Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Materiales Avanzados, Nanotecnología y Fotónica ... - [Universidad Autónoma de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
13 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
Clases presenciales teóricas (lección magistral): 20% de la carga docente total. Presentaciones orales, apoyadas con material informático para todo el grupo en las que se transmitirán los contenidos fundamentales, revisados y actualizados, elaborados por los profesores. En algunos casos, se complementarán con conferencias presentadas por profesores invitados punteros en su área. Competencias 1, 6, 8, 10, 11, 12, 13, EO6 
Exposición pública de trabajos por parte de los estudiantes. 0-15% de la carga docente total. Elaboración, presentación y discusión de seminarios. Los alumnos (bien individualmente o en grupos) expondrán un trabajo relativo a temas actuales relativos al desarrollo y aplicaciones de Materiales avanzados. Los estudiantes elaborarán un pequeño informe escrito y presentado/defendido en clase ante el profesor y el resto de los estudiantes. Se valorará especialmente el espíritu crítico. Competencias 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 
Seminarios prácticos, resolución de problemas. 0-15% de la carga docente total. En estas sesiones el alumno aplicará los conocimientos teóricos impartidos. Obtendrá una visión actualizada del estado y retos en el área de los Materiales avanzados mediante a la asistencia a seminarios impartidos por expertos en cada área. Competencias 2, 3 
Horas de estudio y evaluación: 60 % de la carga docente total 
Seminarios de Orientación a proyectos de investigación científico/técnica.Competencias 1,2,3,4,5, 7, 8, 9, 12, 13, EO7 
Búsqueda bibliográfica y análisis de trabajos de investigación relacionados.- 10% de la carga docente. .Competencias 1,2,3,4,5, 7 
Trabajo personal del alumno, bajo la supervisión de un tutor, en un laboratorio de investigación . 60% de la carga docente. .Competencias 1,2,3,4,5, 7, 8, 9, 12, 13, EO7 
Análisis y discusión con el tutor de los datos obtenidos en el laboratorio. 15% de la carga docente. .Competencias 1,2,3,4,5, 7, 8, 9, 12, 13, EO7 
Elaboración de la Memoria y preparación de la presentación. 15% de la carga docente. .Competencias 2,3,4,5 
10  Clases presenciales prácticas: 60% de la carga docente total. Realización de prácticas de laboratorio. Competencias 2, 8, 11, EO7 
11  Elaboración de una memoria sobre los resultados experimentales obtenidos durante larealización de las prácticas. Búsqueda bibliográfica de material relacionado. 0-35% de la carga docente total. Competenecias 2,3,4 y 5 
12  Evaluación: 5% de la carga docente total. Presentación (individual o en grupo) y discusión de los resultados obtenidos durante la realización de las prácticas. Se valorará especialmente el espíritu crítico sobre el trabajo realizado así como la búsqueda bibliográfica realizada y el grado de conocimiento adquirido sobre ésta. Competenecias 2,3,4 y 5 
13  Seminarios de Orientación a proyectos de investigación científico/técnica.Competencias 1,2,3,4,5, 7, 8, 9, 12, 13, EO7 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)