Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universid... - [Universidad a Distancia de Madrid]
  • Contacte
  • Inicio

Planificación de la enseñanza

Actividades formativas:
12 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Id Denominación
11  Obtención de resultados y formulación de los mismos en la Memoria final (para Trabajo Fin de Máster). Consiste en la redacción de una Memoria que acredite el correcto conocimiento y uso del lenguaje especializado y de la metodología de análisis adecuada. 
12  Preparación de la exposición oral del Trabajo (para Trabajo Fin de Máster). Preparación de la presentación oral del Trabajo de una manera sintética que recoja todo el núcleo principal del Trabajo. 
Estudio de las Unidades Didácticas. Las Unidades didácticas constituyen el Manual de la asignatura, de índole teórico-práctico, con ejemplos reales y propuesta de supuestos y ejemplos. Tanto el Manual correspondiente como el material didáctico complementario está disponible tanto en formato Libro como en archivo PDF en el aula virtual a disposición del estudiante. 
Lectura de artículos y bibliografía asociada a las materias objeto de estudio. La Biblioteca de UDIMA, lleva a cabo una política de gestión de la colección orientada al personal investigador, así como para nuestros estudiantes de grado y postgrado. Selecciona y adquiere fondos específicos para los diferentes programas ofertados, especialmente aquellos de carácter electrónico o virtual debido a la naturaleza de la docencia. Forma parte de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y dispone de un servicio de Préstamo Interbibliotecario. 
Supuestos y casos prácticos. Los supuestos y casos prácticos serán proporcionados por el profesor, estando disponibles en el Aula virtual, y basados en casos y supuestos reales. Tras el estudio de la metodología utilizada por los referentes externos consultados (punto 2.1 de este Plan), la UDIMA apuesta por un enfoque metodológico eminentemente práctico, buscando el equilibrio entre la teoría y la práctica, basando sus explicaciones en supuestos extraídos de la realidad y preparando a los alumnos para que sean capaces de analizar y aplicar la teoría a los casos propuestos. 
Búsqueda de información. La búsqueda de información se llevará a cabo mediante las técnicas de gestión de información y del conocimiento a través de Internet y de las bases de datos disponibles. 
Redacción o realización de informes. La redacción o realización de informes implica el desarrollo de la capacidad de argumentación, análisis y síntesis, de acuerdo a los conocimientos adquiridos y a la búsqueda de información fiable que permita dar una opinión o un dictamen de carácter técnico, con fundamento y solidez, ante un supuesto de hecho particular planteado. 
Acción tutorial. La acción tutorial implica la participación del profesor para diseñar y planificar la asignatura, la propuesta de actividades, los plazos de entrega, la dinamización de la participación y motivación del estudiante a través de los foros, la resolución de dudas y problemas, así como la disponibilidad para cualquier cuestión que se pueda plantear al estudiante. Para todo ello, existen tutorías telefónicas (en los horarios marcados) o vía plataforma (en cualquier momento, con el compromiso de contestar en un plazo máximo de 48 horas).  
Evaluación. La evaluación de las actividades formativas previstas implicará tanto la calificación como el feed-back correspondiente al estudiante. 
Realización de las Prácticas en una empresa u organización. Se trata de aproximar a los estudiantes al ejercicio de la actividad profesional con el fin de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación académica, completando así su formación teórica. Además de los objetivos específicos por razón de la materia, pueden señalarse los siguientes objetivos de carácter general: - Facilitar la futura inserción y adaptación del estudiante a una empresa u organización mediante el conocimiento de la estructura y funcionamiento de la organización correspondiente. - Familiarizar al estudiante con la dinámica cotidiana del entorno laboral y profesional. La organización de las ¿Prácticas Externas¿ se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. 
Elección de un tema concreto a desarrollar (para Trabajo Fin de Máster). Los Trabajos Fin de Máster serán definidos mediante un listado de temas elaborado cada año académico por el profesorado especializado del Máster, de modo que se asegure así la relevancia de tales temáticas, para la formación completa de los estudiantes. 
10  Formulación de un plan metódico de trabajo y análisis de datos (para Trabajo Fin de Máster). Los estudiantes propondrán una formulación concreta de su trabajo de investigación, y presentarán un plan de trabajo que será examinado y aprobado con las correcciones e indicaciones que fueran pertinentes, siendo asignado un Profesor Ponente que asumirá la dirección académica del mismo. 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)