Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Educación Social por la Universidad de Deusto - [Universidad de Deusto]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

La implantación de los títulos de Grado en la Universidad de Deusto se efectuará, con carácter general, de forma progresiva, curso a curso, al tiempo que, del mismo modo, se produce la extinción de los hasta entonces vigentes. De acuerdo con las disposiciones establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y con carácter particular, también se podría implantar más de un curso simultáneamente.

De acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, las enseñanzas vigentes quedarán extinguidas definitivamente el 30 de septiembre de 2015. Por este motivo, se establecen las siguientes normas de adecuación entre unos planes de estudios y otros.

  1. Los alumnos y alumnas que hayan comenzado estudios conforme a ordenaciones universitarias anteriores, podrán solicitar su admisión en los nuevos títulos, de acuerdo con la disposición adicional segunda del R.D. 1393/2007.
  2. Los alumnos y alumnas que hayan comenzado estudios conforme a ordenaciones universitarias anteriores, podrán continuar en ellos, y les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, de acuerdo con la disposición transitoria segunda del R.D. 1393/2007, hasta el 30 de septiembre de 2015.
  3. Los y las estudiantes de primer curso de primer ciclo de planes de estudios de títulos a extinguir, para continuar sus estudios en la Universidad de Deusto, deberán adaptarse al plan de estudios de la nueva titulación de Grado por la que sea sustituido aquel título en cualquiera de las circunstancias siguientes:

a) si, de conformidad con las Normas Académicas vigentes para dichos planes, no pueden pasar al segundo curso, deberán adaptarse al Plan de Estudios en el año académico siguiente, con arreglo a las normas establecidas.

b) si han agotado sin éxito la 6ª convocatoria de evaluación en alguna asignatura, aún cuando cumplan con el requisito establecido para solicitar la doble convocatoria de gracia en dicha o dichas asignaturas(es decir, no han quedado eliminados).

  1. Los y las estudiantes de cursos superiores deberán adaptarse al Plan de Estudios del título de Grado que sustituye al que iniciaron en cualquiera de las circunstancias siguientes:

a) cuando el curso en el que le correspondería matricularse por primera vez, hubiese quedado extinguido y, por lo tanto, hubiese sido sustituido por el correspondiente del Plan de Estudios del título de Grado que sustituye al que había iniciado.

b) cuando de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del art. 11 del RD 1497/1987 de 27 de Noviembre, en la redacción dada por el RD 2347/1996, de 8 de Noviembre, se hubiesen agotado seis convocatorias en los tres cursos siguientes, de una o varias asignaturas pendientes, contadas a partir de la desaparición del curso al que pertenezca.

  1. No se podrá matricular ninguna asignatura nueva de los planes de estudios que se extinguen después del 30 de septiembre de 2015. Los y las estudiantes deben realizar matrícula total de las asignaturas de un curso en el año en que se produce su extinción, de modo que puedan optar, si no superan el curso correspondiente, a continuar en el título iniciado con derecho a evaluación sin docencia en los tres años académicos siguientes, de acuerdo con lo establecido en el RD 1497/1987 de 27 de Noviembre, en la redacción dada por el RD 2347/1996, de 8 de Noviembre.
  2. Se podrán reconocer hasta un máximo de 6 créditos por las asignaturas cursadas y superadas en el plan de estudios que se extingue y que no puedan ser objeto de reconocimiento de acuerdo con las tablas de adaptación entre los planes de estudios del título que se extingue y el título de Grado que se implanta y lo sustituye. (De acuerdo con el artículo 12 del R.D. 1393/2007). En este caso, la calificación será la media ponderada por créditos, de las calificaciones obtenidas en las asignaturas objeto de reconocimiento.
  3. La adaptación del expediente al Plan de Estudios del nuevo título tendrá carácter irrevocable. El derecho de matrícula en asignaturas del nuevo plan de estudios del título de Grado solamente podrá ser ejercido en el momento en que se haya implantado el curso al que correspondan.
  4. Como resultado de la adaptación, podrán resultar créditos transferidos no susceptibles de reconocimiento, que se consignarán en el expediente académico de los estudios de Grado del o de la estudiante con dicho carácter.
  5. Las normas específicas de los títulos establecerán si los y las estudiantes matriculados en un curso del título en extinción correspondiente al último año en el que se imparte docencia de ese curso, que tras la convocatoria extraordinaria de dicho año y, en aplicación de la normativa de sus estudios, puedan pasar al siguiente curso del mismo deberán proseguir sus estudios en el curso superior correspondiente o pueden elegir adaptarse al plan de Estudios del título que sustituye al que se extingue.
  6. En aquellas titulaciones en las que las circunstancias lo justifiquen, excepcionalmente el Decano o Decana correspondiente podrá, previa constatación de la aceptación por parte de todos los y las estudiantes afectados, proceder a la adaptación de todo el alumnado de un curso del Plan a extinguir al Plan de estudios del título de Grado que lo sustituye.


