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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Finanzas / Master in Finance por la Universidad ... - [Universidad Carlos III de Madrid]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2   Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales

Requisitos de acceso

Los establecidos en art. 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Dado que el Máster será impartido en español y/o inglés será imprescindible demostrar un buen conocimiento del inglés hablado y escrito. Para eso deberán certificar una puntuación mínima en alguna de las siguientes pruebas que constituyen los parámetros estándar en la mayoría de las universidades de prestigio internacional:

-           TOEFL: 550 (Paper Based Test),

-           TOEFL: 210 (Computer Based Test),

-           TOEFL: 80 (Internet Based Test),

-           IELTS: 6.0,

 

 

También serán aceptados como muestra de su nivel de inglés la presentación del CPE ( Certificate of Proficiency English) o CAE ( Certificate in Advanced English)). En casos extraordinarios se podrá tener en cuenta la prueba de nivel realizada por el Laboratorio de Idiomas de la propia Universidad Carlos III.

  Además, en el caso de estudiantes de habla no hispana, será necesario demonstrar un buen conocimiento del español hablado y escrito a un nivel no inferior al B2 del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.

Para ambos casos (español e inglés) los solicitantes que dispongan de habilidades lingüísticas básicas pero inferiores a los niveles mínimos exigidos, pero demuestren en elevado potencial académico, podrán ser preadmitidos y tendrán que cursar cursos intensivos de idioma para alcanzar los niveles exigidos.

 

Criterios de Admisión

El acceso al máster será competencia absoluta del Comité Académico y la baremación de los candidatos se hará en función de los siguientes criterios:

1) Excelencia académica

En este apartado se valorará la nota media del expediente académico del alumno (4 puntos para Matrícula de Honor, 3 para Sobresaliente, 2 para Notable, y 1 para Aprobado). Con el objetivo de garantizar la diversidad de estudios desde los que los alumnos acceden al master, se establecerán dos rankings separados. El primero se establecerá con los potenciales alumnos procedentes de estudios de Economía y/o Empresa y el segundo con alumnos procedentes de Ingenierías, Física o Matemáticas y para estos estudiantes se plantea como objetivo que lleguen a cubrir el 20% de las plazas.

El comité Académico valorará haber sido seleccionado o haber superado pruebas selectivas en Instituciones de prestigio.

2) Idioma

Constituye un requisito indispensable para la admisión en el programa el dominio de la lengua inglesa (en la edición en inglés) ya que gran parte de la bibliografía y textos básicos, al igual que determinadas materias estarán en este idioma. En la edición en castellano será necesario acreditar un buen conocimiento de esta lengua. El nivel en cualquiera de los idiomas también se comprobará durante la entrevista personal.

3) Entrevista personal, curriculum, y proyecto de intenciones

Aquellos alumnos que obtengan a través del criterio 1 (Excelencia Académica) y 2 (Idioma) un puesto entre el 1º y 20º no será necesaria realizar la entrevista personal dado que accederán al master directamente. Para el resto de alumnos que se sitúen entre el puesto 21º y 60º el Comité realizará una entrevista personal donde se valorarán diferentes aspectos: su proyecto de intenciones en el futuro, su curriculum y otros aspectos no cuantitativos.

El Comité analizará el expediente académico de cada candidato resultando priorizados los más satisfactorios. Asimismo, el Comité tendrá en consideración la realización de otros cursos que aporten valor a la candidatura.El Comité valorará positivamente la realización de Pruebas de Admisión o la presentación del Graduate Record Examination (GRE) o el Graduate Management Admission Test (GMAT) como elementos adicionales a la hora de establecer la capacidad intelectual y aptitudes del candidato. En este punto debemos señalar que aunque se permite la matriculación parcial en el máster (30 ECTS de los 60 ECTS totales del máster) pero siempre se valorará más positivamente aquellos alumnos cuya dedicación al máster sea total ( full time) y con una matriculación por el total de los créditos ECTS.

En el caso de que la demanda de plazas supere la oferta se elegirá a los estudiantes en riguroso orden de puntuación, para calcular dicha puntuación se tendrá en cuenta la siguiente distribución:

 

 

CRITERIOS

VALORACIÓN FINAL

EXCELENCIA ACADÉMICA

60 puntos

IDIOMA

10 puntos

ENTREVISTA PERSONAL INTENCIONES

20 puntos

TOTAL

100 puntos

 

Perfil de Ingreso

El perfil del estudiante de este máster en finanzas será el de cualquier individuo con una Licenciatura o Grado en Economía o Administración de Empresas (con un perfil cuantitativo) o en Estadística, Matemáticas o Ingeniería y cuyo objetivo es trabajar en la industria financiera. Deberá ser una persona con curiosidad intelectual, con conocimiento del idioma inglés, y conocimientos cuantitativos.  

 

Apoyo a estudiantes:
Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

4.4 Transferencia y reconocimiento de créditos: sistema propuesto por la universidad

En el Consejo de Gobierno celebrado el día 7 de febrero de 2008, se aprobaron las medidas de acompañamiento de los Planes de Estudio.

Estas medidas son de obligado cumplimiento para la verificación por la ANECA y el Consejo de Universidades de la calidad de los Títulos aprobados:

 

a) Instrucciones para la implantación de los títulos: reglas para el reconocimiento de los créditos cursados y transferencia y reconocimiento de créditos de acuerdo con los artículos 6 y 13 del Real Decreto 1393/2007.

 

Transferencia y reconocimiento de créditos de acuerdo con los artículos 6 y 13 del Real Decreto 1393/2007

 

En tanto se establezca por la Universidad una normativa específica, se aplicará el actual procedimiento de adaptación y convalidación, así como las reglas que a continuación se indican en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto citado.

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.

 

1) Procedimiento:

a. La solicitud del alumno, acompañada de la documentación acreditativa de las asignaturas superadas.

b. Informe del Departamento.

c. Resolución motivada del responsable académico de la titulación que evaluará la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las materias superadas y los previstos en el plan de estudios, incluida las materias transversales.

 

2) Reconocimiento de la formación básica. Las materias de formación básica de la misma rama del título se reconocerán en todo caso. En el supuesto de que el número de créditos de formación básica superados por el estudiante no fuera el mismo que los créditos de formación básica del plan de estudios al que se accede, el responsable académico de la titulación determinará razonadamente las materias de formación básica que se reconocen, teniendo en cuanta las cursadas por el solicitante.

 

3) La Universidad promoverá medidas que faciliten a sus estudiantes que obtengan plazas en programas de intercambio con otras universidades el reconocimiento de 30 créditos ECTS por cuatrimestre o 60 por curso, si superan en la Universidad de destino un número de créditos similar.

 

4) La Universidad determinará las actividades deportivas, culturales, de cooperación y otras similares que serán objeto de reconocimiento en los estudios de grado.

 

TRANSFERENCIA

 

Los créditos cursados en enseñanzas que no hayan conducido a la obtención de un título oficial se trasferirán al expediente académico del alumno, que deberá solicitarlo adjuntando el correspondiente certificado académico, así como acreditar que no ha finalizado los estudios cuya transferencia solicita.

Complementos formativos:

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