Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Estrategia y Marketing de Empresa por la Univers... - [Universidad de Castilla-La Mancha]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

Aquellos estudiantes que, habiendo superado algún curso del programa de Doctorado en Creación de Empresas, Dirección de PYMEs y Empresa Familiar, deseen incorporarse al Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa podrán acogerse al reconocimiento de créditos que se ha previsto (tabla 10.1).

 

Debido a la transformación que experimenta el nuevo programa del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa con relación al programa de Doctorado en Creación de Empresas, Dirección de PYMEs y Empresa Familiar, el reconocimiento de créditos no puede efectuarse por materias, sino por las asignaturas en las que internamente se organizan tales materias. Otras dificultades añadidas vienen dadas por la corta duración de los cursos y seminarios que formaban parte del programa de Doctorado a extinguir, así como por la expresión en distintas unidades de medida de la carga académica. Como consecuencia de estos condicionantes y restricciones, y con la intención de que el estudiante no salga perjudicado innecesariamente como consecuencia de la adaptación de estas enseñanzas, se contempla la agrupación de los cursos y seminarios del programa de Doctorado por temáticas afines para su reconocimiento en el Máster. Esto supone que el estudiante debe haber superado 2 cursos o seminarios afines del programa de Doctorado para obtener el reconocimiento correspondiente de créditos en el Máster. Por ejemplo, si un estudiante superó Paradigmas Científicos de la Dirección de Empresas de 3 créditos y Metodología de Investigación en Dirección de Empresas de 3 créditos, obtiene el reconocimiento de Metodología de Investigación que en el Máster tiene una carga académica de 4,5 créditos ECTS.

 

Como mecanismo para compensar la posibilidad de que un estudiante haya realizado varios cursos y seminarios no afines y, por tanto, no tenga derecho al reconocimiento de los créditos superados conforme al modelo descrito de agrupación aún cuando haya superado un número considerable de créditos, la Comisión Académica estudiará caso por caso tales situaciones y podrá acordar el reconocimiento parcial de créditos.

 

Tabla 10.1: Reconocimiento de créditos en la nueva propuesta de Máster para

los estudiantes con créditos superados en el programa de Doctorado a extinguir

Cursos del Programa de

Doctorado Objeto de Extinción

Créditos

Convencionales

Asignaturas de la Propuesta de Máster a Implantar

Créditos

ECTS

Paradigmas científicos de la dirección de empresas*

3

Metodología de

investigación

4,5

Metodología de investigación en dirección de Empresas*

3

Técnicas de investigación en dirección de empresas*

3

Técnicas de

investigación

4,5

Desarrollo y validación de escalas de medida en dirección de empresas*

3

Dirección estratégica de recursos humanos. Tendencias actuales*

3

Estrategias de

recursos humanos

6

Dirección de recursos humanos y empresas de economía social*

3

Innovación y gestión del conocimiento en la PYME*

3

Estrategias de innovación y gestión del conocimiento

6

Estrategia de gestión del conocimiento e innovación*

3

Estrategia corporativa, innovación y gestión de la tecnología*

3

Estrategias corporativas e internacionales

6

Sistemas de análisis y diagnóstico estratégico*

3

Estrategias de marketing para la pequeña empresa*

3

Marketing

estratégico

6

Marketing y

distribución comercial*

3

Etica y responsabilidad social corporativa. Nuevas perspectivas**

3

Responsabilidad social corporativa y estrategia

4,5

Etica y dirección de recursos humanos**

3

Etica y objetivos

Empresariales**

3

Etica y estilos

de dirección**

3

*   Para obtener el reconocimiento total de los créditos correspondientes a la asignatura del Máster, el estudiante deberá haber superado los 2 cursos o seminarios del programa de Doctorado.

*   Para obtener el reconocimiento total de los créditos correspondientes a la asignatura del Máster, el estudiante deberá haber superado 2 de los 4 cursos o seminarios del programa de Doctorado.

 

 

Los alumnos que, habiendo obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado en Creación de Empresas, Dirección de PYMEs y Empresa Familiar deseen obtener el título de Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, deberán cursar un mínimo de 12 créditos ECTS.

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)