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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

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Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
12 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Estudio de las unidades didácticas. Las Unidades didácticas constituyen el Manual de la asignatura, de índole teórico-práctico, con ejemplos reales y propuesta de supuestos y ejemplos. Tanto el Manual correspondiente como el material didáctico complementario está disponible tanto en formato Libro como en archivo PDF en el aula virtual a disposición del estudiante. 
Material complementario: Lectura de artículos/Visionado de vídeos en web. Los artículos para su lectura estarán disponibles a través de los materiales complementarios asociados a cada asignatura, siendo facilitados y estando disponibles en el aula virtual. También estarán en el Aula los enlaces para el visionado de vídeos web relacionados con la asignatura, que servirán para afianzar los conocimientos de la misma. 
Supuestos y casos prácticos, y/o prácticas de laboratorio. Los supuestos y casos prácticos serán proporcionados por el profesor, estando disponibles en el Aula virtual. Prácticas de laboratorio. En aquellas asignaturas en la que está previsto realizar prácticas de laboratorio conforme al plan de estudios, se habilitará un Aula Virtual de laboratorio. Antes de la realización de las prácticas de laboratorio, el profesor mantiene una sesión informativa virtual en la que explica los objetivos de las prácticas, el procedimiento a seguir durante las mismas y los recursos materiales que se utilizarán. Seguidamente, el profesor pone a disposición del estudiante los recursos materiales (software, etc) para la realización de prácticas en el aula virtual de prácticas. En función del contenido de cada asignatura, el profesor podrá elegir utilizar los instrumentos y el software que mejor se adapte a sus necesidades. (VER CONTENIDO COMPLETO EN PDF DEL APARTADO 5.1) 
Búsqueda de información. Se llevará a cabo mediante las técnicas de gestión de información y del conocimiento a través de Internet y de las bases de datos disponibles. Fundamentalmente, los estudiantes tienen a su disposición a través de la UDIMA acceso a la base de datos de "E-libro" y a la plataforma Web of Knowledge (WOK). 
Redacción o realización de informes. Implica el desarrollo de la capacidad de argumentación, análisis y síntesis, de acuerdo a los conocimientos adquiridos y a la búsqueda de información fiable que permita dar una opinión o la realización de un estudio con fundamento, ante un supuesto planteado. 
Acción tutorial Implica la participación del profesor para diseñar y planificar la asignatura, la propuesta de actividades, los plazos de entrega, la dinamización de la participación a través de los foros, la resolución de dudas y problemas y la disponibilidad para cualquier cuestión que se pueda plantear al estudiante. Para todo ello, existen tutorías telefónicas (en los horarios marcados) o vía plataforma (en cualquier momento, con el compromiso de contestar en un plazo máximo de 48 horas). 
Evaluación. La evaluación de las actividades formativas previstas implicará tanto la calificación como el feed-back correspondiente al estudiante. 
Realización de las Prácticas en la empresa o institución: Se trata de aproximar a los estudiantes al ejercicio de la actividad profesional para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del Grado, completando así su formación teórica. Además de los objetivos específicos por razón de la materia, pueden señalarse estos objetivos: 1) Facilitar la futura inserción y adaptación del estudiante a una empresa o institución mediante el conocimiento de la estructura y funcionamiento de la institución correspondiente. 2) Familiarizar al estudiante con la dinámica de las relaciones laborales y profesionales del Ingeniero Informático en el entorno de trabajo. Las prácticas se realizarán a través del oportuno Convenio de Cooperación Educativa con empresas o asociaciones, que tiene como finalidad permitir a los alumnos realizar una experiencia laboral, al mismo tiempo que las empresas conocen a potenciales recursos humanos óptimos para mejorar su competitividad. 
10  Elección de un tema concreto a desarrollar para el Trabajo Fin de Grado. Los Trabajos de Fin de Grado serán definidos mediante un listado de temas elaborado cada año académico por el profesorado especializado del Grado, de modo que se asegure así la relevancia de tales temáticas, para la formación completa de los estudiantes. 
11  Formulación de un plan metódico de trabajo y análisis de datos del Trabajo Fin de Grado. Los estudiantes propondrán una formulación concreta de su trabajo de investigación, y presentarán un plan de trabajo que será examinado, y aprobado con las correcciones e indicaciones que fueran pertinentes, siendo asignado un Profesor Ponente que asumirá la dirección académica del mismo. 
12  Obtención de resultados y formulación de los mismos en la Memoria final del Trabajo Fin de Grado. Consiste en la redacción de una Memoria que acredite el correcto conocimiento y uso del lenguaje especializado y de la metodología de análisis adecuada. 
13  Preparación de la exposición oral del Trabajo. Preparación de la presentación oral del Trabajo Fin de Grado de una manera sintética que recoja todo el núcleo principal del Trabajo. 

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