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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda / Exe... - [Universidad de Navarra]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2. Requisitos de acceso y criterios de admisión:

 

Tanto el procedimiento de admisión como las pruebas y requisitos de acceso se han elaborado conforme a lo prescrito en los artículos 16 y 17 del RD 1393/2007.

 

Los factores relevantes para la admisión del alumno son los que se indican a continuación. No todos estos factores cuentan con un mismo criterio de valoración. Los factores relevantes para la admisión del alumno son estudiados en su conjunto y de forma integral así como cada persona de forma individual.

 

Requisitos de admisión:

                Como requisito de formación previa se requiere el grado o titulación equivalente; para poder evaluar esto se solicita el expediente académico universitario, con notas, atendiendo a las siguientes características:

  • Alumnos con título oficial español de Universidades:

Original o fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que consten las asignaturas superadas con su calificación.

Fotocopia compulsada del título o del resguardo de haberlo solicitado.

 

  • Alumnos con título extranjero homologado:

Original o fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que consten las asignaturas superadas con su calificación.

 Fotocopia compulsada del título o del resguardo de haberlo solicitado.

Fotocopia compulsada de la credencial de homologación.

 

  • Alumnos con título extranjero no homologado:

Original o fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que consten las asignaturas superadas con su calificación.

Fotocopia compulsada del título o del resguardo de haberlo solicitado.

 

La compulsa puede realizarse ante Notario o autoridad pública competente, o en la universidad que expidió el título. Si la fotocopia no está compulsada deberá presentar el original para su cotejo en la secretaría del MEDEM (que sellará las copias).

 

  Se solicita una evaluación que mida el nivel de conocimiento del idioma inglés.

  Quedan exentos si:

·         La lengua nativa del candidato es el inglés.

  • El candidato ha cursado en un país y universidad de habla inglesa la totalidad de sus estudios.
  • Acredita que ha trabajado, al menos durante dos años de forma profesional, en algún país de habla inglesa, teniendo el inglés como herramienta principal en tu trabajo.
  • Realiza una entrevista personal en inglés.

Se precisa completar el documento de solicitud de admisión, que se adjunta en el folleto del MEDEM y que también se puede obtener en la página web del Máster y donde se detallan:

·         Datos personales

  • Historial académico
  • Preferencias y aptitudes
  • Historial profesional.
  • Otras actividades.

 

Se debe adjuntar el documento de identidad del alumno:

  • Alumnos españoles: Fotocopia del DNI.
  • Alumnos de la Unión Europea: Fotocopia de la carta de identidad de su país (documento análogo al DNI español).

·         Alumnos de otros países: Fotocopia del pasaporte. En ningún caso el NIE

 

Procedimiento de admisión

 

Una vez presentados los documentos detallados en el apartado anterior, La Junta Directiva del centro, analizará la información aportada y determinará si el candidato debe ser citado a entrevista personal para continuar el proceso de admisión.

 

Entrevista personal. El objetivo es valorar la motivación del candidato, las capacidades de estudio, trabajo en equipo, creatividad y liderazgo, así como la habilidad de comunicación y madurez personal. La entrevista personal se realiza en la sede de ISEM para los candidatos españoles y mediante video-conferencia para los candidatos de otros países.

 

La selección se realiza de acuerdo a la valoración ponderada de los elementos que se detallan a continuación, cada uno de ellos puntuable en una escala de 1 a 5:

  • Currículum académico (30%)
  • Currículum profesional (40%)
  • Resultado de la entrevista de admisión (30%)

 

La Junta Directiva resolverá por delegación del Rector y se comunicará al candidado por correo.

Las personas con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad contarán en el proceso de admisión con un asesor académico que evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

 

 

 

Apoyo a estudiantes:

 

4.3. Apoyo a estudiantes

 

Cada alumno tiene asignado un grupo de trabajo y un Asesor Académico. Corresponde a la Junta Directiva seguir el rendimiento del alumno en las tres dimensiones

a) Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar tareas directivas.

b) Desarrollar habilidades directivas.

c) Potenciar actitudes gerenciales necesarias para el desempeño del trabajo directivo.

 

El asesor Académico y el Director del Programa deben ayudar a concretar los métodos de trabajo y los enfoques para su trabajo individual. Es también parte de su labor hacer que el equipo funcione como un grupo de trabajo eficiente y cohesionado y donde cada uno de los integrantes pueda aportar sus conocimientos y aptitudes al resto con clara vocación de servicio mutuo.

 

El Director del Programa, por tanto, ayuda a cada alumno para que éste pueda desarrollar sus cualidades personales. Dentro del más absoluto respeto a la libertad personal, el Director del Programa está abierto a conocer e intentar ayudar al alumno en las circunstancias de carácter personal y profesional que le afecten.

 

El Delegado de Alumnos del MEDEM, elegido por estos mediante un sistema democrático, encauzará las opiniones y sugerencias de los estudiantes, que también pueden transmitirse en el asesoramiento personal.

 

 

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Reconocimiento de créditos:

1. Podrán reconocerse los estudios cursados en otros planes de estudio conducentes a la obtención de titulaciones oficiales de máster, en la Universidad de Navarra o en cualquier otro centro universitario que imparta esas titulaciones, o equivalentes.

2. También podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior o en su caso en su totalidad siempre y cuando el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial. La memoria de verificación de este título oficial deberá recoger tal circunstancia así como la información preceptiva al respecto.

3. En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al trabajo de fin de máster.

 

4. Además de las señaladas, se reconocen las materias cursadas en otra Universidad, en el marco de un programa de intercambio o convenio suscrito por la Universidad.

 

5. Estos reconocimientos tendrán reflejo en el expediente académico del alumno y computarán a fin de obtener el título oficial, después de abonar los derechos que en su caso se establezcan.

 

Transferencia de créditos

6. También se incluirán en su expediente académico la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

 

7. Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

 

Procedimiento

8. El alumno deberá presentar su solicitud de reconocimiento en las Oficinas Generales de la universidad para su registro.

 

Junto a la solicitud adjuntará el certificado académico que acredite la superación de los estudios que desea reconocer y el programa de los mismos.

 

Las Oficinas Generales enviarán el expediente de reconocimiento al centro responsable del máster.

 

La Comisión de reconocimiento del máster evaluará las competencias adquiridas en los estudios previos y emitirá el preceptivo informe de reconocimiento.

 

Visto el informe de reconocimiento el Rectorado emitirá la correspondiente resolución.

Las Oficinas Generales la comunicarán al alumno por correo postal y por correo electrónico.

 

Comisión de reconocimiento

 

9. Cada máster contará con una comisión de reconocimiento designada por el Centro responsable, que realizará el pertinente estudio de competencias acreditadas para la emisión del informe de reconocimiento.

Complementos formativos:

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