Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Interna... - [Universidad Internacional Isabel I de Castilla]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

10.2 Procedimiento de adaptación de los estudiantes, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudio

No procede.

La Universidad Isabel I ofertará un diseño curricular concreto (curso puente o de adaptación) para el acceso a las enseñanzas de Grado por parte de titulados de la anterior ordenación, se concretará, como establece la normativa y como señalamos a continuación, todos los aspectos relativos a tal diseño curricular, así como los relativos a los criterios y condiciones de acceso al mismo.

 

El proceso de reconocimiento de créditos por el que los estudiantes acceden a estos cursos quedará recogido en la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, que se concretará atendiendo a los criterios generales establecidos en el RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, que en su artículo 6 establece los criterios generales a los que debe adaptarse la normativa sobre el sistema de reconocimiento de créditos.

 

En cualquier caso la Universidad Internacional Isabel I de Castilla organizará sus cursos de tal manera que el alumno/a complemente en el curso de adaptación los ECTS que no haya cursado en la Diplomatura hasta llegar a los 240 propios de un Grado. Sólo se exceptúa la experiencia docente acreditada que se señala a continuación.

 

Para el curso de adaptación desde la diplomatura de Ingeniería Informática al Grado en Ingeniería Informática el procedimiento de adaptación a efectos del reconocimiento de estudios previos y créditos obtenidos en la titulación preexistente se establecerá como sigue:

 

1.La petición de incorporación al curso se realizará antes de la solicitud de matrícula en el formulario previsto por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla al que habrá que adjuntar al expediente académico de los estudios de Diplomatura.

2.Se solicitarán necesariamente informes a los Departamentos responsables y la Junta de Facultad que lo remitirá a la Comisión de Grado, esta, a su vez, a la Comisión de coordinación de titulaciones y, finalmente, se someterá a la aprobación del Vicerrectorado de Ordenación Académica que los estudiará y resolverá.

3.Desde la secretaria de la Facultad se notificará al estudiante la resolución sobre las adaptaciones pero como mínimo máximo (siempre teniendo en cuenta que se trata de llegar a 240 ECTS) el alumno/a ha de cursar 60 ECTS incluyendo obligatoriamente con las siguientes asignaturas: Aplicaciones y servicios Web (6 ECTS), Redes avanzadas de computadores (6 ECTS), Fundamentos de seguridad de la información (6 ECTS), Dirección de proyectos de software (6 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (12 ECTS). De forma complemetaria deberá cursar 24 ECTS de las optativas de la Mención que escoja el/la alumno/a.

4.Si por cualquier circunstancia el alumno/a presentara en su expediente académico de obtención de la Diplomatura, habiendo seguido un plan de estudios en el que 60 ECTS no bastara para llegar los 240 ECTS, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla fijará la/s asignatura/s que obligatoriamente ha de cursar entre aquellas del plan de estudios actual de la titulación cuyas competencias sean más adecuadas para la obtención del Grado.

5. Si el alumno/a escoje una mención, de forma complementaria deberá cursar 36 ECTS de entre las asignaturas optativas de dicha mención.

 

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)