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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos... - [Universidad de Oviedo]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Criterios de acceso.

De acuerdo con el artículo 16 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales y el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Criterios de admisión.

Este título de Máster va a dirigido a titulados en ciencias sociales, entre las que se considerarán preferentemente las Ciencias jurídicas, conforme a la valoración que realice la Comisión de Dirección del Máster. Además de la acreditación de la titulación requerida, los candidatos a la admisión deberán presentar un currículum vitae y una carta de motivación en la que se fundamenten los objetivos académicos del solicitante así como los antecedentes relevantes para su solicitud. Si la lengua nativa del solicitante no fuera el español deberá acreditarse un dominio suficiente del mismo (nivel C1 del MCER) mediante la correspondiente certificación de una institución de enseñanza de la lengua española, cuya suficiencia será valorada por la Comisión de Dirección del Máster.

La ordenación de personas candidatas se realizará de acuerdo con el baremo de criterios objetivos que figura a continuación en el que, atendiendo al perfil investigador y profesional del Máster, se tienen en cuenta requisitos académicos y de vinculación profesional o voluntaria en el ámbito de los grupos vulnerables:

CONCEPTO

PUNTOS (máximos)

1. FORMACIÓN

6

1.1. Titulación Universitaria vinculada al perfil de ingreso

4

Máster, Doctorado

2

Grado, Licenciatura

2

1.2. Formación complementaria específica en el sector

1,5

Menor 100 horas

0,5

Entre 100 y 200 horas

1

Entre 200 y 300 horas

1,25

Más de 300 horas

1,75

1.3. Capacidad de lectura-comprensión de idioma inglés (aportando certificación de instituciones de enseñanza de la lengua inglesa o acreditando la condición lengua nativa)

0,5

2. VINCULACIÓN A ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS RELACIONADAS CON LA INTERVENCIÓN EN GRUPOS VULNERABLES.

4

2.1. Vinculación profesional (remunerada) o voluntaria

2,5

2.1.1. Si la vinculación es profesional (remunerada):

2,5

Menor de 6 meses

0,5

Entre 6 meses y 1 año

1

Entre 1 año y 1,5 años

1,5

Entre 1,5 años y 2 años

2

Más de 2 años

2,5

2.1.2. Si la vinculación es voluntaria:

1,5

Menor de 6 meses

0,25

Entre 6 meses y 1 año

0,5

Entre 1 año y 1,5 años

0,75

Entre 1,5 años y 2 años

1

Más de 2 años

1,5

2.2. Experiencia de campo en proyectos

1,5

Menor de 6 meses

0,5

Entre 6 meses y 1 año

0,75

Entre 1 año y 1,5 años

1

Entre 1,5 años y 2 años

1,25

Más de 2 años

1,5

 

No habrá pruebas de acceso específicas pero en el supuesto de que se produjera un empate entre varios candidatos de acuerdo con el baremo anterior la Dirección del Máster les realizará una entrevista pública

Apoyo a estudiantes:

Sistemas de apoyo y orientación generales.

De nuevo el principal sistema de apoyo y orientación para el estudiante será la página web de la Universidad de Oviedo. En este caso, el estudiante podrá acceder al despliegue operativo del plan de estudios en cada curso: guías docentes, horarios, calendario de exámenes, horarios de tutorías, etc. En especial, la guía docente de cada asignatura contendrá información sobre las competencias a trabajar, contenidos, actividades formativas, sistemas de evaluación, bibliografía, etc.

Por otro lado, al igual que sucede en el caso de los estudiantes de Grado, la Universidad de Oviedo dispone de varios colegios mayores así como de bolsas de pisos en alquiler completo o compartido para estudiantes (CIVE). Esta información está disponible también en la página web de la Universidad de Oviedo. Asimismo, asistido por la ONG Psicólogos sin Fronteras, el programa ¿Compartiendo y Conviviendo¿ ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir con personas mayores, en una modalidad que combina el alojamiento con la compañía.

Sistemas de apoyo y orientación específicos.

Antes del inicio de las clases se celebrarán unas Jornadas de acogida del Máster en la que se ofrecerá a los alumnos una serie de sesiones de orientación y acogida, en las que entre otros, se les introducirá a la estructura curricular y el contenido del máster, el acceso a la Biblioteca de Ciencias jurídico-sociales, y a las demás instalaciones y recursos universitarios que están a su disposición.
 

Dado el carácter semipresencial del máster y para la adecuada utilización de las herramientas del Campus Virtual por parte de los estudiantes, estos recibirán una formación específica durante las Jornadas de Acogida, con el fin de que se familiaricen con dichas herramientas. Además el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo tiene programado un curso on line de formación inicial de apoyo a los estudiantes que se inician en el manejo de la plataforma on line. Las dudas que se planteen al respecto en el desarrollo del curso serán respondidas por los tutores del máster, que a su vez cuentan con el apoyo del Centro de Innovación ( https://www.innova.uniovi.es/innova/).

Además del tutor que tengan para la realización de las prácticas profesionales y el Trabajo de Fin de Máster, cada alumno tendrá asignado un tutor académico para su orientación y apoyo en la organización de su currículo dentro del Máster.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

El Sistema de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la Universidad de Oviedo (acuerdo de 28 de abril de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación, Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA 13-V-2011) se encuentra disponible en la página Web:

 https://cei.uniovi.es/postgrado/masteres/normativa

 

La experiencia laboral y profesional podrá dar lugar al reconocimiento de 6 ECTS, correspondientes a la asignatura Prácticas Profesionales I, cuando el estudiante pueda acreditar documentalmente un mínimo de 120 horas de actividad laboral y/o profesional en el ámbito del asesoramiento jurídico y/o la gestión de la protección de las personas y los grupos vulnerables. Al efecto de valorar esta adecuación temática se tendrán en cuenta el grado de implicación de la actividad de asesoramiento y/o gestión con la protección de personas y grupos vulnerables y el grado de responsabilidad en el asesoramiento jurídico de cuestiones relacionadas con la protección de personas y grupos vulnerables y/o en la gestión de programas, prestaciones o recursos para la protección de personas o grupos vulnerables.

 

Complementos formativos:

No procede

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