Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Marketing por la Universidad Cardenal Herrera-CEU  - [Universidad Cardenal Herrera-CEU ]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

Los mecanismos de adaptación a los nuevos planes de estudio se regirán por lo establecido en la legislación actualmente vigente y sus normas de desarrollo y por lo que se establezca en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A este respecto y con el fin de facilitar a los alumnos la información sobre el estado de su expediente, las Comisiones de Convalidación establecerán tablas de equivalencia entre asignaturas que se aplicarán automáticamente de oficio.

 

Por otra parte, ante la modificación del Plan de Estudios de Grado, cuyo arranque estaría previsto para el Curso 2012-2013, adoptamos un modelo transitorio para aquellos alumnos que ya están cursando el Grado, es decir, para los alumnos que ese Curso iniciarían 2º o 3º, respectivamente, y que se van a ver afectados por los cambios en el Plan. Este modelo transitorio se concreta del siguiente modo:

 

  • En el caso de los alumnos que cursarán 2º (promoción 2011-12), se matricularán de acuerdo con lo fijado en el nuevo plan de estudios dado que las modificaciones que se incorporan para este curso y siguientes no tienen repercusión sobre ellos.
  • En el caso de los alumnos que cursarán 3º (promoción 2010-11), se matricularán de acuerdo con lo fijado en el nuevo plan de estudios para este curso.

Ahora bien, para poder cursar la asignatura “Fundamentos de Marketing”, que se incorpora al plan de estudios modificado en 2º curso, el alumno tendrá la opción de matricularse bien en el curso 2012-13 o en el 2013-14 puesto que dicha asignatura quedaría activada a partir del curso académico 2012-13.

Por otra parte, aquellos alumnos que en su momento superaron la asignatura “Contratos Empresariales” no sería necesario que volvieran a matricularse de ella puesto que el contenido es el mismo y, por tanto, sus créditos ECTS serían convalidados.

 

Estas situaciones serían transitorias hasta que todos los alumnos hubieran regularizado su situación. En cualquier caso, desde el Decanato de la Facultad se llevaría a cabo un seguimiento exhaustivo de la matrícula de los alumnos afectados por este régimen transitorio al objeto de que se efectuara correctamente y pudieran conseguir los ECTS necesarios previstos para la obtención del título. De igual modo, se establecerán los horarios de forma que resulte compatible asistir a las clases de 3º y hacerlo a “Fundamentos de Marketing”, asignatura de nueva incorporación y que se ubicará en 2º.

 

En cuanto a la asignatura “Contratos Empresariales” (cuya ubicación cambia en el nuevo plan de estudios), los alumnos que iniciaron sus estudios en el curso académico 2010-2011 y que no la hayan superado podrán seguir matriculándose de ella hasta agotar las convocatorias reglamentarias puesto que se trata únicamente de un cambio de posición en el plan y no de contenido.

 

Finalmente, aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura de formación básica que desaparece (Historia de Europa y Occidente) se les dará la opción de aprobarla en grupo de recuperación (con un régimen de extinción de cuatro convocatorias para conformar el total de 6 previstas al efecto) o de matricularse de la asignatura básica que la sustituye –Historia Económica- prescindiendo de esa.

 

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)