 

CUR

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN SOCIAL

TIPO

CR

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

TIPO

CR

Denominación

Denominación

1

ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL

TR

4,5

ANTROPLOGIA SOCIAL Y CULTURAL

BAS

6

1

SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS

TR

4,5

SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS

BAS

6

1

SOCIOLOGIA GENERAL

TR

4,5

SOCIOLOGIA

BAS

6

1

TEORIA DE LA EDUCACION

TR

4,5

TEORIA DE LA EDUCACION

BAS

6

2

ANIMACION SOCIOCULTURAL I

TR

4,5

OCIO Y ANIMACION SOCIOCULTURAL

OBL

6

3

ANIMACION SOCIOCULTURAL II

TR

6

 

 

 

2

DIDACTICA GENERAL I

TR

4,5

PLANIFICACION DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

OBL

6

2

DIDACTICA GENERAL II

TR

4,5

 

 

 

2

EDUCACION PERMANENTE

TR

6

EDUCACION PERMANENTE Y DESARROLLO COMUNITARIO

OBL

6

1

PSICOLOGIA COMUNITARIA

OB

4,5

 

 

 

2

ESTRATEG.INTER.EDUCATIVA SOBRE PROB.DESADAP.SOCIAL

TR

6

TECNICAS DE INTERVENCION

OBL

6

2

INTERV.EDUCATIVA SOBRE PROBL.DESADAPTACION SOCIAL

TR

6

COLECTIVOS DESFAVORECIDOS E INCLUSION SOCIAL

OBL

6

2

PSICOLOGIA DE LA EDAD ADULTA Y VEJEZ

TR

4,5

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

BAS

6

2

PSICOLOGIA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

TR

4,5

 

 

 

2

PSICOLOGIA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES

TR

6

PSICOLOGIA SOCIAL

BAS

6

3

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION

TR

4,5

RECURSOS EDUCATIVOS Y TICS

OBL

6

3

PRACTICUM

TR

32

PRACTICUM

PE

30

1

DINAMICA DE GRUPOS PARA EDUCADORES

OB

4,5

DINAMICA DE GRUPOS

OBL

6

1

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

OB

4,5

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN I

BAS

6

1

ESTADISTICA INFERENCIAL

OB

4,5

 

 

 

1

PEDAGOGIA DEL OCIO

OB

4,5

EDUCACION DEL OCIO

OBL

6

1

PEDAGOGIA SOCIAL I

OB

4,5

PEDAGOGIA SOCIAL

BAS

6

1

PSICOLOGIA BASICA

OB

6

PSICOLOGIA BASICA

BAS

6

1

SERVICIOS SOCIALES

OB

6

SERVICIOS SOCIALES EN EL ESTADO DE BIENESTAR

OBL

6

2

EDUCACION CIUDADANA

OB

4,5

EDUCACIÓN CIUDADANA

OBL

6

2

PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE INSERCION SOCIOLABORAL

OB

4,5

TRABAJO, EMPLEO E INSERCCION SOCIOLABORAL

OBL

6

3

ETICA FUNDAMENTAL Y PROFESIONAL

OB

6

ETICA CIVICA Y PROFSIONAL

OBL

6

3

INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN DISCAPACIDAD

OB

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

PROGRAMAS DE INTERVENCION EN MEDIO ABIERTO

OB

4,5

OPTATIVA

OP

6

0

CONTEXTOS PROFESIONALES EN EDUCACION SOCIAL

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

0

METODOS,DISEÑOS Y TEC.DE INVESTIGACION PSICOLOGICA

OP

6

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACIÓN II

OBL

6

0

PARTICIPACION SOCIAL Y VALORES

OP

7,5

APRENDIZAJE SERVICIO

OP

6

0

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

0

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

OP

6

OPTATIVA

OP

6

2

BASES METODOLOGICAS DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA

OP

4,5

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION II

OBL

6

2

ELABORACION PROGR. EDUCACION SOCIAL PARA ESCUELA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

ESTRATEGIAS DIAGNOSTICAS SOCIEDUCATIVAS

OP

4,5

METDOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION II

OBL

6

2

GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

OP

6

ORGANIZACIÓN Y GESTION DE SERVICIOS Y CENTROS

OBL

6

2

INTEGRAC.SOCIAL DE JOVENES Y ADULTOS CON MINUSVAL.

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

ORGANIZACION ESCOLAR

OP

6

ORGANIZACIÓN Y GESTION DE SERVICIOS Y CENTROS

OBL

6

2

PREVENCION E INTERVENCION EN DROGODEPENDENCIAS

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

PROGRAMAS DE FORMACION OCUPACIONAL

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

PROGRAMAS DE INTERVENCION EN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

PSICOPATOLOGIA

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

2

SALUD PUBLICA Y TRABAJO SOCIAL

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

EDUCACION PARA LA SALUD

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

EDUCACION Y MEDIOS DE COMUNICACION

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

OP

4,5

HABILIDADES DE MEDIACION Y COMUNICACIÓN

OBL

6

3

INTERVENCION EDUCATIVA FAMILIAR

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

JUEGO Y EDUCACION

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

PROGRAMAS DE INTERVENCION EDUC. EN TERCERA EDAD

OP

4,5

OPTATIVA

OP

6

3

PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCION GRUPAL

OP

6

DINAMICA DE GRUPOS

OBL

6

3

TECNICAS DE MODIFICACION DE CONDUCTA

OP

4,5

TECNICAS DE INTERVENCION

OBL

6

 

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)