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  • Máster Universitario en Educación Secundaria por la Universidad Camilo ... - [Universidad Camilo José Cela]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2. ACCESO Y ADMISIÓN

 

Los criterios y procedimientos de admisión será el mismo para las tres modalidades en las que se imparte el título, a saber: Presencial, semipresencial y a distancia. Los alumnos, una vez matriculados y comenzado el máster, no podrán cambiar de modalidad.

El proceso de acceso y admisión de los alumnos será el mismo que se contempla en la memoria ya verificada, con las siguientes especificaciones:

Según la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y Enseñanzas de idiomas, las condiciones de acceso al Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria son:

1. La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante una prueba diseñada al efecto por la Universidad, de la que están exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

2. Acreditar un dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del marco Común Europeo de referencia para las Lenguas, de acuerdo con la recomendación Nº R (98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000. 

 

Por tanto, el ingreso en el Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela, establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar.

El alumno deberá estar en posesión de un título universitario oficial: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura,  y grado que se correspondan con la especialización elegida, y realizar el Máster en la especialidad adecuada a su formación anterior:

  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía y Letras (sección Geografía e Historia), Geografía, Geografía e Historia, Historia, Humanidades, y Graduado de la rama de conocimiento de Artes y humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Lengua Castellana y Literatura: Licenciado en Filosofía y Letras (sección Filología Hispánica o Filología Románica), Filología Hispánica, Filología Románica, Lingüística (acreditando haber estudiado Lengua Española y Literatura Española), Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (acreditando haber estudiado Lengua Española y Literatura Española), y Graduado de la rama de conocimiento de Artes y humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Lengua Extranjera (inglés): Licenciado en Filología Inglesa, Filología * , Teoría de la Literatura y Literatura Comparada*, Traducción e Interpretación*, Lingüística* Filosofía y Letras (sección Filología)*, o Graduado de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, que acredite una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo y el dominio de la lengua inglesa*.
  • Matemáticas: Licenciado en Ciencias Económicas, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias (sección Físicas y/o Matemáticas), Estadística, Economía, Física, Informática, Matemáticas; Ingeniero o Arquitecto del área de Ciencias Experimentales y de la Salud o de las enseñanzas técnicas, y Graduado de la rama de conocimiento de Ciencias Experimentales y de la Salud, o de Ingeniería y Arquitectura.
  • Ciencias de la Naturaleza: Licenciado en Biología, Bioquímica, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Geológicas, Ciencias del Mar, Ciencias Naturales, Ciencias Químicas, Farmacia, Física, Geología, Química, Medicina, Veterinaria, Ingeniero o Arquitecto del área de Ciencias Experimentales y de la Salud, y Graduado de la rama de conocimiento de Ciencias o de Ciencias de la Salud, o de Ingeniería y Arquitectura.
  • Educación Física: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Física, o graduado equivalente. Licenciados, Ingenieros, Arquitectos o Graduados que acrediten una experiencia docente o hayan cursado un ciclo de estudios superiores conducentes a la obtención de los títulos anteriormente referidos, y licenciados en Medicina que acrediten estar en posesión del Diploma de especialista en Medicina Deportiva.
  • Orientación Educativa: Licenciado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Filosofía y Letras (secciones de Ciencias de la Educación y/o Pedagogía), Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología o Ciencias de la Educación o Pedagogía), y Grados de Maestro, Psicología y Pedagogía.
  • Formación y Orientación Laboral: licenciado en Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias Políticas y de la Administración, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Psicología, Sociología; Ingeniero en Organización industrial; diplomado en Ciencias Empresariales, Educación Social, Relaciones laborales y Trabajo Social, Gestión y Administración Pública. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Graduado de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Tecnología: Ingeniero, Arquitecto. Licenciado en: Ciencias (sección Físicas), Ciencias Físicas, Física, Química, de la Marina Civil, Máquinas navales, Náutica y Transporte Marítimo, Radioelectrónica Naval. Cualquier título de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado del área de las Enseñanzas Técnicas o de Ciencias Experimentales y de la Salud o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura o de Ciencias, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente
  • Intervención sociocomunitaria: Licenciado en: Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Sociología. Diplomado en: Educación Social, Trabajo Social, Maestro, en todas sus especialidades. Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones superiores enumeradas
  •  

En el caso de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, la Universidad podrá exigir formación adicional necesaria, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas de Máster solicitadas.

