Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad... - [Universidad de Granada]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
40 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE01: Conocer las principales concepciones y teorías sobre la especie humana en relación con la generación de sistemas socioculturales.  Específica  
CE02: Conocer los principales conceptos y teorías sobre la historia antropológica y en concreto sobre el concepto de cultura y sobre la generación de diferencias y semejanzas socioculturales.  Específica  
CE03: Ser capaz de aplicar una perspectiva holista al estudio de los sistemas socioculturales.  Específica  
CE04: Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas económicos desde la teoría antropológica y de organización social especialmente en relación a los sistemas de parentesco y organización doméstica.  Específica  
CE05: Conocer la variabilidad cultural en relación a la religión y las relaciones culturalmente pautadas con el ámbito sobrenatural y sagrado, así como, de las prácticas mágico-religiosas, rituales y ceremoniales. Analizar y proponer formas de gestión del pluralismo religioso en la sociedad de la globalización.  Específica  
CE06: Conocer de forma intensiva y monográfica diversas áreas regionales como forma de profundizar en el estudio de las particularidades, identidades e interrelaciones culturales.  Específica  
CE07: Conocer los mecanismos de construcción de la diferencia y la identidad, así como de las desigualdades vinculadas con la etnicidad, la clase, o el género-sexo.  Específica  
CE08: Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas político-jurídicos y la teoría antropológica al respecto.  Específica  
CE09: Conocer y evaluar los debates epistemológicos y metodológicos de la Antropología Social y Cultural.  Específica  
10  CE10: Conocer las distintas formas de la comparación transcultural y los diversos procesos y formas de relación intercultural.  Específica  
11  CE11: Conocer y usar el corpus etnográfico.  Específica  
12  CE12: Conocer el análisis antropológico e histórico de los procesos culturales de enfermar, sanar y curar.  Específica  
13  CE13: Conocer la teoría y la interpretación de los diversos sistemas simbólico-cognitivos.  Específica  
14  CE14: Conocer las principales aplicaciones de los estudios de evolución, población y hábitat al conocimiento de la conducta y la historia humanas.  Específica  
15  CE15: Conocer los diversos sistemas de adaptación cultural al entorno.  Específica  
16  CE16: Ser capaz de relacionar e integrar procesos demográficos y socioculturales.  Específica  
17  CE17: Ser capaz de analizar las instituciones culturales dentro de configuraciones sociales e históricas amplias e integradas.  Específica  
18  CE18: Conocer los principales hallazgos, concepciones y teorías de la sociología, la historia, la economía, la geografía humana y la psicología en relación a las diferencias y semejanzas socioculturales y al cambio social moderno y contemporáneo.  Específica  
19  CE19: Ser capaz de relacionar e integrar los conocimientos de Antropología con los de otras disciplinas afines.  Específica  
20  CE20: Disponer de un conocimiento básico sobre las distintas escuelas de pensamiento en Filosofía, Psicología, Sociología y Economía y su evolución histórica en relación a la historia de la Antropología y las teorías actuales más relevantes.  Específica  
21  CE21: Conocer las características más importantes de los distintos procesos psicológicos básicos en relación a las diversidad cultural y la generación de desigualdades.  Específica  
22  CE22: Reconocer y analizar las aportaciones de los movimientos y concepciones feministas, de los estudios de masculinidad y de los análisis de las nuevas identidades socio-sexuales.  Específica  
23  CE23: Saber diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación social y cultural, en especial, investigaciones etnográficas.  Específica  
24  CE24: Dominar las técnicas de recogida y organización de datos relacionales: genealogías, redes personales y redes sociales.  Específica  
25  CE25: Conocer los instrumentos específicos para producir, sistematizar y analizar relatos y tradiciones orales de diversas culturas.  Específica  
26  CE26: Ser capaz de valorar los efectos de la aplicación de modelos expertos de intervención social en los grupos objeto de estudio.  Específica  
27  CE27: Realizar proyectos de intervención para la gestión del patrimonio etnológico, histórico-artístico y arqueológico.  Específica  
28  CE28: Ser capaz de implicar a las poblaciones destinatarias (mujeres, jóvenes, ancianos, minorías, etc) en los proyectos de intervención y bienestar social.  Específica  
29  CE29: Saber aplicar la reflexividad teórico-metodológica en los modelos de análisis, evitando el etnocentrismo.  Específica  
30  CE30: Saber registrar, analizar e interpretar las informaciones obtenidas a través del trabajo de campo etnográfico estableciendo relaciones de confianza con los sujetos que estimulen la producción y fiabilidad de los datos.  Específica  

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)