Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad ... - [Universidad de Castilla-La Mancha]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
66 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Id Denominación
1.  Exposición del profesor en el aula a través del método de la clase magistral participativa 
2.  Trabajo en pequeño grupo guiado por el profesor. El trabajo incluirá redacción de artículos/ensayos, lectura y comentario de textos, trabajo de campo. 
3.  Tutorías. 
4.  Trabajo autónomo. 
5.  Clase expositiva. Análisis reflexivo 
6.  Trabajo autónomo individual o en pequeño grupo guiado por el profesor. Incluirá redacción de artículos, ensayos, lecturas y comentarios de textos, laboratorio, trabajo de campo, etc. 
7.  Prácticas guiadas en el gimnasio. 
Presencia del profesor/a y alumnado en el aula: evaluaciones iniciales, organización de temas, aclaración de conceptos, exposición de temas, seguimientos de grupos etc¿ 
51.  Tutorías presenciales y virtuales. Comunicación también a través de debates, foros y chats a través del entorno virtual 
52.  Preparación de actividades individuales o grupales supervisadas para su exposición en clase 
53.  Realización de simulaciones y prácticas (individuales y grupales) ante el grupo 
54.  Trabajo por proyectos en pequeño grupo guiado por el profesor. 
55.  Prácticas de desarrollo de proyectos interdisciplinares. 
56.  Exposición oral del estudiante mediante presentación tanto de trabajo individual como en grupo, apoyándose con información audiovisual y bibliográfica. 
57.  Tutorías presenciales y virtuales 
58.  Conferencias, seminarios, talleres. Prácticas Transversales entre varias asignaturas Visita guiada a museos y exposiciones de arte. 
59  Elaboración de informes científicos 
60  Resolución de problemas 
61  Clase expositiva 
62  Presentación de los conceptos y procedimientos que deben ser aprendidos en la asignatura utilizando la metodología de lección magistral, grupos de discusión y análisis crítico de documentos.  
63.  Actividades en el aula relativas al seguimiento del proyecto de construcción de una Unidad Didáctica.  
64.  Actividades en el aula siguiendo una metodología de estudio de casos que se desarrollará de forma grupal.  
65.  Tutorías grupales e individuales y evaluación. 
66.  Estudio independiente del alumno.  
31.  Sesiones en pequeño y gran grupo, guiadas por el profesor, donde se trabaje la elaboración de programaciones y unidades didácticas, lectura y comentarios de texto, trabajo de campo sobre: expresión vocal, instrumental y corporal, interpretación, lenguaje musical, audición, historia de la música y las nuevas tendencias musicales actuales. 
32.  Lección de expertos. se programarán diferentes conferencias con maestros/as sobre metodología para que los alumnos de Magisterio conozcan un ejemplo práctico que les sirva de modelo para preparar su trabajo. 
33.  Tutorías personalizadas y sesiones de control de grupos. 
34.  Clases expositivas participativas 
35.  Trabajo de campo 
36.  Trabajos interdisciplinares 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)