Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Documentación, Archivos y Bibliotecas por la Uni... - [Universidad de Alcalá]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
7 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
A)  Clases teóricas: desarrollo en el aula y a través de la plataforma de los contenidos teóricos y de los conceptos de cada una de las materias del Máster. Actividad presencial y virtual. 
B)  Clases prácticas: aplicación de los contenidos teóricos al análisis de casos, problemas y proyectos concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar conceptos y contenidos. Incluyen exposiciones, debates y puesta en común con análisis de los contenidos desarrollados en las clases teóricas. Están programadas para realizarse en el aula, en el aula informática y en la plataforma, mediante la realización de estudios de casos, resolución de problemas, diseño de proyectos y análisis de las lecturas propuestas. Actividad presencial y virtual. 
C)  Tutorías: reuniones programadas del profesor con los estudiantes, de forma individual o en pequeños grupos. Su finalidad es orientar y dirigir el aprendizaje de los estudiantes de manera personalizada, así como resolver sus dudas respecto a los contenidos de las materias, los trabajos y la preparación de las exposiciones. Se desarrollan en el aula, en el despacho del profesor y a través de la plataforma. Actividad presencial y virtual. 
D)  Trabajos individuales y en grupo: permiten desarrollar los contenidos teóricos y prácticos de forma autónoma, aplicándolos al análisis de las lecturas, al estudio de casos y al diseño de proyectos. Actividad presencial y virtual. 
E)  Trabajo Fin de Máster (TFM). EL TFM es una de las actividades de aprendizaje más importantes del Máster. Por una parte, el estudiante tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés. Por otra, le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente, entre otras.  
F)  Otro trabajo personal del estudiante: incluye la lectura de la bibliografía, el acceso a bases de datos, la búsqueda de recursos informativos para realizar las tareas, el estudio de los materiales docentes, el diseño de las presentaciones, así como la actividad realizada en el Aula Virtual (participación en los foros, subir documentos y materiales elaborados por ellos). Se incluye también la actividad de evaluación del estudiante, tanto la de carácter continuo como la final. Actividad presencial y virtual. 
G)  Prácticas en empresas e instituciones: se ofrecen para los estudiantes que opten por la orientación profesional del Máster. Esta actividad formativa facilita el desarrollo de las aptitudes y las habilidades profesionales requeridas para el ejercicio de la profesión, a través de la participación directa en los entornos laborales específicos de los archivos, bibliotecas y centros de documentación. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)