 

Aquellas titulaciones universitarias obtenidas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior darán acceso a las distintas especialidades del Máster, siempre que faculten en el país que lo expide el acceso a los estudios de Máster y que acrediten un nivel de formación equivalente a los títulos españoles propios de cada especialidad.

 

Asimismo, según lo establecido en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre (BOE nº 312 de 29 de diciembre), habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación Nº R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

 

Esta acreditación se hará, bien en el momento de la matrícula, o bien en el momento previo a la solicitud de la expedición del título de Máster, superando la prueba de idioma (inglés) propuesta por la Universidad. Quedarán exentos de esta prueba, los alumnos que acrediten el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Para ello, deberán aportar:

  • Títulos, diplomas y certificados, conforme al cuadro de equivalencias del Marco Común Europeo de Referencia existente.
  • Certificado de Aptitud que se obtiene cuando se aprueba 3º curso de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente actual (Nivel Intermedio B1).
  • Business English Certificate (BEC 1-3), Business Language Testing Service (BULATS 2-5), First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE), o el Certificate of Proficiency in English (CPE) de la Universidad de Cambridge.
  • Filología Inglesa, Traducción en Interpretación o Título de Traductores Jurados en Lengua Inglesa.

 

El alumno presentará su solicitud en la secretaría del Máster, acompañada de la documentación oportuna, dirigida a la Comisión Académica del Máster. Será esta Comisión la que decida si procede o no la acreditación, una vez estudiada la documentación aportada.

 

El Departamento de Admisiones, compuesto por profesionales y docentes del ámbito psicológico, establece las pruebas a administrar a cada uno de los alumnos de la UCJC. Dichas pruebas responden, tras consulta a la Dirección del Máster, a las competencias que debieran adquirir y mostrar a lo largo de sus estudios y, posteriormente, como profesionales en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y Enseñanzas de idiomas. Concretamente, los futuros alumnos han de realizar una entrevista semiestructurada (actitudes, intereses, estrategias y hábitos de aprendizaje, rasgos de personalidad, etc.), y prueba aptitudinal e idioma (inglés), que conjuntamente con el análisis de su expediente académico determina su admisión por parte de la Comisión Académica del Máster.

 

La selección de solicitantes la propondrá la Comisión Académica del Máster, que deberá tener en cuenta:

  • El expediente académico de la Titulación que le da acceso al Máster, y
  • Los criterios establecidos en el plan de estudios del Máster a este respecto:

1)  El acceso será directo para los alumnos que acrediten estar en posesión del Título universitario que corresponda a la especialidad elegida.

2)  En caso de quedar plazas vacantes, tendrán acceso directo a la especialidad solicitada los alumnos que acrediten haber cursado 60 créditos en materias propias de la especialidad, cualquiera que sea el título universitario que habilite el acceso al Máster.

3)  También será requisito de admisión imprescindible acreditar el dominio de una lengua extranjera (inglés) equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

En el caso particular de alumnos con necesidades educativas especiales, la admisión contará con la colaboración del Servicio de Orientación de la Universidad para establecer las ayudas curriculares que sean necesarias.

 

La Comisión Académica del Máster será finalmente la que resuelva las solicitudes que se presenten, pudiendo requerir de los alumnos la documentación que entienda necesaria.

 

La admisión de los estudiantes se realizará por riguroso orden de preinscripción, tanto para la modalidad presencial como la a distancia, teniendo siempre prioridad los alumnos procedentes de la Universidad Camilo José Cela.

 

 

* Acreditando haber cursado la lengua inglesa como primera lengua extranjera o estando en posesión del Certificado de Nivel Avanzado o del Certificado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas en Inglés.

 

 

Apoyo a estudiantes:

 

4.3. APOYO A ESTUDIANTES 

 

El Departamento de Orientación Universitaria ofrecerá a los alumnos que cursen las Titulaciones en la modalidad a distancia los mismos servicios que ofrece a los alumnos que cursan Titulaciones en la modalidad presencial y semipresencial; para ello, se fomentará la relación bidireccional entre el alumno y el Departamento de orientación a través de la plataforma virtual.

