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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Biodiversidad por la Universidad de Alicante - [Universidad de Alicante]
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Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
7 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
01  Clases expositivas: Son clases presenciales de teoría que consistirán básicamente en lecciones impartidas por el profesor, dedicadas a la exposición de los contenidos teóricos y a la resolución de problemas o ejercicios. Se expondrán los aspectos fundamentales de la materia tratada y las claves para que el alumno posteriormente pueda completarlos a nivel individual. 
02  Seminarios y prácticas de problemas: Se realizarán actividades de aplicación de los contenidos teóricos, de desarrollo de aspectos complementarios de la materia, de resolución de cuestiones y problemas que el profesor propone con antelación para que el alumno las estudie y resuelva. Con todo ello, se pretende lograr la asimilación y aclaración de cuestiones fundamentales, así como fomentar la participación activa, discusión y crítica del alumno. 
03  Clases prácticas de laboratorio. 
04  Clases prácticas de campo: Teniendo en cuenta la orientación de las enseñanzas del Máster, las prácticas en el campo serán un componente imprescindible y obligatorio en muchas de las materias impartidas. El alumno adquirirá una formación práctica interpretativa de la realidad, aprendiendo a registrar datos, tomar muestras y valorar los resultados.. Esta actividad se considera clave para que el alumno aprenda distintas técnicas de estudio práctico en un escenario real y valore las interacciones entre los elementos, especies y ecosistemas, analizando la realidad de la conservación de la diversidad biológica en un mundo cambiante y sometido a distintos niveles de transformaciones antrópicas. 
05  Tutorías en grupo: Las tutorías permiten un seguimiento más directo y personal del alumno. Sirve para orientarlo en la materia, para conocer y desarrollar sus motivaciones y actitudes, trabajar y discutir cuestiones concretas, resolver cualquier dificultad de los alumnos y realizar un seguimiento del trabajo diario relacionado con la asignatura. Este seguimiento más personalizado del alumno puede constituir una herramienta útil para la evaluación continua del estudiante y consolidar la retroalimentación y supervisión del proceso de aprendizaje. En estas horas de trabajo se incluye la preparación de las clases, el estudio, ampliación y síntesis de información recibida, la resolución de ejercicios, la elaboración y redacción de trabajos, la preparación y ensayo de exposiciones, la preparación de exámenes, etc.  
06  Clases con ordenador. 
07  Trabajo de investigación resolviendo con éxito situaciones problemáticas por sus propios medios. 

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