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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Univers... - [Universidad Jaume I de Castellón]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Los criterios de acceso se establecerán conforme al artículo 16 del RD 1393/2007:
· Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
· Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los criterios de admisión al máster se establecerán conforme al artículo 17 del RD 1393/2007:
· Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad.
· La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar requisitos de formación previa específica en algunas disciplinas. Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
· La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

La Comisión de Titulación del Máster se encargará de la selección del alumnado, tras la aplicación del baremo establecido.

El sistema de admisión y los criterios de valoración de méritos tendrán en cuenta el expediente académico en la titulación de procedencia y otras formaciones que acredite, y la experiencia profesional e investigadora de los aspirantes. Además, los alumnos realizarán una entrevista con miembros de la Comisión de Titulación, en la que tendrán la oportunidad de mostrar su motivación para cursar el master, la vinculación del master  con su trayectoria académica y profesional y el grado en que el master les puede ayudar para cumplir con su proyecto de futuro.

Baremo

1) Expediente de la Titulación de Procedencia  (60%)

2) Experiencia profesional (10%)

3) Experiencia investigadora (10%)

4) Formación complementaria (10%)

5) Entrevista (10%)

En la admisión del alumnado con títulos en el extranjero y con alumnos con necesidades educativas se actuará conforme a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007

Apoyo a estudiantes:

La Universitat Jaume I para cada curso académico garantizará a través de la Unidad de Apoyo Educativo (USE) la actualización y funcionamiento de sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes matriculados del título de Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Universitat Jaume I, consistente en:

  • Sistemas de información académica al estudiante:
    • A) Canal "Infocampus" (canal web donde se encuentra tanto información académica general de la UJI, como información particular sobre el título de Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Universitat Jaume I);
    • B) "Rodador" (base de datos con información sobre cursos, congresos, becas, premios, etc, que permite la consulta directa o la suscripción a listas temáticas de distribución con información personalizada para el estudiante del título de Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar por la Universitat Jaume I);
    • C) Servicio de información de la universidad, que atiende consultas de información de cualquier tipo y modalidad (presenciales, telefónicas y/o telemáticas).
  • Apoyo y orientación personalizado bajo demanda de carácter académico, psicológico y laboral (servicio de orientación, servicio médico y servicio de cooperación educativa).
  • Acciones de tutorización y asesoramiento a los alumnos de nuevo ingreso, especialmente en los momentos previos y posteriores.
  • Programa de atención al discapacitado (presentado en la normativa de permanencia y necesidades educativas especiales)
  • Apoyo y orientación para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.

La información actualizada para cada curso concreto con la posibilidad de incluir la oferta de nuevas iniciativas se encontrará disponible y centralizada en la página web http://www.uji.es/serveis/use/

 

El máster en Intervención y Mediación Familiar tiene una clara vocación de ayuda. En esta nueva propuesta de máster se seguirán utilizando los mismos sistemas de apoyo y orientación que se han venido empleando en el máster que ahora se extingue, dado que el alumnado ha manifestado reiteradamente su satisfacción con la forma en que se atienden sus demandas, necesidades y propuestas. Entre las líneas de identidad del máster es que ninguna consulta se quede sin respuesta y que todas las respuestas proporcionen al alumnado toda la información necesaria para poder abordar la cuestión que le interesa.

Las consultas y las respuestas se realizan a través del correo electrónico, telefónica o personalmente con la secretaría o la dirección del máster. Las respuestas conlleva o bien una acción interna del master (p.e., expedirles un documento que acredite que están matriculados, qué han cursado o qué han superado,¿), o una acción en la que se requiere la participación de otro servicio (P.e, matricularse de una asignatura fuera de plazo ordinario, se hace la consulta al servicio adecuado, se remite al alumno la información y se le concreta el servicio y la persona con la que tiene que tratar la cuestión, así como recomendaciones para que formule su petición de forma adecuada, y se redactan las argumentaciones que avalan la necesidad o justifican porque no se pudo realizar en su momento).

 La vocación informativa y de apoyo se inicia con la elaboración del díptico informativo, y se actualiza permanentemente con el diseño y contenido de la página web, con la información que se remite al alumnado sobre propuestas formativas y sobre información académica que les afecta directamente.

 

Otro rasgo significativo es que entre los criterios de admisión aparece una entrevista en donde se le da la oportunidad al alumno para que se sitúe de forma personal, profesional y académica ante los estudios del máster.

