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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte por la Univer... - [Universidad de Granada]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales

 

 

Se ha tenido en cuenta lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

v        Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

v        Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

La ley 15/2003, de 22 de diciembre, andaluza de Universidades, determina en su artículo 75 que, a los únicos efectos del ingreso en los Centros Universitarios, todas las universidades públicas andaluzas podrán constituirse en un Distrito Único, encomendando la gestión del mismo a una comisión específica, constituida en el seno del Consejo Andaluz de Universidades.

 

Teniendo en cuenta el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas, y previa deliberación e informe favorable de la Comisión Asesora de Posgrado, adopta de manera anual acuerdos por los que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres universitarios. El acuerdo de 12 de mayo de 2009 (BOJA de 18 de junio de 2009) de dicha comisión aprueba y hace público el procedimiento de gestión para el ingreso en los Másteres universitarios de los Centros Universitarios de Andalucía en el curso 2011/12.

Esta normativa se completa con la siguiente que, en cualquier caso, deberá ajustarse a la actual regulación de los títulos de grado y Posgrado:

 

v        Reglamento General sobre adaptaciones, convalidaciones y reconocimiento de créditos de la Universidad de Granada, aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión celebrada el día 4 de marzo de 1996. Recogidas las modificaciones realizadas por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 14 de abril de 1997 y en sesión celebrada el día 5 de febrero de 2001.

 

DISTRITO UNICO UNIVERSITARIO DE ANDALUCIA FICHA DE REQUISITOS Y CRITERIOS DE ADMISION: Curso 2011/2012

 

En la Web de la Escuela de Posgrado viene publicadas las tres fases para la preinscripción que se establecen para quienes hayan obtenido su título, en España o en el extranjero, con anterioridad al:

 

Fase 1: 1 al 31 de mayo de 2011.

Fase 2: 1 al 28 de julio de 2011

Fase 3: 26 de septiembre al 2 de octubre de 2011

Quienes cumplan los requisitos para una fase y no participen el ella, podrán participar en la siguiente.

Pagina WEB: http://escuelaPosgrado.ugr.es/

 

 

NOTA SOBRE LA OFERTA DE PLAZAS:

 

El funcionamiento es, por defecto, si sólo se ofertan plazas para Fase 1, las que vayan sobrando pasarán automáticamente a la siguiente fase y, en su caso, las que sobrasen de la fase 2 pasarán a la fase 3.

Únicamente en la fase 1 se pueden reservar plazas para que los extranjeros no compitan con los españoles en pié de igualdad. En su caso, las plazas que sobren de extranjeros se acumularán a las ofertadas en las fase 1 por el cupo general.

No obstante y por acuerdo de la universidad de que se trate, se podrán reservar plazas para las fases que se determinen, de forma que el total de plazas se puede distribuir entre más de una fase.

Sí quedasen solicitantes en lista de espera, automáticamente pasarán a la siguiente fase que serán tratadas en pié de igualdad con quienes participen en ella.

Si por el contrario no hay lista de espera y sobran plazas, estas se acumulan automáticamente a la siguiente fase.

Si no se desean reservar plazas debe dejarse en blanco el correspondiente cuadro. Si lo que se quiere es que no se oferte ninguna plaza en esa fase indíquese: S/O (Sin Oferta)

Fase 1 Fase 2 Fase 3

 

 

 

 

 

B) Criterios de Valoración y Peso en la Puntuación final

DESCRIPCIÓN DEL CRITERIO:

 

Nota media del expediente 20

Conocimiento de idiomas 10

CV artístico y otras metas profesionales 30

Otros títulos y meritos 20

Entrevista 20

 

C) EN SU CASO, REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ADMISIÓN AL MÁSTER, DISTINTOS DE LA TITULACIÓN

(Si algún solicitante no cumple alguno de estos requisitos, no podrá acceder al Máster).

 

La COMISIÓN ACADÉMICA DEL MÁSTER es la que realiza la evaluación, si bien el coordinador será el que tenga la responsabilidad ultima de si se cumplen los requisitos exigidos y esta formada por los Directores de Departamentos de la Facultad de Bellas Artes implicados en el Programa y dos personas más de cada departamento elegidas por los respectivos consejos, dos alumnos del programa, un representante del PAS y la coordinación del mismo.

