Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-... - [Universidad de Castilla-La Mancha]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
70 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Id Denominación
Presentación en el aula de los conceptos fundamentales del análisis y la interpretación de los Fundamentos de Historia del Arte, Claves de Historia del Arte y Urbanismo mediante la exposición magistral de los contenidos, con apoyo audiovisual  
Ejercicios prácticos para estudiar directamente las obras de arte o de literatura artística analizadas en las clases teóricas 
Realización de un trabajo monográfico individual y en grupo, dirigido por el profesor, que obligue a una profundización en los conceptos a través del análisis de las fuentes literarias o bibliográficas 
Estudio individual, pruebas y exámenes 
Actividades expositivas de profesor y alumnos (exposición teórica, seminarios, presentación de trabajos) 
Actividades prácticas (estudio y resolución de casos, prácticas en aula o fuera de ella, estudios de campo para acercarse a la realidad social, búsqueda de documentación) 
Actividades tutorizadas individuales o en pequeños grupos, portafolios 
Trabajos en equipo 
Estudio personal 
10  Clases teóricas 
11  Clases prácticas 
12  Prueba de evaluación 
13  Lecciones y explicaciones teóricas del profesor 
14  Lectura y realización de fichas de lectura elaboradas por los alumnos. 
15  Prácticas de comentario de obras literarias. 
16  Exposición de trabajos individuales o en grupo, etc.  
17  Tutoría personalizada del profesor: atención de los alumnos y seguimiento individualizado de los diferentes trabajos propuestos, con especial dedicación a las cuestiones metodológicas y bibliográficas, así como a la adquisición de las técnicas básicas de análisis y la terminología específica de la disciplina. 
18  Clases teóricas de exposición de contenidos  
19  Seminarios en que se comenten y debatan problemas éticos de actualidad  
20  Tutorías individuales y trabajo dirigido por el profesor sobre temas éticos de actualidad 
21  Trabajo autónomo del alumno: lectura de textos de filosofía práctica, elaboración de reseñas críticas de obras actuales de filosofía práctica o redacción de trabajos breves. 
22  Presentación en el aula de los conceptos fundamentales del Arte Antiguo y Medieval mediante la exposición magistral de los contenidos, con apoyo audiovisual 
23  Actividades prácticas (presenciales y no presenciales) para analizar las obras de arte y la literatura artística (previamente explicadas en el aula en las clases teóricas) 
24  Realización de trabajos monográficos, individual y en grupo, dirigidos por el profesor. Estos trabajos permitirán una profundización en los conceptos a través del análisis de las fuentes literarias o bibliográficas 
25  Estudio individual, pruebas y exámenes 
26  Presentación en el aula de los conceptos fundamentales del Patrimonio, de su Interpretación y de la Museología mediante la exposición magistral de los contenidos con apoyo visual 
27  Prácticas externas en instituciones y prácticas en el aula para estudiar directamente el Patrimonio, su interpretación y su conservación analizados en las clases teóricas en el aula 
28  Realización de trabajos monográficos, individual y en grupo, dirigidos por el profesor. Estos trabajos permitirán una profundización en los conceptos 
29  Ejecución de la prácticas 
30  Trabajo/Memoria 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)