Además, y de forma más centrada en la enseñanza hay una serie de acciones que pretenden apoyar y orientar al alumno:

- El día de presentación y bienvenida al máster se entrega y comenta con los alumnos un documento sobre los principios que deben regular las relaciones dentro del máster, los mecanismos que nos dotamos para resolver los posibles conflictos de intereses que pudieran surgir, los horarios de atención de la secretaría y de la dirección y todos los correos y teléfonos de profesorado y personal que participa en el máster directamente, y todas aquellas cuestiones de interés académico que entendemos que les afectan directamente.

 - A continuación de la bienvenida, tienen lugar dos reuniones informativas para la elección de la modalidad de trabajo fin de máster (profesional e investigador). E estas reuniones las coordinadoras de ambas materias les proporcionan toda la información de interés, documentación necesaria y cronograma de acciones. Durante este proceso inicial, que se extiende aproximadamente durante un mes, las coordinadoras mantienen un contacto regular y en muchos casos individualizado con el alumnado.

 

- El diseño relativamente uniforme de las diferentes asignaturas en el aula virtual, facilita al alumno la comprensión de la organización docente.

- La propuesta coordinada de master sobre los tiempos de entrega de trabajos, la devolución de información por parte del profesor, la publicación de las notas provisionales y del periodo de revisión, también van en la línea de colaborar con el aprendizaje de los alumnos, ayudándoles.

- Las actividades previas y el peso de la evaluación continua en el máster garantizan una participación del alumnado y un seguimiento permanente de los aprendizajes del alumnado.

- El compromiso de que todos los alumnos reciban al menos una revisión, escrita u oral, que oriente su trabajo en cada asignatura antes de la calificación definitiva, es también una práctica muy extendida.

- Como norma, a los alumnos se les invita a todas las actividades que organiza el master o profesorado del master.

- Se realizan actividades coordinadas con otros servicios de la Universidad, bien solicitando su participación en el master (p-.e, la biblioteca realiza formación en la utilización de base específica para los alumnos del máster), bien se facilita la asistencia de los alumnos del master a actividades que organizan estos servicios. La modalidad varía en función de la oferta (p.e., la Oficina de Inserción Profesional i Estancias en Prácticas (OIPEP)  organiza seminarios sobre cómo ofrecer nuestros servicios profesionales a terceros y sobre como montar empresas de prestación de servicios).

- También realizamos evaluaciones abiertas y fiesta de clausura del máster.

 

- Cada alumno cuenta con un tutor de prácticas o un director de investigación. Ambas figuras adquieren una relevancia importante en la formación del alumno. Se pretende en la actualizad, que estas figuras más allá del rol que les vincula a una asignatura concreta, asuman el papel de tutor del alumno (en desarrollo).

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I

(Acuerdo de Consejo de Gobierno núm. 8 de 23 de febrero de 2011 y posterior modificación en la sesión núm. 36 de 25 de junio de 2013)

Preámbulo

El Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el anterior, potencian la movilidad del estudiantado entre las diferentes universidades y dentro de la misma universidad. Por tanto, resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento en el que los créditos cursados en otras universidades sean reconocidos e incorporados al expediente del alumnado.

La Universitat Jaume I, con la finalidad de fomentar la movilidad del estudiantado entre las universidades españolas y extranjeras, establece en esta normativa el reconocimiento y transferencia de créditos que deberá constar en la memoria de los títulos oficiales que se presentan para la verificación.

Capítulo I. Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

El objeto de esta normativa es regular el reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios universitarios de grado y master conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universitat Jaume I, de acuerdo con los artículos 6 y 13 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre y las posteriores modificaciones introducidas por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio y los Estatutos de la Universitat Jaume I, de conformidad con las recomendaciones generales emanadas del espacio europeo de educación superior.

Artículo 2. Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos consiste en la aceptación por la Universitat Jaume I de los créditos que, a pesar de haberse obtenido en unas enseñanzas oficiales, en la misma o en otra universidad, son computados en otras enseñanzas diferentes al efecto de la obtención de un título oficial.

También podrán ser objeto de reconocimiento los créditos superados en enseñanzas superiores oficiales no universitarias o en enseñanzas universitarias no oficiales, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

Asimismo, la experiencia laboral y profesional acreditada también podrá ser reconocida en forma de créditos que computarán al efecto de la obtención de un título oficial, siempre que esta experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título que se quiere obtener.

