Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaj... - [Universidad Europea de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Acceso:

 

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Admisión

 

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.  

 

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

 

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Apoyo a estudiantes:

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la UEM y de los servicios que la UEM ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Máster, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

 

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la UEM   un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

 

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

 

Los alumnos dispondrán de un tutor para el trabajo fin de máster. Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

 

El Campus Virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

-        Reconocimiento de créditos cursados en enseñanzas superiores no universitarias

Min: 0%       Max: 0%

 

-        Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios

Min: 0%     Max: 40%  

 

  (de acuerdo a la tabla de reconocimiento de créditos adjunta)

 

Los Alumnos que hayan cursado en ediciones anteriores el Curso Superior En Valoraciones Y Tasaciones Inmobiliarias en la Fundación Antonio Camuñas, en el Centro Superior de Edificación, que desde los últimos   años está incorporado como escuela de postgrado a la Universidad Europea de Madrid, podrán solicitar la adaptación de su titulación al nuevo programa.

 

  Se propone la siguiente tabla de reconocimiento

 

Curso Superior En Valoraciones Y Tasaciones Inmobiliarias

Máster Universitario en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial

 

ECTS

 

ECTS

1.-INTRODUCCIÓN

2.-CONCEPTOS FINANCIEROS

 

3

1a.        INTRODUCCIÓN AL MERCADO INMOBILIARIO Y FINANCIERO

3

4.-MÉTODOS DE VALORACIÓN

8.-NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL

6

1b.        VALORACIÓN INMOBILIARIA DE EDIFICACIONES

6

6.-VALORACIONES ADMINISTRATIVAS

3

1c.            VALORACIÓNES ADMINISTRATIVA

3

4.-MÉTODOS DE VALORACIÓN (2)

8.-NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL (2)

6

2a.            VALORACIONES URBANÍSTICAS SUELOS Y TERRENOS

6

3.-NORMAS DE VALORACIÓN PARA DETERMINADAS ENTIDADES FINANCIERAS

5.-COYUNTURA DEL MERCADO

7.-OTROS FINES DE VALORACIÓN

6

2b.            VALORACIÓN PARA DETERMINADAS ENTIDADES FINANCIERAS

6

SIN EQUIVALENCIA

--

3a.            BUSINESS ADMINISTRATION. GESTIÓN EMPRESARIAL

3

SIN EQUIVALENCIA

--

3b.            TASACIÓN Y PERITAJE JUDICIAL. VALORACIONES PERICIALES

3

SIN EQUIVALENCIA

--

3c.            OTROS FINES DE VALORACIÓN. VALORACIÓN AMBIENTAL

3

SIN EQUIVALENCIA

--

4a.        VALORACIONES INTERNACIONALES

 

3

SIN EQUIVALENCIA

--

4b.            RICS The Royal Institution of Chartered Surveyors

6

SIN EQUIVALENCIA

--

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES / INVESTIGACIÓN

12

SIN EQUIVALENCIA

--

 

PROYECTO FIN DE MASTER

 

6

TOTAL ECTS

24

TOTAL ECTS

60

 

 

-        Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional

Min: 0      Max: 15%

 

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

 

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

 

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en  enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

 

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

 

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

 

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Complementos formativos:

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)