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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Climatización por la Universidad Europea de Madrid - [Universidad Europea de Madrid]
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Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

Acceso:

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010 y R.D. 1393/2007.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La prueba de ingreso consistirá en una entrevista del director del máster con el candidato en la que el entrevistador valorará los siguientes aspectos, ponderadamente:

  • Análisis de la declaración de motivación del alumno en relación al impacto de la formación que recibirá en el máster para su desarrollo profesional a corto y medio plazo (50%)
  • Formación previa en las competencias tecnológicas del máster (20%)
  • Experiencia profesional previa en proyectos relacionados con el Máster (20%)
  • Experiencia profesional en proyectos de alcance internacional (10%)

Esta valoración se utilizará en el supuesto de que la demanda supere a la oferta.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

El Máster está enfocado principalmente a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Arquitecto, Licenciado en Arquitectura, Graduado en Arquitectura
  • Arquitecto Técnico, Graduado en Ingeniería de la Edificación.
  • Ingeniero Industrial, Máster Universitario en Ingeniería Industrial
  • Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica, Graduado en Ingeniería Mecánica.
  • Otros titulados de las Ingenierías Técnicas Industriales de cualquier especialidad o, cualquier graduado de la familia de la ingeniería industrial, y también otros graduados en especialidades de la ingeniería industrial.

Todos los títulos de la rama de verificados según la orden CIN 351/2009, comparten conocimientos medio-alto en materias necesarias para este máster y, por tanto, son candidatos idóneos para cursarlo.

Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación.
  • Vida Laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el grado al que se solicita el acceso).
  • Idiomas.
Apoyo a estudiantes:

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la UEM y de los servicios que la UEM ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Máster, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la UEM  un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

Los alumnos dispondrán de un tutor para el trabajo fin de máster. Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

El Campus Virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:
  • Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios.

Mínimo 0 ECTS y Max: 36 ECTS

En concreto esos 36 ECTS se refieren al reconocimiento de créditos del Máster en Climatización, que es un título propio de la Universidad Europea de Madrid

 

MASTER EN CLIMATIZACIÓN (2005/2013)

MASTER UNIVERSITARIO EN CLIMATIZACIÓN

Módulo1: Conceptos Básicos (4 ECTS)

Módulo 2: Estimación de Cargas Térmicas (4 ECTS)

Módulo 8: Selección del Sistema (6 ECTS)

Módulo1: Fundamentos Básicos de la Climatización (6 ECTS)

 

Sin equivalencia

Módulo 2: Certificación Energética de Edificios ( 6 ECTS)

Módulo 3: Equipos de Producción (6 ECTS)

Módulo 3: Equipos de Producción (6 ECTS)

Módulo 4: Técnicas de Ahorro y Recuperación Energética ( 6 ECTS)

Módulo 4: Técnicas de Ahorro y Recuperación Energética (6 ECTS)

Módulo 5: Sistemas y aplicaciones de acondicionamiento de aire (8 ECTS)

Módulo 5: Sistemas y Aplicaciones de Acondicionamiento de Aire (6 ECTS)

Módulo 6: Distribución de Fluidos (4 ECTS)

Módulo 7: Control de instalaciones de climatización (6 ECTS)

Módulo 6: Distribución de Fluidos y Control de Instalaciones (6 ECTS)

Módulo 9: Proyectos de Instalaciones de Climatización (8 ECTS)

Módulo 7: Proyectos de Instalaciones de Climatización (6 ECTS)

Sin equivalencia

Módulo 8A: Práctica Profesional (6 ECTS)

Sin equivalencia

Módulo 8B: Metodologías de la Investigación (6 ECTS)

Sin equivalencia

Módulo 9A: Ampliación de Práctica Profesional (3 ECTS)

Sin equivalencia

Módulo 9B: Ampliación de Metodologías de Investigación (3 ECTS)

Sin equivalencia

Módulo 10: Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Total ECTS Máster Universitario en Climatización= 60 ECTS

 
  • Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional

Mínimo 0 ECTS y Max: 9 ECTS

(El número total de créditos reconocidos por experiencia profesional y por títulos propios no podrán ser superiores en su conjunto al 15% del total de créditos del plan de estudios, es decir, 9 ECTS).

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrán ser también reconocidos en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el Trabajo Fin de Máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Complementos formativos:

No son necesarios complementos formativos.

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