También se podrán reconocer créditos optativos por actividades universitarias y movilidad

Capítulo II. Régimen de reconocimiento y transferencia de créditos

Artículo 3. Reconocimiento de créditos en los títulos de grado

3.1. Créditos de formación básica de la misma rama de conocimiento

Se reconocerán los créditos correspondientes a materias de formación básica de rama obtenidos en la titulación de origen por créditos de formación básica de la titulación de destino, hasta el máximo establecido en esta titulación.

3.2. Créditos de formación básica de otras ramas de conocimiento

Se reconocerán los créditos correspondientes a aquellas otras materias de formación básica cursada pertenecientes a la rama de conocimiento del título de destino.

3.3. Créditos de materias obligatorias, optativas y prácticas externas

La universidad podrá reconocer todos los otros créditos siempre que haya adecuación entre las competencias y conocimientos asociados al resto de materias cursadas por el estudiantado y todos aquellos establecidos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

3.4. Créditos por experiencia profesional o laboral o de enseñanzas no oficiales

El número de créditos que se pueden reconocer por experiencia profesional o laboral y por enseñanzas universitarias no oficiales no puede ser superior, en su conjunto, al 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios.

No obstante, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al marcado en el apartado anterior o, en su caso, ser objeto de reconocimiento en su totalidad siempre que el correspondiente título se haya extinguido y sustituido por un título oficial y así conste expresamente en la memoria de verificación del nuevo plan de estudios.

3.5. Actividades universitarias

El estudiantado también podrá obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. El número de créditos que se podrá obtener será hasta seis créditos optativos del total del plan de estudios cursado (consultad la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de 1/10/2009 y modificada en el Consejo de Gobierno de 23/02/2011).

3.6 Movilidad

El estudiantado también podrá incluir y obtener reconocimiento, hasta seis créditos optativos, por materias cursadas en otras universidades en el contexto de programas de movilidad, con los requisitos y condiciones que se especifican en cada grado.

En el contrato de estudios se reflejaran como "Optativas temporales (OT)"

El trabajo de final de grado no se puede reconocer en ningún caso, ya que está enfocado a la evaluación de las competencias genéricas y transversales asociadas al título. Por tanto, el alumnado debe matricularse de los créditos definidos en el plan de estudios y superarlos.

Artículo 4. Reconocimiento de créditos en los títulos de máster

Se pueden reconocer créditos de las enseñanzas oficiales cursadas en esta o en otra universidad siempre que tengan relación con el título de máster que se quiere obtener.

4.1. Estudios de licenciatura, ingeniería o arquitectura

Se puede obtener el reconocimiento por asignaturas del segundo ciclo siempre que haya adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las enseñanzas cursadas y las previstas en los estudios del máster solicitado.

4.2. Estudios de máster

Entre enseñanzas universitarias oficiales de máster se puede obtener el reconocimiento de créditos siempre que haya adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las enseñanzas cursadas y las previstas en los estudios del máster solicitado.

4.3. Estudios de doctorado

Pueden ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en programas de doctorado siempre que haya adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en los cursos y trabajos de investigación realizados y las previstas en los estudios del máster solicitado.

4.4. Estudios propios y experiencia profesional o laboral

El número de créditos que se pueden reconocer por experiencia profesional o laboral y por enseñanzas universitarias no oficiales no puede ser superior, en su conjunto, al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

No obstante, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al marcado en el apartado anterior o, si procede, ser objeto de reconocimiento en su totalidad siempre que el correspondiente título se haya extinguido y sustituido por un título oficial y así conste expresamente en la memoria de verificación del nuevo plan de estudios.

El trabajo de final de máster no se puede reconocer en ningún caso, ya que está enfocado a la evaluación de las competencias genéricas y transversales asociadas al título. Por tanto, el alumnado debe matricularse de los créditos definidos en el plan de estudios y superarlos.

Asimismo, no se puede realizar ningún reconocimiento de créditos en los estudios de máster por asignaturas de una titulación de diplomatura, arquitectura técnica, ingeniería técnica o grado.

Artículo 5. Consideraciones generales y efectos del reconocimiento de créditos

Las asignaturas reconocidas mantendrán la calificación obtenida en las asignaturas que han dado origen al reconocimiento.

Las asignaturas reconocidas se entiende que han sido superadas a todos los efectos y no son susceptibles de nueva evaluación.

Las materias reconocidas computarán para el cálculo de la calificación media del expediente y para la obtención del título oficial.

Cuando varias asignaturas de la titulación de origen comporten el reconocimiento de una única asignatura en la titulación de destino, se calculará la media ponderada y se hará constar la calificación resultante.

