Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Seguridad Informática por la Universidad Interna... - [Universidad Internacional de La Rioja]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Requisitos de acceso con carácter general
Las enseñanzas de los diversos Másteres de la UNIR se ofrecen a cualquier persona que reuniendo las condiciones de acceso que expresa la ley desea tener una enseñanza a distancia ofrecida en un entorno virtual.

Los motivos que suelen llevar a esa elección están relacionados con algún tipo de dificultad para cursar estudios presenciales. Entre estos destacan los de aquellos que ya desempeñan una ocupación laboral o que ya tienen trabajo, que quieren iniciar o reanudar estudios universitarios.

Perfil recomendado de ingreso para estudiantes del Máster Universitario de Seguridad Informática.

Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario de Seguridad Informática además de los requisitos de acceso que señala la ley reúna el siguiente perfil:

· Actitud abierta y capacidad de análisis

· Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.

· Autodisciplina.

Requisitos de acceso con carácter específico:

Ingenieros o ingenieros técnicos en Informática, Telecomunicaciones o Telemática fundamentalmente, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs. También profesionales con grado de diplomados, ingenieros técnicos, licenciados o ingenieros con amplia y constatable experiencia laboral en TICs.



Criterios de admisión

  Para poder acceder al Máster Universitario de Seguridad Informática, es necesario contar con Titulación Universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

·   Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.

·   Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Apoyo a estudiantes:

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados

1 . Una vez matriculado en la UNIR, cada alumno tiene un profesor tutor que le ayudará en:

· Su integración en los estudios, en la Universidad y en su orientación al empleo.

· La adquisición y dominio de las técnicas de trabajo intelectual y en el desarrollo de las capacidades

· Todas las cuestiones profesionales que necesite para aprovechar al máximo los servicios que le puede prestar la universidad.

2. Para explicar con detalle todos los recursos de que dispone la UNIR, así como la metodología, los alumnos cuentan con un curso especial de una semana con toda la información que necesitan antes de empezar.

El alumno entra en Aula virtual y durante la primera semana realiza el curso denominado: Lo que necesitas saber antes de empezar.

Este curso incluye los siguientes apartados:

I.   ¿Qué es la universidad?:

1.1. Bienvenida del Rector, D. Jose Mª Vázquez García Peñuela así como comentarios de diferentes profesores de la UNIR y de otras universidades españolas.

1.2. Breve explicación del Espacio Europeo de Educación Superior.

II. Guía docente de la asignatura: En este apartado se explica mediante diferentes videos algunos aspectos relacionados con:

2.1. Metodología.

2.2. Planificación del trabajo personal y evaluación.

2.3 .Profesorado y funciones.

2.4. Orientación para el estudio.

2.5. Pack de bienvenida, libros y exámenes

III. Aula virtual:

3.1. Campus UNIR: el aula virtual.

3.2. Clases presenciales virtual

3.3. ¿Cómo participar en el foro?

3.4. El correo electrónico del campus

3.5. ¿Cómo enviar actividades?

     
IV. Actividades

4.1. Cuestionario de 10 preguntas para conocer mejor algunos aspectos relacionados con la disponibilidad y el tiempo de dedicación a los estudios, el manejo de las tecnologías y el conocimiento de las web 2.0 así como las características del equipo informático.

4.2. Participa en el foro de debate: primera toma de contacto de los alumnos con sus compañeros.

4.3. Participa en una clase virtual.

V. Test: autoevaluación de 12 preguntas de selección múltiple para comprobar si ha entendido correctamente toda la información previa al comienzo del curso.

De cada alumno se abrirá un completo dossier acumulativo que, implementando el expediente académico, registre los datos profesionales relevantes que puedan facilitar el oportuno asesoramiento personal y profesional. En todo momento se respetará la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de   Protección de datos de carácter personal así como su normativa de desarrollo.

Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes

Para informar a los potenciales estudiantes sobre la Titulación y sobre el proceso de matriculación se emplearán los siguientes canales de difusión:

- Página web oficial de la Universidad Internacional de La Rioja.

- Sesiones informativas en diversas ciudades de España y en algunos puntos del extranjero.

- Participación en ferias y workshops tanto en España como en el exterior, organizados por Eduespaña en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

- Sesiones informativas virtuales en directo, a través de la plataforma de UNIR a usuarios que han solicitado información o su preinscripción.

- Acciones de marketing directo (mailing, email, repartos de materiales publicitarios) sobre bases de datos segmentadas.

- Acciones comerciales e informativas a colectivos, instituciones, empresas, asociaciones, etc.

- Portales educativos como emagister, aprendemas, etc.

- Presencia en Redes Sociales.

- Presencia en buscadores, tanto en SEO (Búsquedas naturales) como SEM (Enlaces patrocinados).

- Inserciones en los medios de comunicación convencionales y digitales, nacionales e internacionales, tanto generalistas como especializados, incluidos los distintos canales de comunicación en Internet:

§   Google Adwords

§   Emagister

§   Ofertaformativa

§   Infocursos

§   Universia

§   Procenet

§   Portal Formativo

§   Hispavista

§   Aprendemas y Mastermas

§   Tu Curso y Canal Cursos.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad Internacional de La Rioja cuenta con una normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos cuya finalidad es regular los procedimientos de reconocimiento y transferencia de créditos a aplicar en las Titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja que formen parte de su oferta educativa dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, desarrolladas al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

La Comisión responsable de cumplir dicha normativa responde a los siguientes criterios, tal y como se recoge en el capítulo I, artículo 2 de dicha normativa:

a. Se denominará titulación de origen aquélla en la que se han cursado los créditos objeto de de reconocimiento o transferencia. Se denominará titulación de destino aquélla para la que se solicita el reconocimiento o la transferencia de los créditos.

b. Se entenderá por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Internacional de La Rioja de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras enseñanzas distintas cursadas en nuestra Universidad a efectos de la obtención de un título oficial.

c. Se entenderá por transferencia la consignación, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad Internacional de La Rioja o en otras universidades del EEES, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

d. Se denominará Resolución de Reconocimiento y Transferencia al documento en el cual la Dirección del Centro correspondiente refleja el acuerdo de reconocimiento y transferencia de los créditos objeto de solicitud. En ella, deberá constar: los créditos reconocidos y transferidos y, en su caso, las asignaturas o materias que deberán ser cursadas y las que no, por considerar adquiridas las competencias de esas asignaturas en los créditos reconocidos.

e. El alumno que solicite el estudio de reconocimiento de créditos, habrá de presentar en la Secretaría, y dirigida a la Comisión, la documentación correspondiente que como mínimo habrá de incluir las correspondientes certificaciones oficiales de la universidad de origen.

f. Dicha comisión, garantizará, de acuerdo con la Secretaría, que todos los créditos obtenidos por el estudiante en estudios oficiales cursados en la UNIR, así como los que han sido objeto de transferencia o reconocimiento, para la obtención del correspondiente título, sean incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

g. En todo caso los créditos objeto de reconocimiento o transferencia deben haberse obtenido en enseñanzas oficiales de Máster o de Doctorado. En ningún supuesto se podrán transferir o reconocer los créditos obtenidos en enseñanzas de Máster no oficiales, aunque la denominación de la materia o disciplina fuera coincidente con una de las que se integran en el Máster.

Complementos formativos:

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)