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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Diseño y Construcción Avanzados de Estructuras A... - [Universidad Europea de Madrid]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2.1. Acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

4.2.2. Admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. 

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

El Máster está enfocado principalmente a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Arquitectos
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos Técnicos y Aparejadores.
  • Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Ingenieros Industriales
  • Ingenieros Técnicos Industriales
  • Ingenieros de Obras Públicas
  • Graduados en Ingeniería de ramas con competencias en estructuras.

Los alumnos que estudien el título en inglés deberán acreditar el nivel suficiente de idioma en una prueba específica diseñada por la propia universidad.

En la modalidad virtual, el asesoramiento se puede realizar mediante tres vías no excluyentes, presencial, por teléfono o mediante correo electrónico. Esta atención personalizada es realizada por un asesor universitario especializado en la Titulación y por un docente, quienes resolverán las dudas académicas y realizarán las recomendaciones referentes a la matrícula en función del perfil de ingreso  y las condiciones particulares del estudiante.

Mediante correo electrónico o correo ordinario, desde el Departamento de Admisiones se facilitará la normativa académica, la solicitud de admisión, las tablas de honorarios, el sobre de matrícula y toda aquella documentación complementaria considerada necesaria para que el alumno conozca todos los aspectos del proceso de admisión para la matriculación en la titulación de su interés.

Una vez formalizada la matrícula, el estudiante puede realizar la modificación de la misma notificándolo al Departamento de Admisión de Nuevos Alumnos desde su correo electrónico personal, durante los periodos establecidos para ello, que se publican en la página Web de la Universidad. Dichos correos electrónicos se incluirán en el expediente del estudiante, dejando constancia escrita de las solicitudes, cambios y modificaciones que ha solicitado y de la respuesta que otorga la Universidad ante estos requerimientos.

Además, los estudiantes que opten por esta modalidad de enseñanza también podrán realizar el proceso de admisión y matrícula o resolver las dudas que puedan surgir de forma presencial en los centros de los que dispone la Universidad, al igual que el resto de alumnos que deseen iniciar en ella sus estudios.

Apoyo a estudiantes:

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la UEM y de los servicios que la UEM ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Máster, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la UEM  un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

Los alumnos dispondrán de un tutor para el Proyecto fin de carrera. Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

El Campus Virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.

En relación al seguimiento académico de los estudiantes que cursen el Módulo 7B: Investigación en modalidad virtual existe un procedimiento de calidad asociado al mismo. Para asegurar dicho seguimiento se ha incorporado la figura del asistente de programa que realiza informes quincenalmente y los envía a los responsables correspondientes según el caso. Además, se registran todas las acciones de seguimiento realizadas y se contacta con los alumnos para ofrecerles ayuda para resolver las situaciones puntuales que puedan estar afectando a su rendimiento académico. Por otra parte, estudiantes y profesores disponen de una herramienta de seguimiento de la actividad académica realizada en cada una de las materias, que permitirá a los alumnos ser conscientes de su propio avance en las materias cursadas en modalidad virtual y a los profesores realizar el seguimiento de sus estudiantes evaluando además del resultado de las actividades propuestas, otros indicadores como los tiempos de conexión, la participación en foros y chats, etc.

En los casos en que se detecte ausencia de actividad académica por parte del estudiante o rendimiento insuficiente, el asistente de programas informa al tutor personal del estudiante para que realice un seguimiento más exhaustivo.

El profesor realizará el seguimiento individual y grupal del trabajo del alumno en base a los siguientes aspectos:

  • Pruebas de conocimientos a través de webconference o presenciales.
  • Participación en seminarios virtuales y foros de discusión, donde se valorará, según el tipo de actividad:
1. Las aportaciones exhaustivas, profundas y orientadas al tema objeto de discusión.
2. La aportación de ejemplos relacionados con la propia experiencia profesional
3. La aplicación de los conocimientos obtenidos a lo largo del módulo.
4. La aplicación de una guía de estilo para expresarse
  • Actividades de aplicación y trabajo integrador, donde se valorará, según el tipo de actividad:

1. La aplicación de las destrezas y conocimientos obtenidos a través de los recursos de aprendizaje propuestos.
2. La adecuación y coherencia (claridad, facilidad de comprensión) de la exposición en cada una de las actividades.
3. La utilización de fuentes adecuadas y fiables.

  • Puntualidad: Se valorará la puntualidad del alumno en la entrega de sus actividades de evaluación..




Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster (los valores indicados en la tabla se expresan en porcentaje y no en valor absoluto).

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Complementos formativos:

No se contemplan complementos formativos.

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