Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenid... - [Universidad de Oviedo]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Criterios de acceso.

De acuerdo con el artículo 16 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales y el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios de admisión.

Este Máster va dirigido a:

ü Maestros titulados, en activo (interinos o funcionarios), o desempleados, de cualquier especialidad de la Diplomatura (Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera, Educación Musical, Educación Física, Educación Especial y Audición y Lenguaje) o de las futuras titulaciones de Grado (Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de educación infantil y primaria.

ü Asimismo, va dirigido a licenciados de cualquier especialidad, con conocimientos de inglés a un nivel mínimo de B1, que deseen especializarse en la enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos para las etapas de educación infantil y primaria.

ü Los criterios de admisión serán los siguientes:

● Título de Maestro de la especialidad de lengua extranjera (Inglés) y expediente académico. (2 puntos)

§ Título de Maestro, especialidad lengua Extranjera (inglés): 1 punto

§ Expediente académico: hasta 1 punto

● Otras titulaciones de Magisterio, cualquier especialidad, con su correspondiente expediente académico. (1 punto)

§ Título de Maestro, cualquier especialidad, excepto lengua Extranjera (inglés): 0’50 puntos

§ Expediente académico: hasta 0’50 puntos

● El título de Licenciado en Filología Inglesa y su correspondiente expediente académico (2 puntos)

§ Título de Licenciado/a en Filología Inglesa: 0’75 puntos

§ Expediente académico: hasta 1’25 puntos

● Otros títulos de licenciatura y su correspondiente expediente académico. (0’50 puntos)

§ Otros títulos de Licenciatura: 0’15 puntos por cada título, hasta un máximo de 0’30 puntos.

§ Expediente académico: hasta 0’20 puntos

● En todos los casos el nivel mínimo de inglés para el acceso al Máster es el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se justificará a través de las pertinentes acreditaciones por la Escuela Oficial de Idiomas, título de IELTS, TOEFF, etc., o certificaciones, títulos, etc. La coordinación del máster se reserva el derecho de llevar a cabo una prueba o entrevista en lengua inglesa. Los alumnos/as que no acrediten este nivel con las consiguientes justificaciones, no se someterán a la baremación pertinente, ya que es condición indispensable el nivel B1 de partida para el acceso al Máster. (3 puntos)

● Experiencia en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. (0’60 puntos)

§ 0’20 puntos por curso, hasta un máximo de 0’60 puntos.

● Experiencia en el campo de la enseñanza en otros campos de conocimiento. (0’50 puntos)

§ 0’25 puntos por curso, hasta un máximo de 0’50 puntos

● Otros méritos: estancias en el extranjero, premios, artículos publicados, etc.(0’40 puntos)

§ Hasta un máximo de 0’40 puntos

§ .Los maestros que acrediten tener experiencia en la docencia en centros o secciones bilingües, podrán solicitar el reconocimiento de créditos correspondiente al módulo “Prácticas Externas” de 12 ECTS, atendiendo a la normativa emanada del Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación (aprobado el 27-11-08 en Consejo de la Universidad de Oviedo, BOPA 2 de enero de 2009, y del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanza universitarias oficiales

§ Los Licenciados en Filología Inglesa, podrán solicitar el reconocimiento de créditos correspondiente al módulo de “Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües (nivel B2): destrezas orales y escritas” de 20 ECTS, atendiendo a la normativa emanada del Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación (aprobado el 27-11-08 en Consejo de la Universidad de Oviedo, BOPA 2 de enero de 2009, y del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanza universitarias oficiales

Oportunamente, la Universidad de Oviedo dará a conocer las fechas de preinscripción y matrícula para los cursos de Máster.

Apoyo a estudiantes:

Sistemas de apoyo y orientación generales.

De nuevo el principal sistema de apoyo y orientación para el estudiante será la página web de la Universidad de Oviedo. En este caso, el estudiante podrá acceder al despliegue operativo del plan de estudios en cada curso: guías docentes, horarios, calendario de exámenes, horarios de tutorías, etc. En especial, la guía docente de cada asignatura contendrá información sobre las competencias a trabajar, contenidos, actividades formativas, sistemas de evaluación, bibliografía, etc.

Por otro lado, al igual que sucede en el caso de los estudiantes de Grado, la Universidad de Oviedo dispone de varios colegios mayores así como de bolsas de pisos en alquiler completo o compartido para estudiantes (CIVE). Esta información está disponible también en la página web de la Universidad de Oviedo. Asimismo, asistido por la ONG Psicólogos sin Fronteras, el programa “Compartiendo y Conviviendo” ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir con personas mayores, en una modalidad que combina el alojamiento con la compañía.

Sistemas de apoyo y orientación específicos.

La facultad de Formación del Profesorado y Educación, a través de su página web, ofrecerá información puntual relacionada con la titulación del Máster, así como la entrega de documentación, cuadro horario, o asistencia a centros de prácticas en los cuales se llevará un periodo de prácticas externas. En este sentido, a través del Vicedecanato de Movilidad, se dará información para solicitar becas dentro del programa Erasmus Prácticas, que posibilita poder llevar a cabo las prácticas externas en países de habla inglesa.

De igual manera, los alumnos recibirán información puntual relacionada con los correos electrónicos de sus profesores y de sus tutores para el Trabajo Fin de Máster, así como los horarios de tutoría y números de los despachos y teléfono de los profesores. También se les informará para el acceso al campus virtual, en el que encontrarán las orientaciones y tareas que cada uno de los profesores les indiquen realizar. Se proporcionará, de igual manera, los correos electrónicos de los estudiantes para facilitar su contacto con el fin de llevar a cabo trabajos grupales.

Asimismo, se dará una atención especial a aquellos alumnos con alguna discapacidad o minusvalía con el fin de facilitar su plena incorporación a las actividades ordinarias de aula, bien se trate de problemas visuales, de audición o de cualquier otra índole.

Los estudiantes recibirán información de cuantas actividades culturales se ofrezcan en la facultad, con el fin de incorporarlos a la vida universitaria, siempre que les sea posible asistir. La información relacionada con ciclos de conferencias, talleres, etc., sobre temas educativos en general, y sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en particular, podría ser de especial interés para los maestros.

Finalmente, a través de la delegación de alumnos de la Facultad, los estudiantes recibirán información puntual acerca de eventos, actividades, reuniones, etc., que puedan ser de su interés, además de facilitar su acogida.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

El Sistema de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la Universidad de Oviedo, se encuentra disponible en la página Web: http://www.uniovi.es/estudiantes/secretaria/normativa/normadestacadaestudiantes/
Los apartado e y f del artículo 4 del Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos sólo se refiere a los estudios de Grado.

Complementos formativos:

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)