Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundari... - [Universidad Cardenal Herrera-CEU ]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.1.1. Vías y Requisitos de Acceso

  A tenor de la legislación vigente, son requisitos de acceso para el ingreso en el máster

1º Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor para el acceso a las enseñanzas de máster [1] . Igualmente podrán acceder alumnos con título universitario obtenido en países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a tenor del artículo 16.2 del Real Decreto 1393/2007 y previo cumplimiento de las condiciones establecidas por la propia Universidad.

2º Acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, dentro de las especialidades ofertadas por la Universidad, bien por estar en posesión de un título universitario que se corresponda con la especialización elegida, o bien en caso de que no sea así, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por la Universidad [2] según las condiciones establecidas en el punto 4.2 de la presente memoria de solicitud.

 

3º Acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para lenguas, según las condiciones establecidas en el punto 4.2. de la presente memoria de solicitud [3] .

 

4.1.2. Requisitos, normas y procedimientos de Admisión

    El proceso de admisión   a la CEU-UCH se desarrolla como se describe a continuación.

4.1.2.1. Solicitud de admisión

Los alumnos interesados que cumplan los requisitos del artículo 16 del R. D. 1393/2007 de 29 de octubre, podrán entregar su solicitud de admisión en las dependencias administrativas de la CEU-UCH. Con carácter orientativo el proceso de admisión se abrirá durante el mes de junio.

Junto a la solicitud, se requerirá la presentación de los siguientes documentos, que serán necesarios para tramitar dicha solicitud:

-           Fotocopia compulsada del título universitario oficial español. En el caso de ser nacional de un país perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior el título correspondiente que dé acceso a las enseñanzas de máster a tenor del artículo 16 del R. D. 1393 / 2007 y certificación de la Universidad de origen de que el título faculta, en el país expedidor del mismo, para el acceso a los estudios de Máster. Si el título está expedido en un país ajeno al EEES: fotocopia compulsada del título y solicitud de homologación, con registro de entrada en el Ministerio de Educación

-           Fotocopia del expediente académico.

-           Fotocopia del DNI o pasaporte.

-           Currículum   Vitae.

-           Carta de exposición razonada explicando los motivos por los que está interesado en la realización del máster.

 

4.1.2.2. Selección

 

La selección de alumnos se realizará a través de una Comisión Evaluadora que, si   lo considerase oportuno, podría convocar a alguno de los solicitantes para la realización de una entrevista personal que facilitase a dicha Comisión la resolución final de la solicitud .

 

Para asegurar el máximo aprovechamiento en la formación impartida, los criterios de selección del alumnado se basarán, principalmente, en los méritos académicos obtenidos y la motivación personal de interés y compromiso con   la temática a desarrollar y la profesión docente. Y se dará importancia a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Dichos requisitos y criterios de admisión   estarán disponibles para los interesados en   la página Web de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con el resto de información sobre el título oficial. Asimismo, el alumno también tendrá acceso a su conocimiento en los folletos publicitarios del Máster, en los tablones de anuncios   y, especialmente, en la Secretaría Técnica ubicada en la propia Universidad .

 

Asimismo, en caso de que fuera necesario, se convocará a los alumnos que lo requieran según la titulación aportada, a la realización de la prueba descrita en la Orden ECI / 3858 / 2007 de 27 de diciembre en el apartado cuarto del anexo.

 

4.1.2.3. Inscripción

 

Los alumnos admitidos serán informados por correo electrónico y telefónicamente, comunicándoles en este momento las instrucciones precisas y documentación necesarias para efectuar la inscripción.

  4.1.2.4. Matrícula

La fecha de matrícula se comunicará al alumno, en función del calendario de Secretaría General. La matrícula se realizará en el centro en el que se curse el título (Valencia o Elche). Como fecha orientativa se prevé la matriculación del alumnado durante el mes de septiembre.

  4.1.3. Calendario

 

Por último el calendario orientativo   que se propone es el siguiente:

 

A inicios de junio de 2009 se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de admisión por parte de los interesados en ingresar en el presente máster. Dicho plazo estará abierto durante los meses de junio y la primera quincena de julio.

 

Durante la segunda quincena de julio, la comisión evaluadora procederá a hacer la selección de los alumnos conforme a los criterios ya descritos y se procederá a informar a los interesados de su admisión.

 

En la primera quincena de septiembre se realizará la prueba para acreditar el dominio de las competencias propias de la especialidad que se desea cursar para aquellos alumnos que no tengan la titulación que dé acceso directo a la especialidad demandada, según requisito establecido en la Orden ECI 3858 / 2007. Igualmente se comprobará la acreditación del dominio de una lengua extranjera según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas que señala la misma orden.

