Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes... - [Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2. Acceso y admisión

 4.2.1. Acceso:

Según establece el artº16 del RD 1393/2007(BOE 30.10.07), modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio(B.O.E.03.07.10):

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que este en posesión el interesado, ni su reconocimiento a efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

 

4.2.2 Admisión:

 4.2.2.1. Titulaciones de acceso:

 - Grado/Diplomatura en Estadística

 - Grado/Licenciatura en Física

 - (Grado en) Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

 - (Grado en) Ingeniería Electrónica

 - (Grado en) Ingeniería Informática

 - (Grado en) Ingeniería en Organización Industrial

 - Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

 - Grado en Ingeniería Telemática

 - Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

 - Grado/Licenciatura en Matemáticas

 - Grado en Sistemas de Información

 - Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial

 - Ingeniería en Informática

 - Ingeniería Industrial

 - Ingeniería en Organización Industrial

 - Ingeniería de Telecomunicación

  - Ingeniería Técnica Industrial

 - Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

 - Ingeniería Técnica de Telecomunicación

 

4.2.2.2. Requisitos de formación previa:

 No se requiere formación previa que no sea la de las titulaciones de acceso

 

4.2.2.3. Prueba específica:

No se realizará ninguna prueba específica de acceso. Los solicitantes han de cumplir los requisitos para que su solicitud sea admitida.

 

4.2.2.4. Criterios de valoración de méritos:

Expediente - Se valorarán las calificaciones del expediente académico                         40%

Curriculum - Se considerará la adecuación del currículum a este título de máster       40%

Otros - Motivación y beneficio para el estudiante de su participación en el programa del máster (expectativas,   contribución propia, etc).     20%

4.2.2.5. Necesidades educativas específicas:

No se precisan

 4.2.2.6. Órgano responsable de la admisión y composición:

 El órgano responsable de la admisión de los estudiantes será la Comisión Académica del Máster, presidida por el/la responsable del máster universitario que será profesor/a del máster de la UPV/EHU, Doctor/ay con dedicación completa; y formada por otros dos miembros del Personal Docente e Investigador participantes en el mismo, también doctores (artº 2.4 Normativa de elaboración de propuestas de enseñanzas de másteres universitarios).

 

 

CARGO NOMBRE TLFNO E.MAIL
Presidencia YURRAMENDI MENDIZABAL, JESUS MARIA 943015036 yosu.yurramendi@ehu.es
Vocal INZA CANO, IÑAKI   inaki.inza@ehu.es
Vocal MURUA URIA, ANDER   ander.murua@ehu.es

 

Apoyo a estudiantes:

La normativa de gestión de Másteres Universitarios (oficiales) de la UPV/EHU establece que el alumnado matriculado contará con una tutora o tutor personal (que le asignará la Comisión Académica del Master, tras su matrícula), además de una directora o director de su trabajo de fin de máster (que cada estudiante escoge en base a la oferta anual de trabajos realizada por el profesorado). Ambas personas actuarán como orientadoras en la toma de las decisiones necesarias para el buen desarrollo académico de sus estudios de postgrado. Además, desde el Centro Responsable se le ofrece el apoyo necesario en las gestiones relacionadas con el curso (peticiones de ayudas, convocatorias, certificados, modificaciones de matrícula, reconocimiento de créditos, etc). Toda la información está recogida de manera exhaustiva y actualizada en la página Web del Centro Responsable. La información acerca de los aspectos referidos al funcionamiento interno del Máster (horarios, calendario, actividades, etc) se recogen con detalle en dicha página web del Máster. Así mismo, La persona responsable y el profesorado que forma la Comisión Académica del Máster están siempre accesibles a las necesidades del alumnado del Máster, así como todo el profesorado implicado, que dispone de un tiempo de tutoría dedicado al alumnado.

  Por otra parte, en el Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación y en el procedimiento desarrollado que se adjunta, está previsto el cauce de presentación de sugerencias y quejas de los estudiantes, y la normativa que lo ampara (apartado 9.5.2). La Comisión académica del Máster se reúne al término de cada cuatrimestre para analizar, entre otros datos, estas quejas o sugerencias y las conclusiones plasmadas en el Acta de Evaluación, revisión y mejora (apartados 9.2 y 9.7).

 La Comisión Académica asignará a cada alumno/a un tutor/a de acuerdo a la optatividad ejercida, y en función del tema de TFM definido, un/a director/a. Ambas personas actuarán como orientadoras en la toma de las decisiones necesarias para el buen desarrollo académico de sus estudios de postgrado.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

La unidad de reconocimiento será la asignatura. Podrán reconocerse asignaturas siempre que su naturaleza, objetivos y competencias sean semejantes, no podrán reconocerse los créditos correspondientes a los trabajos de fin de máster. En el caso de estudios interuniversitarios, se ajustará a lo establecido en los convenios, salvo que resultasen contrarios a la normativa de la UPV/EHU.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título. Los ECTs que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior al 15% del total de ECTs que constituyen el plan de estudios.

El alumnado solicitará a la Comisión Académica del Máster (CAM) la aprobación de reconocimiento en el plazo de un mes a partir del inicio del curso, presentando la documentación requerida. La CAM propondrá al órgano competente, en el plazo máximo de un mes, las propuestas de reconocimiento de los estudios solicitados remitiendo los expedientes completos, dicho órgano resolverá y notificará los reconocimientos. Los créditos superados por el estudiante mediante el reconocimiento, figurarán en su expediente como reconocidos. El alumnado abonará a la UPV/EHU las tasas por los ECTs reconocidos.

La transferencia de créditos consiste en la inclusión en el expediente del estudiante de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas anteriormente que no hayan concluido con la obtención de un título oficial. Estos ECTs se incluirán en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas de cada estudiante en aquellos  casos en los que los estudiantes inicien una nueva titulación distinta de los estudios universitarios incompletos que acreditara.

 

http://www.ikasketak.ehu.es/p266-shmastct/es/contenidos/informacion/indice_master/es_normativ/normativa.html

 

 

Lugar de impartición

 

Mín.

 

Máx.

 

Observaciones

Reconocim. de Créditos cursados en

Enseñanzas Superiores No Universitarias

 

0

 

0

No está previsto

Reconocim. de Créditos cursados en

Títulos Propios

 

0

9

Dependerá de la naturaleza de los créditos cursados

Reconocim. de Créditos cursados por

Acreditación de Experiencia Lab. y Prof.

 

0

 

9

Dependerá de la naturaleza de los créditos cursados

Complementos formativos:

No se precisan

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)