 

La comisión ya viene funcionando desde hace dos años, con el programa que recibe la mención de calidad. El objetivo principal de la comisión académica es la implicación del programa promoviendo la Garantía de Calidad y el buen funcionamiento y ayudando a tareas de implantación del mismo.

 

DESCRIPCIÓN DEL REQUISITO

De la entrevista se valora tanto la actitud y capacidades de relacionar conocimientos.

La entrevista estará orientada a valorar la actitud y capacidades del estudiante necesarias para desarrollar las competencias previstas en la titulación.

 

TITULACIONES PREFERENTES: Arquitectura, Licenciado en Bellas Artes, Licenciado en Filosofía y Licenciado en Hª del Arte. Se acepta a todo licenciado o grado que vincule su área de conocimiento con los lenguajes y poéticas del arte contemporáneo

 

Los solicitantes con una titulación en preferencia alta, irán siempre por delante del resto en el proceso de selección. Se estudiara en cada caso el acceso al Máster para aquellos solicitantes que posean una titulación diferente a las relacionadas en este apartado y que se pueda asimilar en sus características de contenido.

 

Apoyo a estudiantes:

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados

 

 

Cada año, al inicio del curso académico, la UGR organiza unas Jornadas de Recepción en las que se realizan actividades específicamente dirigidas al alumnado de nuevo ingreso, al objeto de permitirle tomar contacto con la amplia (y nueva) realidad que representa la Universidad. La finalidad es que conozca no sólo su Centro, sino también los restantes, y se conecte con el tejido empresarial y cultural de la ciudad así como con las instituciones y ámbitos que puedan dar respuesta a sus inquietudes académicas y personales.

El Secretariado de Información y Participación Estudiantil (Vicerrectorado de Estudiantes) publica anualmente la Guía del Estudiante, que ofrece una completa información sobre los siguientes aspectos: la UGR; la ciudad de Granada; el Gobierno de la UGR; el Servicio de becas; el Gabinete de atención social; la Oficina de gestión de alojamientos; el Gabinete de atención psicopedagógica; el Centro de promoción de empleo y prácticas; la Casa del estudiante; los Secretariados de asociacionismo, de programas de movilidad nacional, y de información y participación estudiantil; el carné universitario; el bono-bus universitario; la Biblioteca; el Servicio de informática; el Servicio de comedores; actividades culturales; el Centro juvenil de orientación para la salud; el Defensor universitario; la Inspección de servicios; la cooperación internacional; la enseñanza virtual; programas de movilidad; cursos de verano; exámenes; traslados de expediente; la simultaneidad de estudios; títulos; el mecanismo de adaptación, convalidaciones y reconocimiento de créditos; estudios de tercer ciclo y Másteres oficiales; el seguro escolar; becas y ayudas; y un directorio de instituciones y centros universitarios. Esta guía está a disposición de todos los estudiantes tanto si residen en Granada como si no, ya que puede descargarse gratuitamente desde la página Web del Vicerrectorado de Estudiantes.

 

       La Escuela de Posgrado cuenta con una Web propia ( http://escuelaPosgrado.ugr.es) que ofrece información completa sobre todos los títulos y programas de Posgrado que oferta la Universidad de Granada, los recursos a disposición de los estudiantes, así como información pertinente y enlaces a cada uno de los títulos ofertados.

 

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Será de aplicación al Máster el Reglamento sobre reconocimiento de créditos por actividades universitarias, que desarrolla el Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Granada, aprobado por el Consejo de Gobierno, el 22 de junio de 2010, y adaptado a los RD 1393/2007 y 861/2010.

Esta normativa puede consultarse en el siguiente enlace:

http://secretariageneral.ugr.es/pages/normativa/temas/reglamentoadaptrecotransfcorrecto2

http://secretariageneral.ugr.es/pages/acuerdos/cg211010/documentos/articulo7adaptacion/%21

 

Asimismo, será de aplicación al Máster la normativa de la Universidad de Granada adaptada al RD 1393/2007 y el RD 861/2010, por el que se modifica, en cuanto a las normas de matriculación y permanencia de los estudiantes a tiempo completo y tiempo parcial. En virtud de lo cual, el número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El  reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente. No obstante, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado en el párrafo anterior o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y sustituido por un título oficial.


Complementos formativos:

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