 

Durante la segunda quincena del mes de septiembre se procederá a la matrícula de aquellos alumnos admitidos que bien tengan una titulación que dé acceso directo a la especialidad deseada o bien hayan superado la prueba que requiere la Orden 3858/ 2007.

 

Así pues está previsto el inicio del presente Máster en la primera semana del mes de octubre, iniciando con la realización de dos o tres sesiones propedéuticas y de acogida para seguir después con el seguimiento propio y específico del máster.

 

4.2. Condiciones o pruebas de acceso especiales

El apartado 4.2 del Anexo de la Orden ECI / 3858/ 2007 de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las   profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas publicado en el B.O.E. de 29 de diciembre, establece las condiciones de acceso a este máster, concretándose en lo siguiente:

Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las universidades, de las que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

  Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación nº R (98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.”

  Así pues, por imperativo legal se exigen dos requisitos:

 

            1º Acreditar el dominio de las competencias relativas a la especialización que se desea cursar y ello de dos modos:

 

A.       Comprobando que el aspirante está en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. Para ello se tendrá en cuenta el Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de Bachillerato y el   Real Decreto 834 / 2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional   y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

  B.      En caso de que el aspirante no esté en posesión de una titulación que corresponda con la especialidad que se desea cursar se acreditará el dominio de las competencias de dicha especialización mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por la propia Universidad a tenor del apartado 4.2 de la Orden ECI/ 3858/ 2007 de 27 de diciembre.   La prueba estará basada en los currículos que de las distintas especialidades aparecen en el Decreto 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunitat Valenciana (DOCV núm. 5.562, de 24.07.07) y en el Decreto 102/2008, de 11 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo del bachillerato en la Comunitat Valenciana   (DOCV de 15.07.08). Además se tendrán en cuenta las competencias que se desprenden del temario que para cada especialidad establezca reglamentariamente el Ministerio de Educación para las convocatorias de oposiciones. Mientras no se publique dicho temario se estará al temario vigente que aparece en el B.O.E. de 21 de septiembre de 1993. Dicha prueba constará de dos partes:

a.       Una prueba teórica   en la que los aspirantes tendrán que desarrollar un tema del contenido del currículo de dicha especialidad y responder a una serie de preguntas breves y tipo test sobre el temario y el currículo general de la especialidad.
b.       Una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

     La prueba para cada especialidad será elaborada y corregida por el departamento correspondiente de la propia Universidad.

  2º Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas de acuerdo con la Recomendación 98(6) del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Los aspirantes podrán acreditar este punto mediante la presentación de títulos oficiales o no oficiales de idiomas europeos en el nivel B1 del marco de referencia en el que se manifieste expresamente que el titular posee tal nivel de acreditación en el conocimiento de esa lengua.

Los aspirantes que no posean ningún certificado que acredite que el titular posee el nivel B 1 del Marco de Referencia Europeo y deseen optar a acreditar su dominio de una lengua europea podrán realizar una prueba preparada para el efecto por el Departamento de Idiomas   de la Universidad o por las instituciones con las que la Universidad tiene convenio. A saber:

·          Para Inglés, el propio Departamento de idiomas de la Universidad realizará tal prueba.

·          Para Alemán, la Universidad presentará la prueba por medio del Centro Alemán con el que la Universidad tiene establecido convenio de colaboración.

·          Para Francés, la Universidad presentará la prueba por medio del Institut Francaise con el que la Universidad tiene establecido convenio de colaboración.

·          Para Italiano, la Universidad presentará la prueba por medio del Centro Leopardi con el que la Universidad tiene establecido convenio de colaboración.



[1] Real Decreto 1393 / 2007, de 29 de octubre, por el que se establecen las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E de 30 de octubre), art. 16.1

[2] Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, B.O.E. de 29 de diciembre, p. 53752, apartado 4 del Anexo

[3] Idem.

Apoyo a estudiantes:
Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2011

 

Exposición de motivos

  Con el objetivo de favorecer la movilidad de los estudiantes, tanto a escala nacional como internacional y en el seno de la propia Universidad CEU Cardenal Herrera, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, se adopta la siguiente normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, para su aplicación en todos los Centros, que recoge los criterios generales establecidos legalmente.

   

I.         Reconocimiento de créditos

  Artículo 1. Definición

  El reconocimiento de créditos supone la aceptación por la Universidad CEU Cardenal Herrera de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos por un alumno en una determinada enseñanza oficial, en la misma o diferente Universidad, son incorporados al expediente de otra enseñanza oficial a los efectos de cómputo total de créditos para la obtención de un título oficial.

Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

  La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

  En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster.

