: 2 por 100.
  • Plazas reservadas a deportistas de alto nivel y de alto rendimiento: 3 por 100 y se reservará adicionalmente el 5 por 100 de las plazas disponibles para los solicitantes de la titulación de Grado en Fisioterapia y el 22 por 100 para la titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Plazas reservadas a mayores de 25 años: 3 por 100.
  • Plazas reservadas a mayores de 40 y 45 años: Se reserva en su conjunto un 2 por 100 (1% mayores de 40 años y 1% mayores de 45 años, siendo en caso de no cubrirse, acumulables entre sí).

Las plazas reservadas a estudiantes discapacitados están determinadas por el artículo 26 del RD. 412 /2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias de grado en un 5% de las plazas disponibles.

 

Apoyo a estudiantes:

4.3. Apoyo a estudiantes.

El manual de la calidad de la Escuela recoge el modo en que va a gestionar la acogida y el apoyo de sus estudiantes.

El Centro va a acoger y orientar a sus estudiantes de nuevo ingreso mediante un programa de actividades que se definirá cada cuatro años y se aplicará a principio de cada curso académico. El proceso de toma de decisiones vinculado a esta actividad y los órganos que participan en ella (por tanto los grupos de interés) están definidos en dos procedimientos documentados:

  • Procedimiento para definir y actualizar el programa de acogida de los estudiantes de nuevo ingreso del Centro (P-CENTROS-09).
  • Procedimiento para acoger a los estudiantes de nuevo ingreso del Centro (P-CENTROS-10)

Además el Centro va a apoyar el aprendizaje de sus estudiantes mediante el desarrollo de un programa de actividades que también se define cada cuatro años y se aplica cada curso académico. El proceso de toma de decisiones vinculado a esta actividad y los órganos que participan en ella (por tanto los grupos de interés) están definidos en dos procedimientos documentados:

  • Procedimiento para definir y actualizar el programa de apoyo orientado a la mejora del aprendizaje de los estudiantes del Centro (P-CENTROS-08).
  • Procedimiento para apoyar la mejora del aprendizaje de los estudiantes del Centro (P-CENTROS-11).

Al mismo tiempo, la Escuela desarrolla un conjunto de iniciativas que persiguen orientación profesional de sus estudiantes. Estas iniciativas son periódicamente organizadas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación a través de la participación de profesionales de reconocido prestigio en el sector. Además de las conferencias inaugurales de apertura de curso, ETSAE organiza conferencias monográficas que sirven para ofrecer a sus alumnos una orientación más especializada en diferentes ámbitos de la Arquitectura o la Edificación. Las jornadas y conferencias se anuncian en la revista News mantenida por la Dirección de ETSAE (http://www.arquide.upct.es/direccion-news/). 

Del mismo modo, para apoyar y orientar a los estudiantes una vez que éstos se han matriculado la Universidad dispone de un Servicio Administrativo, la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria (http://www.upct.es/contenido/seeu/index.php) cuya actividad comienza acercando la Universidad a los estudiantes preuniversitarios, continua proporcionando información y apoyo a los estudiantes, una vez matriculados, y se extiende hasta los egresados, a quiénes ofrece una plataforma hacia el empleo. Al mismo tiempo moviliza los recursos que la Universidad destina a la adquisición de competencias transversales, impulsando la formación integral, complementaria a la académica, de nuestros estudiantes, al objeto de que estos sean, además, capaces de adaptarse a las demandas de la sociedad en que vivimos.

