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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

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Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
19 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
17  PRO(SEMI). Seminarios de problemas y casos no presenciales. Seminarios de problemas y casos y/o Talleres específicos no presenciales: Los estudiantes deberán resolver problemas y casos relacionados con la materia expuesta en clase. Mediante las mismas herramientas que en el caso anterior, esta actividad puede hacerse de forma no presencial, pero dado el caso, se puede concertar unas clases presenciales para estos seminarios y/o talleres en función de la estimación de la conveniencia por parte de los profesores de las asignaturas. Se pueden hacer uso de Presentaciones y Defensas de Trabajos no presenciales mediante sistemas de video-conferencia o video, y también de foros abiertos para tal efecto donde se resuelvan las dudas más comunes que puedan surgir. 
18  LAB(SEMI). Prácticas de Laboratorio no presenciales. Se organizarán prácticas de laboratorio relacionadas con los contenidos de la materia. Los estudiantes ejercitaran la puesta en práctica de los conceptos teóricos con equipamiento científico. En el caso de tener la posibilidad de que este equipamiento necesario fuese accesible por los estudiantes sin presencia específica en los laboratorios del centro, se podrán programar prácticas de laboratorio no presenciales, donde la gran parte no presencial la dedique el alumno a preparar de forma conveniente la solución a los supuestos prácticos, dejando para clases de laboratorio presencial la solución de dichos supuestos, así como su evaluación. Se potenciará el uso de software libre y/o no propietario, pero en los casos que no sea así se podrán realizar las prácticas de forma remota mediante el uso del software en servidores del centro. 
19  TUT(SEMI). Tutorías no presenciales. Encuentros individuales o en grupos con el profesor para aclarar dudas mediante el uso de foros on-line, correo electrónico o sistema de videoconferencia. 
MAG. Clases Magistrales. Exposición por parte del profesor. Se mostrarán al estudiante los conceptos y técnicas básicas con indicaciones de cómo complementar y profundizar el aprendizaje de la materia.  
PRO. Seminarios de problemas y casos.Los estudiantes resolverán problemas relacionados con la materia expuesta en las clases magistrales. En las situaciones en que el profesor dirija la resolución de problema/caso, el estudiante tendrá que participar activamente proponiendo soluciones, mejoras, presentando posibles planteamientos, etc. 
LAB. Prácticas de Laboratorio.Se organizarán prácticas de laboratorio relacionadas con los contenidos de las materias. Los estudiantes ejercitarán la puesta en práctica de los conceptos teóricos con equipamiento específico. 
TUT. Tutorías. Encuentros individuales o en grupos muy reducidos con el profesor para aclarar dudas, asesorar sobre el desarrollo de prácticas y atender cuestiones específicas. 
EST. Estudio. Estudio individual y desarrollo de tareas intrínsecamente relacionadas, como la preparación de esquemas, mapas conceptuales y resúmenes. Búsqueda de información, y lectura de libros, artículos y casos. 
RES. Resolución de problemas y preparación de casos. Se trata de un trabajo autónomo o en grupo del estudiante, que por una parte es complemento del propio estudio y por otra parte corresponde al trabajo previo a los seminarios de problemas y casos. 
PLAB. Preparación de prácticas de laboratorio. Trabajo individual o en grupo pequeño para la preparación de las prácticas de laboratorio. Consiste en la lectura del guión de la práctica, la respuesta de las preguntas allí planteadas y la realización de un plan de trabajo para el aprovechamiento eficiente de la sesión presencial de laboratorio. Redacción de la memoria de la práctica. 
EVA. Evaluación. Pruebas escritas y/u orales 
TUT-P.Tutorías. Un tutor académico y un Tutor Profesional guiarán al estudiante, contrastando los avances realizados y resolviéndoles las dudas que se le presenten. 
10  TRA-P.Trabajo autónomo. El estudiante desarrollará el grueso del trabajo de forma autónoma, con los apoyos recibidos en el resto de actividades.  
11  EVA-P.Presentación ante el tutor académico del trabajo realizado. 
12  MEM-T. Memoria del Trabajo Fin de Máster 
13  EVA-T. Presentación pública del trabajo e hitos intermedios de evaluación con el tutor. 
14  TUT-T.Tutorías. Seguimiento del trabajo fin de Máster mediante consultas individualizadas 
15  PRE-T. Preparación presentación oral. 
16  MAG(SEMI). Clases Magistrales no presenciales. Exposición por parte del profesor mediante el uso de video lecciones o video ¿streaming¿ y material digital de apoyo necesario, como foros on-line, preguntas rápidas dirigidas, bibliografía específica, material para el seguimiento de las lecciones (trasparencias). Se explicarán a los estudiantes los conceptos y técnicas básicas con indicaciones de cómo complementar y profundizar el aprendizaje de la materia. Algunas lecciones pueden requerir de la presencia del estudiante en aula. 

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