Artículo 2. Reconocimiento de créditos en las enseñanzas de Grado

2.1. El reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se ajustará en la Universidad CEU Cardenal Herrera a las siguientes reglas básicas:

 

  1. Con carácter general, serán objeto de reconocimiento automático los créditos de materias o módulos de un mismo plan de estudios que se imparta en centros distintos de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  1. Siempre que sea posible se realizará el reconocimiento por materias o módulos concretos. En otros casos se realizará el reconocimiento de forma genérica mediante la fórmula “Reconocimiento de   N   créditos de Formación (Básica, Obligatoria u Optativa) por materias o módulos superados en el título de Grado en ________________ en la Universidad _______________”.

2.2.       Reconocimiento de créditos de materias o módulos de formación básica.

 

-           Entre títulos pertenecientes a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos superados en materias o módulos de formación básica de dicha rama cursados en la titulación de origen.

-           En el caso de que los títulos - de origen y de destino - pertenezcan a distinta rama de conocimiento, se reconocerán   los créditos de las materias o módulos de formación básica superados que integren el plan de estudios de la titulación de destino.

-           En todo caso la suma de los créditos reconocidos de formación básica deberá ser la misma que los superados en la misma rama de conocimiento en la Universidad de origen.

  Para la correcta aplicación de estas normas, las Comisiones y los Departamentos podrán establecer tablas de reconocimiento automático de créditos de materias o módulos de formación básica entre titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera, tanto de la misma como de distinta rama de conocimiento.

 

2.3. Reconocimiento de créditos de materias o módulos distintos a los especificados en el apartado anterior.

Las Comisiones podrán reconocer los créditos correspondientes a materias o módulos obligatorios, optativos o de otra índole de los que integran el Plan de Estudios, previo análisis de la documentación aportada por el alumno y teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional cuyo reconocimiento se solicita y los previstos en la titulación a la que se pretende acceder.

Artículo 3. Reconocimiento de créditos obtenidos en títulos oficiales correspondientes a anteriores ordenaciones

Los alumnos   que estén en posesión de un título de Licenciado o Diplomado, Ingeniero o Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico, o hayan iniciado las enseñanzas conducentes a la obtención de los citados títulos sin haberlos concluido,   podrán obtener el reconocimiento de créditos en aquellas materias, módulos o actividades académicas pertenecientes al plan de estudios del título de Grado al que pretendan acceder, según lo dispuesto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007. Para ello deberán presentar la documentación necesaria cuyo análisis permita establecer la equivalencia y adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en las materias, módulos o actividades académicas o bien asociados a una previa experiencia profesional cuyo reconocimiento se solicita y los previstos en la titulación de destino.

  Artículo 4. Reconocimiento de créditos en el caso de estudios conjuntos entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y otras universidades

En el caso de que la Universidad CEU Cardenal Herrera establezca Convenios con otras universidades, españolas o extranjeras, para desarrollar conjuntamente planes de estudio para la obtención de un título oficial, se detallarán en los mismos los mecanismos de reconocimiento de créditos siguiendo los criterios establecidos en esta normativa.

 

Artículo 5. Reconocimiento de créditos en el caso de alumnos con estudios extranjeros

  Los alumnos con estudios cursados en el extranjero se someterán a lo establecido en el Real Decreto 285/2004, modificado por el R.D. 309/2005, que regula las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior y modificaciones posteriores. Una vez dictada la resolución de homologación por el organismo público competente, se seguirán los criterios establecidos en la presente normativa.

Artículo 6. Reconocimiento de créditos ECTS por experiencia laboral y profesional acreditada

  Según lo dispuesto en los artículos 6.2 y 6.3 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título.

Para la correcta aplicación de esta normativa, las Comisiones y los Departamentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, determinarán si la experiencia laboral o profesional aportada por el alumno es susceptible de ser reconocida por un número determinado de créditos, que no podrá superar el 15 por ciento de los créditos totales de la titulación.

  Artículo 7. Reconocimiento de créditos ECTS por enseñanzas universitarias no oficiales

  7.1. Los artículos 6.2 y 6.3 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, contemplan también el reconocimiento de créditos cursados en enseñanzas universitarias no oficiales.

Para la correcta aplicación de esta normativa, las Comisiones y los Departamentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera solicitarán al alumno toda la documentación que consideren pertinente para determinar si dicha titulación es susceptible de ser reconocida por un número determinado de créditos que no podrá superar el 15 por ciento de los créditos totales de la titulación en la que el alumno se ha matriculado.

  7.2. Si dichas enseñanzas proceden de títulos propios de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado en el párrafo anterior y que podrá ser del 100 por cien de los créditos del título propio, siempre que éste haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.

