Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa por la Universidad Naci... - [Universidad Nacional de Educación a Distancia]
  • Contacte
  • Inicio

Calendario implantación

Cronograma de implantación:
Procedimiento de adaptación:

La Comisión de Coordinación del título del Master del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, estudiará las peticiones de reconocimiento de créditos de los alumnos del antiguo Doctorado. En el caso de que los estudios realizados se adecuen a los objetivos formativos del nuevo Master, se aplicará el criterio de considerar equivalente un crédito del doctorado a un crédito ECTS de Master, de acuerdo a la normativa establecida por la UNED. La Comisión decidirá de qué materias obligatorias o créditos optativos del Master se exime al solicitante. Respecto a los alumnos del Master que se venía impartiendo en el Instituto, hay que decir que dichas enseñanzas seguirán vigentes durante los curso 2009-2010 y 2010- 2011. Los alumnos serán informados puntualmente del proceso de extinción de dichas enseñanzas. La Comisión de Coordinación del título de Master del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, estudiará, caso por caso, las peticiones de los alumnos que habiéndose matriculado en el antiguo master y, no habiendo superado todas las materias, quieran matricularse en el nuevo Master. En el caso de que los estudios realizados se adecuen al nuevo Master se aplicará el mismo criterio que con el doctorado.
 

Además de lo indicado anteriormente, se aplicarán los siguientes criterios para la adaptación de los estudiantes procedentes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios:

- Los estudiantes que hayan superado módulos procedentes de cursos anteriores acumulando al menos 80 créditos, y siempre que entre los módulos cursados se encuentren tres de los módulos siguientes: Fundamentos de la Paz, la seguridad y la defensa; Seguridad Internacional, La política de seguridad y defensa de la Unión europea o Seguridad y defensa en España, podrán obtener directamente el título correspondiente al plan de estudios modificado, una vez superados los 15 créditos del Trabajo de Fin de Máster (TFM).

- Los créditos de los módulos superados del plan de estudios que se modifica se contabilizarán directamente en el cómputo de créditos necesarios para obtener el título correspondiente al plan de estudios modificado.

- El módulo de ¿ Seguridad internacional¿ del plan de estudios que se modifica, en donde tenía la consideración de optativo, podrá ser considerado, en el plan de estudios modificado, obligatorio u optativo a efectos de contabilizar los créditos cursados con anterioridad.

- El módulo de ¿ Análisis geoestratégico¿ del plan de estudios que se modifica, en donde tenía la consideración de optativo, tendrá también la consideración de optativo en el plan de estudios modificado a efectos de contabilizar los créditos cursados con anterioridad.

- Los estudiantes procedentes de cursos anteriores, que hayan cursado dos (2) módulos optativos del plan de estudios que se modifica, aunque sean de los suprimidos, no tendrán que cursar ningún optativo más del plan de estudios modificado.

- Corresponde a la Comisión de Coordinación del Título del Máster resolver los posibles casos de estudiantes que no estén contemplados en los criterios anteriores, determinando el itinerario a seguir.

Estudios a extinguir:
Ningún registro encontrado.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)