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

4.4       Sistemas de Transferencia y Reconocimiento de Créditos

  • La Transferencia y Reconocimiento de créditos será de acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, al que se da nueva redacción en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio y lo establecido en el Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos en los estudios de grado en la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • De acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 aquellos alumnos que cursen la presente titulación y que provengan de otras titulaciones adaptadas al EEES de Universidades Españolas en el área de Ingeniería y Arquitectura, tendrán derecho a que se reconozca al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • También serán objeto de reconocimiento aquellos créditos cursados como materias de formación básica, en el caso de que la titulación de origen no pertenezca al área de Ingeniería y Arquitectura.
  • El resto de los créditos podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional acreditada y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal. La Dirección de la Escuela evaluará dichas solicitudes teniendo en cuenta el informe del departamento afectado, que será preceptivo pero no vinculante, o los precedentes de la misma materia.
  • Se podrán reconocer créditos optativos obtenidos en programas de movilidad además de los reconocimientos incluidos en los acuerdos académicos. Para ello se habilitarán asignaturas optativas de movilidad para el reconocimiento de la optatividad cursada en otras universidades nacionales o internacionales. Se podrá reconocer un mínimo de 3 créditos optativos y un máximo de 18 créditos optativos.
  • Para simplificar y sistematizar los procedimientos de los puntos anteriores, la Junta de Escuela podrá aprobar y mantener una tabla de reconocimiento de materias automática.
  • Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias, culturales y deportivas de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de seis créditos del total del plan de estudios cursados. La Universidad Politécnica de Cartagena reconocerá hasta el límite anterior la participación en las actividades que señala en el artículo cinco del Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de grado de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título, regulado en el Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
  • Las solicitudes de reconocimiento se presentarán en la Secretaría de Gestión Académica, mediante instancia dirigida al Director de la Escuela.
  • El Director de la Escuela solicitará a los departamentos informe preceptivo y no vinculante relativo al reconocimiento de créditos, los cuales dispondrán de un plazo de diez días para su emisión y remisión.
  • El Director remitirá el expediente a la Comisión de Reconocimiento de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación quien resolverá sobre el reconocimiento de créditos.
  • Contra las resoluciones de la Dirección de la Escuela en aplicación de los apartados anteriores cabrá recurso de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena y las disposiciones dictadas en su desarrollo.
  •  Se realizará la transferencia de créditos incluyendo la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales, de la correspondiente ordenación establecida por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, cursadas con anterioridad en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la finalización de sus estudios con la consiguiente obtención de un título oficial.
  • Los créditos superados por el estudiante en enseñanzas oficiales universitarias de Grado que no sean constitutivos de reconocimiento para la obtención del título oficial o que no hayan conducido a la obtención de otro título, deberán consignarse, a solicitud del interesado, en el expediente del estudiante, así como en el Suplemento Europeo al Título.
  • La transferencia de esos créditos se realizará consignando el literal, el número de créditos y la calificación original de las matrerías cursadas que aporte el estudiante. En ningún caso computarán para el cálculo de la nota media del expediente.

 

 

4.4.1.- Reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional acreditada.

 

Los alumnos podrán solicitar el reconocimiento de créditos por experiencia laboral acreditada, con un mínimo de 6 ECTS y con un máximo total de 45 ECTS, atendiendo al siguiente procedimiento general:

La unidad de reconocimiento básica será la asignatura, y por lo tanto, no se reconocerán partes o fragmentos de asignaturas.

Para solicitar el reconocimiento de créditos por experiencia profesional se necesita acreditar una experiencia mínima de 9 meses, con contratación a tiempo completo, en Estudios de Arquitectura, Empresas de Promoción Inmobiliaria, Construcción o Edificación, o Administraciones Públicas, con contenidos laborales relacionados con la titulación.

En función de las ramas de actividad realizada, se establecerán diferentes perfiles de reconocimiento, pero en cualquiera de los casos, se reconocerá inicialmente la asignatura de Prácticas en Empresa.

El principal documento para acreditar experiencia profesional será la Vida Laboral, que podrá ir acompañada de otros documentos o certificaciones expedidos por la administración o la empresa.

El alumno deberá solicitar el reconocimiento de créditos aportando una serie de evidencias documentales. Además de la experiencia concreta del interesado en un determinado perfil relacionado con el grado en Fundamentos de Arquitectura, se podrá exigir un Título Universitario que habilite para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico, siempre y cuando el perfil de la experiencia laboral que acredite el alumno así lo exija.

Si la documentación aportada no aclarara el nivel de responsabilidad, antigüedad y experiencia concreta del interesado, se denegará el reconocimiento hasta que se aporten documentos aclaratorios a tal efecto.

La documentación aportada deberá ir firmada y sellada por el organismo o empresa que la expida. Toda la documentación será dirigida a la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, de la Universidad Politécnica de Cartagena. La documentación a aportar deberá ser detallada en función del perfil profesional.

