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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Criminalística, Investigación Criminal y Escena ... - [Universidad Camilo José Cela]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Los requisitos de acceso al título son específicamente los señalados en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 y en cuanto a la admisión conforme al artículo 17 del mismo se creará una Comisión de ingreso que valorará los méritos de los solicitantes, primando en primer lugar el perfil del licenciado o graduado en Criminología y en segundo lugar las calificaciones obtenidas en dicha titulación, previa entrevista personal de admisión con los psicólogos del centro.
Tienen inicialmente preferencia los Licenciados en Criminología por la Ucjc. En segundo lugar los ex-alumnos UCJC, siendo en tercer lugar el resto de titulados.

Dentro de los alumnos que se encuentren en el mismo grupo se ponderarán las calificaciones como criterio fundamental (80%) y primordial debiendo todos los alumnos superar la entrevista personal de admisión con los psicólogos en la cual se valoraran las capacidades, motivaciones y actitudes del alumno. El resto de méritos se valorarán en menor medida (20 %), en este sentido se valorará el currículum del solicitante (actividad profesional, docente, investigadora, formaciones complementarias, etc.).

Apoyo a estudiantes:

Tutorías personalizadas y prácticas reales individuales con un tutor personal en cada una de las especializaciones a modo del tradicional maestro y alumno, aprendiz y maestro, como paso previo al ejercicio profesional futuro.

Para el apoyo y orientación de los estudiantes ya matriculados, la Universidad Camilo José Cela   cuenta con un entorno virtual, Campus virtual o WebCT que se ha revelado como una potente herramienta de apoyo al estudiante. Esta herramienta dota a la Universidad Camilo José Cela de un ámbito de comunicación virtual entre alumnado y profesorado, mediante el cual se puede acceder a documentación e información que facilita el docente (Documentación de las asignaturas, prácticas, bibliografía, links, artículos, etc). También se puede acceder a   las calificaciones, fechas de exámenes, etc.

 

Los alumnos ya matriculados, también disponen de cuenta de correo electrónico a través del cual se les hace llegar información administrativa puntual sobre procesos variados (cita previa de matrícula, becas, etc.). También, mediante la misma, pueden contactar con el docente para consultas relacionadas con la asignatura.


Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Para garantizar el correcto funcionamiento del reconocimiento académico, automático o no, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y más concretamente, el Departamento de Criminología contempla para el Máster la existencia de una comisión encargada de establecer las equivalencias que den lugar a dicho reconocimiento, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Esta comisión será, como hasta el momento actual, la encargada de gestionar y tramitar el reconocimiento de créditos.

El sistema de enseñanza – aprendizaje que ha adoptado la UCJC como nuevo campus virtual es la plataformaBlackboardAcademic Suite.Los cuatros componentes principales que integran este sistema son: BlackboardLearningSystem, CommunitySystem, Content System y CollaborativeSystem.

Se puede acceder a Blackboard desde la siguiente url: http://ucjc.blackboard.com/

CourseDelivery es una aplicación de software líder en el mercado, para instituciones que están dedicadas a los procesos de enseñanza/aprendizaje. Intuitiva y fácil de usar, esta solución tiene funcionalidades poderosas, en tres grandes áreas: enseñanza, comunicación y evaluación. Ya sea que su institución esté buscando un ambiente de enseñanza en línea, un suplemento a la educación presencial o bien que desee desarrollar un programa de educación a distancia, se requiere contar con un conjunto de funcionalidades en áreas estratégicas: educación, comunicación y evaluación. Las funcionalidades en estas áreas permiten a los instructores administrar sus cursos de manera eficiente, desarrollar evaluaciones y promover la colaboración entre sus estudiantes.

BlackboardCommunitySystem™ es una robusta aplicación de software que permite a las instituciones educativas construir conexiones en línea entre diversos grupos dentro del campus, para personalizar la información. Las instituciones hoy en día requieren de un ambiente en línea común, para organizar y unificar a sus usuarios en comunidades de aprendizaje. Las funcionalidades clave en esta área incluyen herramientas de creación de comunidades, módulos, canales, entrega de información basa en roles y comercio electrónico.

Blackboard Content System™ es una aplicación de software, de clase mundial, que permite a las instituciones administrar y guardar contenido, de manera eficiente, aumentando al mismo tiempo la colaboración. Para facilitar un Ambiente de Aprendizaje en Red, las instituciones deben contar con la posibilidad de compartir recursos de aprendizaje más allá de los límites de los cursos en línea. Las funcionalidades de este sistema permiten a los estudiantes, profesores y personal administrativo administrar, reutilizar y compartir trabajos individuales, así como objetos de aprendizaje, librerías digitales y portafolios electrónicos.

BlackboardCollaborativeSystem™   es una herramienta   colaborativa en tiempo real que va más allá de la conferencia on-line y   la mensajería instantánea, que   facilita la formación on-line de una manera altamente efectiva y participativa y, posibilitando el llevar a cabo reuniones de carácter grupal o individual, consiguiendo un modelo abierto de educación colaborativa. Con estos servicios que BlackboardCollaborative nos ofrece,   se completa así nuestra plataforma.

Resumiendo la inclusión de la tecnología educativa, hace que los sistemas educativos universitarios cambien, y que exista   una reestructuración total de las titulaciones. Este cambio paradigmático en los procesos de enseñanza y aprendizaje centrará su objetivo en términos de competencias adecuadas a los requerimientos actuales de las profesiones y con una enseñanza centrada en el alumno ( los créditos ECTS contribuyen a ver el proceso desde el esfuerzo que realizan los estudiantes).


Complementos formativos:

4.6. Complementos formativos.

Introducción al Derecho 3 créditos

Introducción a la psicología 3 créditos

Introducción a la sociología 3 créditos

Según de qué titulación procedan los alumnos, tendrán que cursar los siguientes:

Derecho 2º

Medicina 1º y 3º

Periodismo 1º y 2º

Psicología 1º

Filosofía 1º y 2º

Trabajo social 2º

Graduado social 2º

Criminología- ninguno

Farmacia 1º, 2º y 3º

Sociología y Ciencias políticas 2º

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