Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Deusto - [Universidad de Deusto]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

Procedimiento

La implantación de los títulos de Grado en la Universidad de Deusto se efectuará, con carácter general, de forma progresiva, curso a curso, al tiempo que, del mismo modo, se produce la extinción de los hasta entonces vigentes. De acuerdo con las disposiciones establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y con carácter particular, también se podría implantar más de un curso simultáneamente.

De acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, las enseñanzas vigentes quedarán extinguidas definitivamente el 30 de septiembre de 2015. Por este motivo, se establecen las siguientes normas de adecuación entre unos planes de estudios y otros.

  • Los alumnos y alumnas que hayan comenzado estudios conforme a ordenaciones universitarias anteriores, podrán solicitar su admisión en los nuevos títulos, de acuerdo con la disposición adicional segunda del R.D. 1393/2007.
  • Los alumnos y alumnas que hayan comenzado estudios conforme a ordenaciones universitarias anteriores, podrán continuar en ellos, y les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, de acuerdo con la disposición transitoria segunda del R.D. 1393/2007, hasta el 30 de septiembre de 2015.
  • Los y las estudiantes de primer curso de primer ciclo de planes de estudios de títulos a extinguir, para continuar sus estudios en la Universidad de Deusto, deberán adaptarse al plan de estudios de la nueva titulación de Grado por la que sea sustituido aquel título en cualquiera de las circunstancias siguientes:

a) si, de conformidad con las Normas Académicas vigentes para dichos planes, no pueden pasar al segundo curso, deberán adaptarse al Plan de Estudios en el año académico siguiente, con arreglo a las normas establecidas.

b) si han agotado sin éxito la 6ª convocatoria de evaluación en alguna asignatura, aún cuando cumplan con el requisito establecido para solicitar la doble convocatoria de gracia en dicha o dichas asignaturas(es decir, no han quedado eliminados).

Los y las estudiantes de cursos superiores deberán adaptarse al Plan de Estudios del título de Grado que sustituye al que iniciaron en cualquiera de las circunstancias siguientes:

a) cuando el curso en el que le correspondería matricularse por primera vez, hubiese quedado extinguido y, por lo tanto, hubiese sido sustituido por el correspondiente del Plan de Estudios del título de Grado que sustituye al que había iniciado.

b) cuando de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del art. 11 del RD 1497/1987 de 27 de Noviembre, en la redacción dada por el RD 2347/1996, de 8 de Noviembre, se hubiesen agotado seis convocatorias en los tres cursos siguientes, de una o varias asignaturas pendientes, contadas a partir de la desaparición del curso a que pertenezca.

  • No se podrá matricular ninguna asignatura nueva de los planes de estudios que se extinguen después del 30 de septiembre de 2015. Los y las estudiantes deben realizar matrícula total de las asignaturas de un curso en el año en que se produce su extinción, de modo que puedan optar, si no superan el curso correspondiente, a continuar en el título iniciado con derecho a evaluación sin docencia en los tres años académicos siguientes, de acuerdo con lo establecido en el RD 1497/1987 de 27 de Noviembre, en la redacción dada por el RD 2347/1996, de 8 de Noviembre.
  • Se podrán reconocer hasta un máximo de 6 créditos por las asignaturas cursadas y superadas en el plan de estudios que se extingue y que no puedan ser objeto de reconocimiento de acuerdo con las tablas de adaptación entre los planes de estudios del título que se extingue y el título de Grado que se implanta y lo sustituye. (De acuerdo con el artículo 12 del R.D. 1393/2007). En este caso, la calificación será la media ponderada por créditos, de las calificaciones obtenidas en las asignaturas objeto de reconocimiento.
  • La adaptación del expediente al Plan de Estudios del nuevo título tendrá carácter irrevocable. El derecho de matrícula en asignaturas del nuevo plan de estudios del título de Grado solamente podrá ser ejercido en el momento en que se haya implantado el curso al que correspondan.
  • Como resultado de la adaptación, podrán resultar créditos transferidos no susceptibles de reconocimiento, que se consignarán en el expediente académico de los estudios de Grado del o de la estudiante con dicho carácter.
  • Las normas específicas de los títulos establecerán si los y las estudiantes matriculados en un curso del título en extinción correspondiente al último año en el que se imparte docencia de ese curso, que tras la convocatoria extraordinaria de dicho año y, en aplicación de la normativa de sus estudios, puedan pasar al siguiente curso del mismo deberán proseguir sus estudios en el curso superior correspondiente o pueden elegir adaptarse al plan de Estudios del título que sustituye al que se extingue.
  • En aquellas titulaciones en las que las circunstancias lo justifiquen, excepcionalmente el Decano o Decana correspondiente podrá, previa constatación de la aceptación por parte de todos los y las estudiantes afectados, proceder a la adaptación de todo el alumnado de un curso del Plan a extinguir al Plan de estudios del título de Grado que lo sustituye.

 

 

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

 

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

 

C

Asignatura

Car

Cr

Asignatura

Car

Cr

DIDÁCTICA GENERAL

TR

9

DIDÁCTICA GENERAL

BAS

6

EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA

TR

4,5

EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA: INGLÉS

TR

4,5

OPTATIVA

OP

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA I

TR

6

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA I

OB

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TR

4,5

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BAS

6

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TR

4,5

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

BAS

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TR

4,5

SOCIEDAD Y ESCUELA

BAS

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN

TR

4,5

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

BAS

6

BILINGÜISMO Y EDUCACIÓN

OB

4,5

TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS

OB

6

EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

LENGUAJE PLÁSTICO, VISUAL Y MUSICAL

OB

6

REALIDAD ACTUAL DEL PAÍS VASCO Y EDUCACIÓN

OB

4,5

OPTATIVA

OP

6

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TR

4,5

BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

BAS

6

TR

4,5

CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SU DIDÁCTICA I

TR

6

CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA I

OB

6

CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SU DIDÁCTICA II

TR

6

CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA II

OB

6

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA I

TR

6

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA I

OB

6

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA

TR

4,5

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA II

TR

6

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA II

OB

6

MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I

TR

6

MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA III

OB

6

PRACTICUM I

TR

10

PRACTICUM I

PE

6

EUSKARA ETA BERE DIDAKTIKA I

EUSKARA Y SU DIDÁCTICA II

OB

6

LENGUAJE Y DESTREZAS COMUNICATIVAS II

OB

6

OB

6

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA II

TR

4,5

CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA II

OB

6

MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II

TR

6

MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II

OB

6

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TR

4,5

OPTATIVA

OP

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TR

4,5

ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

BAS

6

PRACTICUM II

TR

22

OPTATIVA

OP

12

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

OB

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

BIBLIOTECA ESCOLAR

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

DEMOCRACIA: ESTRUCTURAS, AGENTES Y DINÁMICAS

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

EL ARTE VASCO EN EL CONTEXTO CULTURAL EUROPEO

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

EUSKADI HOY DESDE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS/FRANCÉS

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

INTRODUCCIÓN A LA DIMENSIÓN EUROPEA EN EL CURRICULO

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

INTRODUCCIÓN A LA LECTO-ESCRITURA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

LA FUNCIÓN DOCENTE

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

LENGUAJE MUSICAL

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

 

RELIGIÓN I

OP

4,5

TRADICIONES SOCIOCULTURALES Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

BAS

6

 

TÉCNICAS BÁSICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ESTADÍSTICA ELEMENTAL

OP

4,5

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

BAS

6

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)