 

El Departamento de Orientación tiene como objetivo prioritario la atención a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela, en todas aquellas cuestiones que reviertan en un máximo aprovechamiento de sus estudios. Funciona de manera coordinada con los demás departamentos de la universidad.

 

El Departamento de Orientación a lo largo del curso académico, realizará unas funciones que implican de una forma directa al alumno, entre ellas estarán:

1. Organización del Plan de Acogida: Planificación del programa, evaluación de los módulos impartidos, organización de los recursos necesarios para su desarrollo.

2. Seguimiento y derivación de alumnos. Los alumnos que sean derivados por los tutores o a aquellos que de manera voluntaria soliciten ayuda al Departamento de Orientación a través del correo electrónico generado al efecto, se tratará de solventar cualquier problemática de índole académica, personal o profesional.

 

 1. Organización del Plan de Acogida.

 

 El Departamento de Orientación organiza el Plan de Acogida de los nuevos alumnos, en coordinación con el Departamento de Admisiones, Servicio de información del Estudiante, Dirección de alumnos y el Vicerrectorado de Ordenación Académica, a fin de concretar las actuaciones referidas a los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Camilo José Cela. Bajo esta premisa, a través de diversas reuniones o comunicaciones online se establecen las siguientes actuaciones:

 

1.1. Características a desarrollar en el programa de acogida (Plan de Acogida).

 El Plan de Acogida es un programa que tiene como objetivo prioritario, dotar al alumno de una serie de conocimientos clave para su inicio en esta nueva etapa de formación en la que el uso de las nuevas tecnologías será la herramienta básica para su desarrollo académico y profesional.

 En el Plan de Acogida deberán participar todos aquellos alumnos que inicien con nosotros su formación, los contenidos impartidos en el curso les permitirán adquirir los conocimientos necesarios acerca de la herramienta que utilizarán a diario para su formación, les permitirá conocer e interaccionar con sus compañeros de promoción y conocerán los servicios que ofrece la universidad de manera virtual, así como el acceso a los mismos a través de la red o de forma presencial.

 

1.2. Objetivos que persigue el Plan de Acogida.

 1. Que el alumno conozca la Universidad Camilo José Cela, a través del “Paseo virtual por la UCJC”.

   Pretendemos ofrecer al alumno la cercanía de la universidad, la posibilidad de conocer y contar con todos los recursos que ofrece, bien sea a través de la red en la mayoría de los casos (Secretaría, Departamento de orientación, etc.) o físicamente. El alumno, a través de un video conocerá la universidad y sus servicios, además, dispondrá de la documentación del curso, y estará a su disposición en la plataforma, de forma más detallada, las funciones de determinados servicios.

 

2. Dotar al alumno de una formación en la Plataforma Blackboard.

Los conocimientos necesarios los adquirirá una vez realizado el módulo “Mi herramienta de trabajo”. Se considera que una vez superados los criterios de evaluación y solventadas las dudas que se les haya planteado a los alumnos y que podrán poner en común en el foro, los alumnos estarán preparados para iniciar la formación a distancia.

 

3. Una de las características que se pretende fomentar es la comunicación con sus nuevos compañeros de Titulación.

   Para salvar la distancia física, esto se realizará a través de foros que fomentarán que los alumnos se conozcan e interaccionen entre sí. Este aspecto lo consideramos de gran importancia, ya que permite una participación activa de los alumnos y el fomento de grupos de trabajo.

 

1.3. Organización de los recursos para la realización del programa. Accesos a la plataforma, facilitación de los materiales en red del curso.

 

El programa se realizará a través de la Plataforma Blackboard. Los alumnos recibirán un curso al inicio del programa, con el fin de que la conozcan y aprendan a utilizarla. Antes de comenzarlo se les proporcionará a través de un correo electrónico, las instrucciones básicas que le permitan dar sus primeros pasos en la Plataforma.

 

1.4. Selección de docentes que impartirán los módulos a distancia.

Para la realización de los módulos, el Departamento de Orientación seleccionará a aquellos candidatos que más se ajusten al perfil de la demanda, a los que se les comunicará y organizará su integración en el programa. Todos ellos, contarán con experiencia profesional previa en la impartición de este tipo de formación.