Para facilitar el reconocimiento de créditos en función de la experiencia particular del interesado, se definen varios perfiles profesionales:

 

Perfil básico. Aplicable a cualquier experiencia de, al menos, 9 meses de duración en empresas públicas o privadas del sector de Construcción, imprescindiblemente centradas en la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del artículo 2, de la Ley de Organización de la Edificación.

Perfil A. Para experiencia profesional demostrada en empresas de Construcción.

Perfil B. Para experiencia profesional en Estudios de Arquitectura.

Perfil C. Para experiencia organizativa y de gestión en Estudios de Arquitectura y empresas de Construcción.

Perfil D. Para experiencia profesional en Administraciones públicas, en ámbitos relacionados con el Urbanismo (Disciplina y gestión).

 

Para poder acceder a reconocimiento de alguno de los perfiles no básicos, deberá acompañar al Certificado de Vida Laboral, con un certificado descriptivo expedido por la empresa, estudio de arquitectura o administración, en el que consten claramente los trabajos desempeñados por el alumno, de manera que se pueda comprobar la adquisición de las competencias que se precisan para poder reconocer cada perfil, según lo indicado en la tabla que acompaña a este apartado.

Para el cómputo total de créditos a reconocer, se podrá sumar la experiencia profesional en diferentes perfiles, siempre que esté debidamente justificada y documentada. De esta manera, los 45 créditos máximos a reconocer por experiencia profesional podrán obtenerse presentando evidencias de la experiencia profesional del interesado en distintos perfiles.

A continuación se detalla, para cada perfil, las asignaturas, créditos ECTS a reconocer, experiencia mínima exigible (1 mes por crédito) y la documentación a aportar según sea el perfil profesional por el cual se solicita reconocimiento:

 

Perfil

Asignatura (ECTS)

ECTS reconocidos

Experiencia, meses

Documentación a aportar

Competencias demostrables

Perfil básico

Prácticas de Empresa (6)

6 ECTS

Superior a 9

  • Vida Laboral

CE28/CE29/CE30

Perfil A

Prácticas de Empresa (6)

Construcción 1 (3)

Materiales de Construcción 1 (3)

3 Optativas Mención

Construcción (3 x 3)

Hasta 21

Desde 9

hasta 21

  • Vida Laboral
  • Certificado de empresa con la descripción de funciones firmado y sellado
  • Título universitario (en caso necesario)

CE28/CE29/CE30

Perfil B

Prácticas de Empresa (6)

Análisis y dibujo arquitectónico 1 (6)

Arquitectura y empresa (3)

2 Optativas Menc. Repr. Arquitect. (2 x 3)

Hasta 21

Desde 9

hasta 21

  • Vida Laboral
  • Certificado de empresa con la descripción de funciones firmado y sellado
  • Título universitario (en caso necesario)

CE28/CE29/CE30

 

CE01/CE02/CE03/CE06

Perfil C

Prácticas de Empresa (6)

Arquitectura y Empresa (3)

Gestión de los Procesos

Profesionales (6)

3 Optativas Menc. Gestión (3 x 3)

Hasta 24

Desde 9

hasta 24

  • Vida Laboral
  • Certificado de empresa con la descripción de funciones firmado y sellado
  • Título universitario (en caso necesario)

CE28/CE29/CE30

 

CE31/CE32/CE33

CE43/CE59/CE60

Perfil D

Prácticas de Empresa (6)

Legislación Urbanística (6)

2 Optativas Menc. Urbanismo (2x3)

Hasta 18

Desde 9

hasta 18

  • Vida Laboral
  • Certificado de empresa con la descripción de funciones firmado y sellado

CE28/CE29/CE30

 

CE46/CE61

 

 

Curso de adaptación para titulados:
Descripción:

4.5.      Curso Puente o de Adaptación al Grado

No está prevista la existencia de un Curso Puente para el acceso a las enseñanzas de Grado por parte de titulados de la anterior ordenación, ni de otros títulos de la misma rama de conocimiento.

Los alumnos que tengan previsto acceder al Grado procedentes de dichos estudios, deberán someterse al proceso de reconocimiento de créditos establecido en el apartado 10 de la presente memoria.

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