Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Uni... - [Universidad Politécnica de Catalunya]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

El Consejo de Gobierno de la UPC aprobó en su sesión de 20 de junio de 2008 el documento "Criterios para la extinción de las titulaciones de primer, segundo y primer y segundo ciclos y la implantación de las nuevas enseñanzas de grado de la UPC".

Este documento sienta las bases, de acuerdo a la legislación vigente, del procedimiento de extinción de las actuales titulaciones y establece los criterios de adaptación de los estudiantes existentes al nuevo plan de estudios.

La UPC establece, como norma general, un procedimiento de extinción de sus titulaciones curso a curso. De acuerdo a la legislación vigente, los estudiantes que así lo deseen tienen derecho a finalizar los estudios que han iniciado.

De acuerdo con la legislación vigente y las directrices aprobadas al respecto por el Consejo de Gobierno de la UPC anteriormente mencionado, para los estudiantes que no hayan finalizado sus estudios de acuerdo a la estructura actual y deseen incorporarse a los nuevos estudios de grado y para aquellos que habiendo agotado las convocatorias extraordinarias que establece la legislación vigente para los planes de estudio en proceso de extinción no las hayan superado, se procederá al proceso de adaptación al nuevo plan de estudios.

Para ello, el centro establecerá mecanismos para dar la máxima difusión entre los estudiantes del procedimiento y los aspectos normativos asociados a la extinción de los actuales estudios y a la implantación de las nuevas titulaciones de grado. Para ello realizará reuniones informativas específicas con los alumnos interesados en esta posibilidad y publicará a través de su página web información detallada del procedimiento a seguir.

La información que será pública y se facilitará a los estudiantes interesados en adaptarse a la nueva titulación será:

  • Titulación de grado que sustituye a la titulación actual.
  • Calendario de extinción de la titulación actual y de implantación de la titulación de grado.
  • Convocatorias extraordinarias que dispone el estudiante que desee finalizar los estudios ya iniciados
  • Tabla de equivalencias entre las asignaturas del plan de estudios actual y el plan de estudios de grado
  • Aspectos académicos derivados de la adaptación, como por ejemplo: como se articula el reconocimiento en el nuevo plan de estudios de las asignaturas de libre elección cursada, práctica en empresas realizadas, etc.

Dicha información será aprobada por los correspondientes órganos de gobierno del centro.

Por otro lado, se harán las actuaciones necesarias para facilitar a los estudiantes que tengan pendiente únicamente la superación del proyecto final de carrera la finalización de sus estudios en la estructura en la cual los iniciaron.

Proceso de adaptación al nuevo plan de estudios

Para los estudiantes que no hayan finalizado sus estudios de acuerdo a la estructura actual y deseen incorporarse a los nuevos estudios de grado y para aquellos que habiendo agotado las convocatorias extraordinarias que establece la legislación vigente para los planes de estudio en proceso de extinción no las hayan superado se definirá una tabla automática de convalidación de asignaturas. Esta tabla relacionará las asignaturas del plan que se extingue con aquellas del nuevo título de grado que se convalidarán.

Así mismo, en la normativa del nuevo Grado de ADE se estableceran los criterios y mecanismos para proceder a la convalidación de los créditos de los estudios anteriores y a su posterior incorporación en el expediente acadèmico del/la solicitante.

La comisión de reconocimientos y convalidaciones elaborará la tabla de convalidaciones automática. Para ello la comisión  partirá del plan de estudios de la titulacíon de grado a nivel de asignaturas y de las guias docentes donde se describen las competencias específicas y genéricas que en ella se trabajaran para alcanzar los resultados de aprendizaje fijados.

A continuación se procederá a comparar las asignaturas de los dos planes de estudio con el objetivo de obtener una propuesta de convalidaciones. Esta propuesta deberá ser aprobada por la Comisión Permanente de la Escuela y su Patronato Gestor, para posteriormente ser ratificada por el Vicerector/a correspondiente de la UPC.

Estudios a extinguir:
Id Denominación
4011000-08070131  Diplomado en Ciencias Empresariales - Centro Universitario Euncet 
4011000-08070350  Diplomado en Ciencias Empresariales - Centro Universitario EAE 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)