  7.3. En cualquier caso, el número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de los supuestos contemplados en los artículos 6 y 7   (experiencia profesional o laboral y enseñanzas universitarias no oficiales) no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

 

Artículo 8. Reconocimiento de créditos ECTS por enseñanzas oficiales no universitarias

  Finalmente, los artículos 6.2 y 6.3 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, disponen que las enseñanzas oficiales no universitarias puedan ser también reconocidas en forma de créditos.

  Queda a criterio de las Comisiones y los Departamentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera determinar si la titulación aportada es susceptible de ser reconocida por un número determinado de créditos que no podrá superar el 30 por cien de los créditos totales de la titulación. Para ello, solicitarán al alumno toda la documentación que consideren necesaria para estudiar el posible reconocimiento de créditos.

Artículo 9. Reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidaria y de cooperación

  De acuerdo con el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, de 21 de diciembre, y según lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, de al menos 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

Las actividades concretas objeto de reconocimiento, su equivalencia en ECTS y el procedimiento para solicitar el reconocimiento serán desarrollados por un reglamento específico.

II.             Transferencia de créditos

 

Artículo 10. Definición

  La transferencia de créditos consiste en la incorporación al expediente académico del alumno, de todos los créditos superados por éste en enseñanzas oficiales, cursadas en cualquier universidad con anterioridad al ingreso en la Universidad CEU Cardenal Herrera que no hayan conducido a la obtención de un título oficial y no hayan sido objeto de reconocimiento.

Artículo 11. Procedimiento

  El procedimiento consistirá en requerir del alumno que acceda a cualquiera de los estudios ofertados por la Universidad CEU Cardenal Herrera, una certificación de la universidad de origen en la que consten los estudios previos inacabados y el detalle de materias, módulos y actividades desarrolladas de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Esta información será incorporada de oficio al expediente del alumno y figurará en las certificaciones que se emitan, junto al resto de información sobre las materias cursadas y demás detalles del expediente.

III.     Órganos competentes

  Artículo 12. Órganos competentes

Los órganos encargados del reconocimiento de créditos son los siguientes:

-           Comisiones de Reconocimiento y Transferencia de créditos. Una por cada Facultad, Escuela o Centro, son los órganos encargados de canalizar los expedientes de reconocimiento de créditos de las enseñanzas de su competencia a los Departamentos correspondientes para su informe y propuesta.

 

-           Departamentos. Realizarán el análisis de los expedientes de su competencia y elevarán las correspondientes propuestas de reconocimiento a las Comisiones.

 

-           Secretaría General. Gestionará el proceso administrativo en los siguientes términos: recibirá en primera instancia las solicitudes de los alumnos junto con la documentación requerida, organizará dichos expedientes y los remitirá a las distintas Comisiones, recibirá las propuestas de reconocimiento elaboradas por éstas y, finalmente, actualizará los expedientes de los alumnos con las   materias o módulos cuyos créditos hayan sido objeto de reconocimiento o transferencia.

 

I.         Plazos y procedimientos

  Artículo 13. Solicitudes

  Las solicitudes de reconocimiento de créditos serán presentadas por los alumnos en Secretaría General, en el momento de solicitar su admisión en la Universidad.

 

Artículo 14. Documentación

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

-           Certificación académica de los estudios previos realizados por el solicitante.

-           Programas de las materias o módulos cursados y superados,   debidamente sellados por la universidad correspondiente.

-           Si el alumno se encuentra pendiente de resultados académicos en el    momento   de la solicitud   de admisión, podrá completar la documentación en los plazos establecidos para la   matrícula.

 

Artículo 15. Resoluciones

  La documentación será remitida a las Comisiones de cada Facultad, Escuela o Centro para su análisis y emisión de la propuesta de resolución. Para facilitar al alumno la información sobre su expediente, será necesario que la Resolución de Reconocimiento exprese, con claridad, las materias o módulos tanto de formación básica como de otro tipo,   cuyos créditos se han reconocido y los que le quedan al alumno por cursar en orden a la consecución del título oficial.

  Artículo 16. Anotaciones en el expediente académico

  Emitida la resolución de reconocimiento de créditos que, en los términos descritos más arriba, deberá contener los módulos o materias consideradas superadas con la calificación obtenida en origen, y las materias o módulos a cursar, la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de créditos de cada Centro la remitirá a Secretaría General a fin de actualizar el expediente del alumno. Esta actualización, comportará la incorporación a dicho expediente de las materias o módulos que hayan sido objeto de reconocimiento, haciendo constar la titulación de origen, la calificación obtenida y la universidad de procedencia.   

  Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursadas en cualquier Universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título, regulado en el Real Decreto 1044/2003 de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título.

Disposición Final.- Única

La facultad de interpretación de la presente normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos es competencia exclusiva del Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Complementos formativos:

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)