Cuando se trate de un bloque de asignaturas de la titulación de origen que comporten el reconocimiento de un bloque de asignaturas en la titulación de destino, se calculará la media ponderada y se hará constar la calificación resultante en el módulo correspondiente, en su caso, o en cada una de las asignaturas que lo integran.

El reconocimiento de créditos a partir de experiencia profesional o laboral y los obtenidos en enseñanzas no oficiales y las actividades universitarias no incorporarán calificación y no computarán al efecto e baremación del expediente.

El reconocimiento de créditos por movilidad incorporará la calificación obtenida y computará al efecto de baremación del expediente.

Independientemente de las actividades universitarias realizadas y/o las materias cursadas en un programa de movilidad, solo se podrá incorporar al expediente del alumno el nombre máximo de créditos establecidos en el plan de estudios correspondiente a su titulación (Anexo I).

Todos los créditos obtenidos por el estudiantado en enseñanzas oficiales cursadas en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título serán incluidos en el expediente académico y reflejados en el suplemento europeo al título.

Artículo 6. Transferencia de créditos

Los créditos correspondientes a asignaturas previamente superadas por el estudiantado en enseñanzas oficiales universitarias no finalizadas y que no puedan ser objeto de reconocimiento serán transferidos al expediente de los estudios a los que ha accedido con la calificación de origen y se reflejarán en todos los documentos académico oficiales así como en el suplemento europeo al título.

La transferencia de créditos no será considerada al efecto del cálculo de la nota media del expediente ni de la obtención del título oficial.

No serán objeto de transferencia los créditos obtenidos en titulaciones propias.

Artículo 7. Comisiones de reconocimiento de créditos para grado y máster

7.1. En cada centro se constituirá una comisión de reconocimiento de créditos para los títulos de grado adscritos a aquel, que será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos para su posterior resolución por parte de los decanatos o dirección del centro.

7.2. Por lo que respecta a los estudios de máster, la comisión académica será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos para su posterior resolución por parte de los decanatos o dirección del centro u otro órgano competente al que esté adscrito el estudio de máster.

Capítulo III. Procedimiento para el reconocimiento y la transferencia de créditos

Sección primera. El reconocimiento de créditos

Artículo 8. Iniciación del procedimiento

El estudiantado deberá pedir el reconocimiento de créditos en el período establecido para la matrícula. Esta solicitud se realizará en el mismo asistente de matrícula, de acuerdo con el procedimiento establecido.

Artículo 9. Documentación requerida

1. El estudiantado de la UJI no debe aportar ninguna documentación.

2. El alumnado que proceda de otras universidades debe pedir igualmente el reconocimiento en el asistente de matrícula y presentar en el Servicio de Gestión y Docencia de Estudiantes (SGDE) la documentación siguiente:

  • Certificación académica personal (fotocopia compulsada u original y fotocopia para confrontarla). En los estudios de grado se debe hacer constar la rama de conocimiento a la que pertenecen los estudios de origen, la materia de la asignatura y la tipología de las asignaturas. En aquellas asignaturas que no pertenecen a la rama de conocimiento de la enseñanza será necesario que se especifique la rama en concreto a la que pertenecen.

  • Guía docente o programa de las asignaturas cursadas y superadas, objeto de reconocimiento de créditos, con indicación de las competencias y conocimientos adquiridos, sellados por el centro correspondiente, en caso de los estudios de grado.

Por lo que respecta a estudios no renovados, habrá que indicar las horas lectivas.

3. Para solicitar el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional hay que aportar la documentación siguiente:

  • Currículo actualizado

  • Vida laboral de la Seguridad Social

  • Certificado/s expedido/s por las instituciones o empresas públicas o privadas en las que se han prestado los servicios, indicando las funciones o tareas realizadas y el tiempo de duración de la actividad.

4. Para poder emitir correctamente los certificados académicos de finalización de estudios y el suplemento europeo al título, el estudiantado proveniente de otras universidades debe proporcionar el nombre de las asignaturas en inglés y como mínimo, en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Artículo 10. Tramitación

Los centros deben elaborar tablas de equivalencias para reconocer automáticamente créditos obtenidos en otras titulaciones de la misma o de diferentes ramas de conocimiento. Estas tablas de equivalencias, que se revisarán periódicamente, serán públicas y permitirán al estudiantado conocer las asignaturas que les serán reconocidas.

Artículo 11. Resolución, notificación efectos y recursos

Una vez emitida la resolución de reconocimiento o de transferencia de créditos no se puede solicitar la anulación de la resolución.

