El actual Plan de estudios de la Licenciatura de Periodismo se extinguirá de forma gradual a partir del curso académico 2010-2011, efectuándose 4 convocatorias de examen por asignatura en los dos cursos académicos siguientes al curso de extinción respectivo. La docencia será tutorizada. Agotadas estas cuatro convocatorias sin haber superado las asignaturas pendientes, quienes deseen continuar los estudios de Periodismo deberán seguirlos en el nuevo grado de acuerdo con las adaptaciones previstas por la universidad y la normativa que resulte aplicable.
Se establecerán equivalencias de materias y asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Periodismo y el nuevo grado de Periodismo a fin de favorecer la adaptación de aquellos estudiantes que así lo deseen.
La adaptación de los estudiantes del plan vigente a la nueva titulación se realizará:
- Con equivalencias de asignaturas
- Con equivalencias de bloques asignaturas.
- Sobretodo, con el estudio caso a caso, que realizará un equipo docente especialmente designado para esta labor.
Antes de la implantación del nuevo título de grado se elaborará y aprobará por los Órganos correspondientes de la Universidad una tabla de adaptación con la correspondencia entre las asignaturas del título a extinguir y las del nuevo título de grado. Una vez aprobada, dicha tabla podrá consultarse a través de los mecanismos que establezca la Universidad.