Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Investigación Sociosanitaria por la Universidad ... - [Universidad de Castilla-La Mancha]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

El plan de estudios que se ha descrito en la presente memoria está previsto para ser cursado por estudiantes procedentes de Títulos de Grado (240 ECTS), de modo que con la obtención del Título de Máster (60 ECTS) se completen un total 300 ECTS.

 

    En el caso de alumnos en posesión de Títulos de Educación Superior, obtenido en universidades españolas o extranjeras, en las cuales el número de créditos cursados sea superior a 240 créditos, se contempla la posibilidad de reconocimiento de hasta un máximo de 12 ECTS, es decir, de dos asignaturas del plan de estudios propuesto. Dicho reconocimiento se solicitará a la Comisión Académica del Máster que decidirá en función de la formación previa acreditada por el alumno, de modo que dicho reconocimiento solo será posible en el caso de que la titulación del alumno garantice una formación adecuada y comparable con las competencias que se pretenden lograr con la asignatura cuyo reconocimiento se solicita.

 

    Para los alumnos que hayan cursado y aprobado asignaturas del Programa de Doctorado ¿Estudios Sociosanitarios: evaluación y gestión¿, dado que ambos planes de estudios tienen contenidos coincidentes, se establece un procedimiento por el cual podrán solicitar el reconocimiento de asignaturas del Máster. Dicho reconocimiento se solicitará a la Comisión Académica del Máster que decidirá en función de las asignaturas cursadas y los créditos superados.

 

    Los alumnos que hayan obtenido el Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado ¿Estudios Sociosanitarios: evaluación y gestión¿, podrán solicitar la convalidación de hasta un máximo de 30 créditos en las asignaturas del Máster Universitario entre los cuales no estará incluido el Trabajo Fin de Máster. Dicho reconocimiento se solicitará a la Comisión Académica del Máster.

 

    De cualquier manera, la solicitud de reconocimiento de cualquier programa de formación anterior se realizará ante la Comisión Académica del Máster que tendrá la capacidad de decidir acerca de la viabilidad o no de dicho reconocimiento.

 

   El reconocimiento de créditos se solicitará al Coordinador del Máster, y será resuelto por la Comisión Académica que, a la vista de la documentación aportada, y solicitando os informes que considere adecuados, dictará propuesta de resolución al Coordinador. Contra la resolución se podrá interponer recurso ante la Comisión de Reforma de Títulos y Planes de Estudios.

 

   Los  alumnos que no finalicen la etapa investigadora en los plazos establecidos, deberán adaptarse a un Máster Universitario, matriculándose en un mínimo de 24 créditos que fijará la Comisión Académica del Máster, sin prejuicio de los reconocimientos que procedan.

 

   Los alumnos que teniendo superada la etapa de formación e investigación, quisieran cursar el Máster Universitario, lo podrán hacer matriculándose en un mínimo de 12 créditos que fijará la Comisión Académica del Máster, sin prejuicio de los reconocimientos que procedan.

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)