Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Estudios Hispánicos - [Universidad de Cantabria]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
59 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Id Denominación
43  Identificar el enfoque teórico lingüístico reflejado en diferentes artículos especializados. (Actividad teórica y práctica) 
44  Identificar los diversos campos de estudio de la Lingüística reflejados en diferentes medios. (Actividad práctica) 
45  Conocer las aportaciones de la Lingüística a su futura labor profesional. (Actividad teórica) 
46  Lectura de textos sobre historia de España. (Actividad teórica) 
17  Realización de actividades prácticas destinadas a distinguir y explicar los principales mecanismos discursivos de cohesión en español. (Actividad práctica)  
18  Análisis lingüístico de muestras de habla real que reflejen las diferentes variedades dialectales, sociolingüísticas y estilísticas del español de España, América y el resto del mundo. (Actividad práctica) 
19  Comentarios de textos orales de escritores españoles e hispanoamericanos contemporáneos en distintos contextos y situaciones comunicativas, con el fin de analizar las relaciones entre sus características geolectales y sociolingüísticas y su obra. (Actividad práctica)  
20  Comentario de datos procedentes de encuestas, gráficos, tablas, etc., sobre temas de sociolingüística, sociología del lenguaje y etnografía de la comunicación. (Actividad práctica)  
21  Ejercicios prácticos en los que, a partir de un texto científico o de opinión, el estudiante tendrá que debatir y argumentar con aportaciones personales, basadas en los conocimientos adquiridos, sobre temas relacionados, por ejemplo, con el bilingüismo, el contacto de lenguas, la planificación y política lingüísticas, las actitudes lingüísticas o sobre cualquier tema de actualidad de carácter sociolingüístico. (Actividad práctica)  
22  Propuestas y debate de soluciones para casos de conflicto de lenguas en territorios hispánicos desde la perspectiva intercultural y con la aplicación del respeto y la promoción de los derechos fundamentales, y de los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. (Actividad práctica)  
23  Análisis de materiales didácticos para enseñar español como segunda lengua o lengua extranjera. (Actividad práctica)  
24  Argumentación sobre el respeto a las distintas lenguas de origen de los aprendices y las distintas variedades de la lengua meta. (Actividad práctica)  
25  Interpretación y valoración de textos a través de la lectura y el análisis de las obras literarias más relevantes de la literatura en lengua española. (Actividad práctica)  
26  Comentarios de texto en los que habrá que analizar los rasgos distintivos de textos narrativos, poéticos y teatrales de la literatura española de esta época, utilizando apropiadamente sus técnicas de análisis. (Actividad práctica)  
27  Trabajos prácticos de diversa índole en los que el estudiante deberá exponer de forma crítica las peculiaridades temáticas y estéticas de la literatura de diferentes épocas y países, relacionándolas con su contexto social, histórico y cultural. (Actividad práctica)  
28  Ejercicios prácticos en los que el estudiante deberá elaborar y defender argumentos y análisis contrastivos sobre los conceptos y teorías literarias estudiadas en distintas manifestaciones textuales, ofreciendo soluciones personales y creativas a las principales cuestiones sobre creación y crítica literaria. (Actividad práctica)  
29  Comentarios de texto en los que habrá que analizar las relaciones que se producen entre literatura y la historia. (Actividad práctica)  
30  Análisis de las características de las obras impresas en relación con la crítica textual y la edición de textos. (Actividad práctica) 
31  Producción y comprensión de textos orales y escritos en las lenguas extranjeras estudiadas (inglés, italiano/francés). 
32  Análisis gramatical y léxico de muestras de discurso en las lenguas extranjeras estudiadas (inglés, italiano/francés). (Actividad práctica) 
33  Análisis gramatical y léxico de muestras de discurso en las lenguas clásicas. (Actividad práctica) 
34  Conocimiento de aspectos culturales del mundo clásico. (Actividad teórica) 
35  Análisis y debate de hechos históricos de los pueblos hispanohablantes. (Actividad teórica y práctica) 
36  Identificación de zonas de conflicto en el mundo hispánico y debate sobre circunstancias participantes. (Actividad teórica y práctica) 
37  Identificación de definidores demográficos y urbanísticos más importantes de los países hispánicos. (Actividad práctica) 
38  Identificación de definidores económicos más importantes de los países hispánicos. (Actividad práctica) 
39  Interrelación de elementos demográficos, económicos y urbanísticos más importantes de los países hispánicos. (Actividad práctica) 
40  Proponer un plan para la pervivencia y conservación del patrimonio artístico. (Actividad práctica) 
41  Análisis de obras de arte. (Actividad práctica) 
42  Estudio de bibliografía sobre el arte como expresión humana en el tiempo y en el espacio. (Actividad teórica) 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)