Las resoluciones desestimadas deben estar debidamente motivadas con el informe correspondiente.

Una vez recibida la resolución, el alumnado puede eliminar de la matrícula las asignaturas desestimadas o pagar el importe correspondiente y cursarlas.

Las resoluciones se deben notificar electrónicamente a las personas interesadas, de conformidad con los artículos 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y los artículos 28 y siguientes de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Contra la resolución de reconocimiento de créditos, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada, delante del Rectorado de esta Universidad, en el plazo de un mes contador a partir del día siguiente al de la comunicación, de acuerdo con los artículos 107.1 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común

Sección segunda. La transferencia de créditos

Artículo 12. Transferencia de créditos

El estudiantado que se incorpore a un nuevo estudio, en el caso de haber cursado con anterioridad otros estudios oficiales no finalizados, puede solicitar la transferencia de los créditos no reconocidos en el nuevo expediente.

Esta solicitud se debe hacer en el plazo de matrícula.

En el caso de estudiantado de otra universidad, hay que cerrar el expediente en la titulación abandonada y pagar las tasas de traslado para poder llevar a cabo las acciones administrativas correspondientes. Para poder incluir los créditos superados en el nuevo expediente es necesaria la certificación académica oficial por traslado de expediente.

No será aplicada la transferencia de créditos en estudios que se cursen simultáneamente.

En el caso del estudiantado de la UJI debe solicitar la transferencia de créditos en el plazo de matrícula. Esta solicitud implica el cierre del expediente en la titulación abandonada.

Disposiciones

Disposición adicional

Para el reconocimiento y transferencia de créditos en el período docente de los programas de doctorado se estará a las determinaciones establecidas en esta normativa para los estudios de máster.

Disposición derogatoria

Queda derogada la normativa anterior de reconocimiento y transferencia de créditos, aprobada por el Consejo de Dirección núm. 145 de 21 de abril de 2010, por lo que respecta a los estudios de grado y el punto 4 del Manual de gestión administrativa de los estudios de máster universitario, aprobado por la Comisión de Investigación y Postgrado de 8 de julio de 2009 y posterior modificación de 27 de enero de 2010, por lo que respecta a los estudios de máster universitario.

Disposición final. Entrada en vigor

La presente normativa resultará de aplicación al alumnado matriculado en estudios de grado y máster a partir del curso académico 2010/11.

 

TÍTULO

NÚMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR

RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

NUMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR RECONOCIMIENTO DE MOVILIDAD

ITINERARIO (*)

FCS

Grado en Psicología

6

6

______

Grado en Medicina

6

6

Optativo

Grado en Enfermería

6

6

Optativo

 

TÍTULO

NÚMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR

RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

NÚMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR RECONOCIMIENTO DE MOVILIDAD

ITINERARIO (*)

FCJE

Grado en Turismo

6

6

Obligatorio

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

6

6

Obligatorio

Grado en Administración de Empresas

6

6

______

Grado en Economía

6

6

______

Grado en Finanzas y Contabilidad

6

6

______

Grado en Derecho

6

6

______

Grado en Gestión y Administración Pública

6

6

______

Grado en Criminología y Seguridad

6

6

______

FCHS

Grado en Comunicación Audiovisual

6

______

Grado en Periodismo

6

______

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

6

______

Grado en Traducción y Interpretación

6

Obligatorio

Grado en Estudios Ingleses

6

6

Optativo

Grado en Maestro de Educación Infantil

6

______

Grado en Maestro de Educación Primaria

6

______

Grado en Historia y Patrimonio

6

Obligatorio

Grado en Humanidades: Estudios Interculturales

6

Obligatorio

 

 

TÍTULO

NÚMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR

RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

NÚMERO MÁXIMO DE CRÉDITOS POR RECONOCIMIENTO DE MOVILIDAD

ITINERARIO (*)

ESTCE

Grado en Química

6

6

Optativo

Grado en Arquitectura Técnica

6

_______

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

6

Obligatorio

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

6

6

_______

Grado en Ingeniería Informática

6

Obligatorio

Grado en Matemática Computacional

6

Optativo

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

6

_______

Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

6

_______

Grado en Ingeniería Mecánica

6

6

Obligatorio

Grado en Ingeniería Química

6

________

Grado en Ingeniería Eléctrica

6

6

Obligatorio

           

 

(*) Los créditos optativos por actividades universitarias y/o movilidad computaran en el número de créditos a cursar en el itinerario, excepto en los grados en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Informática y Turismo.


 

 

Complementos formativos:

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