 

1.5. Temporalización del Plan de Acogida (conjuntamente con el director de alumnos de la UCJC).

El curso deberá realizarse en un plazo máximo de 2 semanas (aunque se han contemplado aspectos como flexibilidad horaria y tiempos de ejecución de los módulos). Algo que se persigue con la formación a distancia es la posibilidad de un aprendizaje independiente y autónomo, por ello, al alumno no se le exigirá ningún nivel de presencialidad concreto en este programa.

 

1.6. Gestión académica de las calificaciones y tramitación de certificados de reconocimiento.

Una vez superado el programa, y habiendo adquirido los conocimientos mínimos requeridos, los alumnos obtendrán el reconocimiento por haber cumplimentado satisfactoriamente la evaluación que se realizará sobre los conocimientos adquiridos en el Plan de Acogida.

 

 Finalmente, el Servicio de apoyo al empleo proporciona: información sobre ofertas de empleo (en colaboración con el COIE) y cursos sobre técnicas de búsqueda activa de empleo, autoempleo, procesos de selección, etc.

 

El alumno de la UCJC dispone de programas de Orientación Profesional coordinados por el centro de Orientación e Información al Empleo (COIE). El COIE es un servicio creado por la UCJC con la finalidad de facilitar la realización de prácticas, la inserción laboral (bolsa de trabajo) y el desarrollo profesional de los estudiantes y titulados de la UCJC.

 

Desde el COIE se complementa la formación académica con algunas competencias necesarias para abordar con éxito la actividad laboral de los alumnos de la UCJC. Anualmente, se ofertan varios cursos de preparación para el mundo laboral, con una duración que oscila, cada uno de ellos, entre las dos y las ocho horas. Los temas que se abordan en estos cursos son: elaboración del currículum, técnicas de búsqueda de empleo, métodos y etapas para la creación de una empresa, o la dinámica y variables implicadas en la preparación de oposiciones. La difusión de estos cursos emplea varios medios de comunicación: página web, carteles informativos y conferencias. Los cursos tienen un carácter gratuito para los alumnos.

 

 3. Seguimiento y derivación de alumnos

 

 Los alumnos son derivados por los Coordinadores de alumnos o tutores al Departamento a fin de solventar cualquier problemática de índole académica, personal o profesional.

Respecto a esta actividad el Departamento de Orientación pondrá en marcha un protocolo para dar servicio a estas demandas.

Los Coordinadores de cada Facultad son los que reciben la demanda del tutor/a (cumplimenta ficha “derivación al Departamento de Orientación”, DO) y son informados del proceso de derivación.

 

A fin de asegurar la cadena de custodia, el DO ha establecido el siguiente procedimiento:

 Seguimiento de alumnos derivados por tutores/as. En el  momento que el tutor/a deriva al alumno/a al DO cuando es informado de la situación del alumno. El coordinador debe recoger la siguiente información a fin de conocer la “historia” del alumno, esto es, su rendimiento académico, tutores de cursos anteriores “observaciones” y cualquier otra información que el DO considere oportuna (reuniones mantenidas con padres, etc.).

 

 El DO pone en marcha el protocolo de actuación solicitando asimismo información al Departamento de Admisiones.

 

 Se informa al Director de alumnos de la situación. Incluso cuando el caso el alumno finalmente decide no continuar en contacto con el Servicio.

 

 Una vez recibida  la información se mantiene una primera entrevista vía telefónica con el alumno/a derivado de manera que establecen los siguientes aspectos (abriendo dossier al alumno/a): Motivo de derivación; metas a corto plazo; aspectos que deben de ser considerados y de necesaria transmisión a los tutores (periodicidad de las sesiones con el DO, compromiso adquirido con el estudiante y del estudiante, etc.).

 

 El DO realizará el seguimiento de estos alumnos vía telefónica para mantener la primera entrevista y posteriormente para realizar el seguimiento se utilizará el chat, herramienta con la que cuenta la plataforma.

 

 Se establecerán diferentes horarios de mañana y de tarde a fin de poder ajustarnos a sus horarios, entendiendo que al cursar una titulación online su disponibilidad horaria, en algunos casos, puede estar más reducida. A la hora fijada, el alumno debe de estar conectado para poder comenzar.

 

 Los alumnos, al igual que acudirían a una cita de forma presencial, lo harán a través del chat de forma escrita. Este proceso de seguimiento se intentará mantener como primera opción, pero el alumno siempre podrá tomar la decisión de realizar la comunicación vía telefónica.

 

 A su vez, si el alumno, por cualquier motivo, necesitase acudir de manera presencial para realizar el seguimiento en un momento puntual o de forma continuada, se le permitirá esa opción de la misma forma con la que cuentan con ello sus compañeros de universidad que cursan titulaciones presenciales.

 

 Respecto a las acciones de seguimiento es necesario resaltar que en función de variables como: tipología del alumnado, características de la problemática/s manifestadas, por tanto, dependiendo de las necesidades del alumno, se establecerá contacto con él semanalmente, quincenalmente o mensualmente.

 

 El Departamento de orientación, a su vez, contará con un buzón de sugerencias donde el alumno tendrá libertad para sugerir cambios, proponer mejoras, etc.

 

De acuerdo con la disposición adicional vigésima cuarta de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de Universidades y, en cumplimiento del artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, el Departamento de Orientación de la Universidad también presta el correspondiente apoyo y asesoramiento a estudiantes con necesidades educativas especiales. Facilita el acceso y propone y evalúa las posibles adaptaciones curriculares y formas en que el alumno puede seguir el curso en condiciones de igualdad con el resto de los alumnos.

 

Los alumnos que por diversos motivos requieran una atención específica, serán derivados a profesionales, externos a la universidad, de quienes puedan recibir atención.

 

En el caso de estudiantes extranjeros, la fase de orientación inicial se realiza a través de los servicios del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad. Posteriormente, se da una información más particularizada al caso y a la demanda concreta, a través del responsable del área en la Facultad, quien gestiona con el alumno y con el responsable del máster los aspectos referentes a la titulación: su estructura, objetivos, competencias, contenidos, metodología, sistemas de trabajo y mecanismos de evaluación.

 

Todos los sistemas de apoyo y orientación a los estudiantes, y los procesos de acceso y admisión en la Universidad garantizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

 

 

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

4.4 Sistema de transferencia y Reconocimiento de Créditos

 Los créditos realizados con anterioridad a la llegada a la Universidad, podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante, y los previstos en el plan de estudios; de tal manera que, en ningún caso, quede sin cubrir la adquisición de algunas de las competencias previstas para dicho plan de estudios.

  También podrán ser reconocidos aquellos créditos que, perteneciendo a materias de carácter transversal, tienen plena validez en la formación definida para el título al que accede el alumno.

 Para el reconocimiento académico de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Artículo 12.8 del RD 1393/2007), la Junta de Gobierno de la Universidad establecerá qué modalidades de este tipo de actividades serán susceptibles de reconocimiento, así como su valor ponderado en ECTS, siempre hasta un máximo de 6 créditos ECTS (artículo 46.2i del RD 1393/2007), teniendo en cuenta las competencias y conocimientos adquiridos y su vinculación con las descritas en el título de Máster Universitario en Educación Secundaria.

 De acuerdo a lo que se establece el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto de 1393/2007, de 29 de octubre, la experiencia laboral y profesional acreditada podrá también ser reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención del título de Máster, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, y nunca supere el 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Tampoco serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los Trabajos de Fin de Máster.

Para ello se creará una comisión formada por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y la Educación, la Directora del Departamento de Educación y dos profesores del claustro, que valore los curriculums profesionales en función de las competencias y reconozca si procede el número de créditos asignados.

 Por lo que respecta a la Transferencia de créditos, la Universidad recogerá en los documentos académicos oficiales, la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en nuestra universidad o en otras universidades. Dichos créditos serán recogidos en el expediente académico del alumno y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

  Para garantizar el correcto funcionamiento del reconocimiento académico, automático o no, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación contempla para el Máster, la existencia de una Comisión de Transferencia y Reconocimiento de créditos (a la que ya hemos hecho referencia) encargada de establecer las equivalencias que den lugar a dicho reconocimiento, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

  

Complementos formativos:

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