Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universid... - [Universidad Rey Juan Carlos]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
28 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE6   CE6 Conocer las metodologías de análisis e interpretar la realidad de las organizaciones y diagnosticar sus situaciones comunicativas.  Específica  
CE7   CE7 Conocer el desarrollo de la profesión y sus diferentes roles profesionales desde la evolución histórica y teórica.  Específica  
CE8   CE8 Conocer el funcionamiento de los perfiles profesionales de director de comunicación y relaciones públicas y técnicos de relaciones públicas.  Específica  
CE9   CE9 Planificar estratégicamente la comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa y comercial y corporativa.  Específica  
CE10   CE10 Producir herramientas de comunicación organizacional en sus dimensiones interna y externa y comercial y corporativa utilizando todos los lenguajes y canales no mediáticos y mediáticos ¿tradicionales y digitales¿ disponibles en la actualidad.  Específica  
CE11   CE11 Utilizar la documentación y las bases de datos como instrumento auxiliar para el ejercicio profesional del gestor de comunicación.  Específica  
CE12   CE12 Conocer los elementos y estructuras básicas del lenguaje audiovisual (imagen y sonido), materia expresiva con la que se elabora el discurso persuasivo audiovisual, y ser capaz de utilizar las tecnologías apropiadas para el diseño de tales mensajes en la publicidad o en las relaciones públicas.  Específica  
CE13   CE13 Conocer las características y potencialidades de la red internet como soporte para el discurso publicitario y persuasivo, y habilitar a los estudiantes en el uso de los instrumentos tecnológicos necesarios para la producción de contenidos en ese soporte.  Específica  
CE14   CE14 Introducir a los estudiantes en las posibilidades y en el uso de la convergencia multimedia permitida por la red internet para el ejercicio profesional.  Específica  
CE15   CE15 Conocer el contexto social y sus metodologías de análisis para poder interpretar la realidad de las organizaciones y diagnosticar sus situaciones comunicativas.  Específica  
CE16   CE16 Conocer el contexto social de las profesiones de ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial; y el contexto social general en que habrá de ejercerla, en sus dimensiones sociológica y económica.  Específica  
CE17   CE17 Conocer las aportaciones realizadas por las disciplinas científicas y las humanidades al estudio de los fenómenos contemporáneos de la comunicación.  Específica  
CE18   CE18 Partiendo de ese conocimiento científico, analizar críticamente el papel de la publicidad y las relaciones públicas en las sociedades contemporáneas.  Específica  
CE19   CE19 Conocer la legislación aplicable al ejercicio de su profesión y las limitaciones de orden deontológico a las que deberá atenerse.  Específica  
CE20   CE20 Aplicar el respeto a los derechos humanos y demás valores democráticos en el ejercicio de su profesión, con especial énfasis en los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.  Específica  
CE21   CE21 Aplicar las principales herramientas conceptuales a la comprensión y análisis del sistema económico contemporáneo.  Específica  
CE22   CE22 Conocer la evolución histórica (política, económica, social, cultural) de las sociedades contemporáneas, e identificar y comprender el origen histórico de los acontecimientos y procesos sociales actuales.  Específica  
CE23  CE23 Utilizar de manera plena y solvente la lengua española.  Específica  
CE24   CE24 Conocer las características fundamentales de la estructura de las sociedades contemporáneas, y muy particularmente las de la sociedad española, y, en general, de las sociedades europeas, con particular referencia a cuestiones como las clases sociales, ocio, familia, religión o inmigración.  Específica  
CE25  CE25 Asegurar el domino de un idioma moderno para el ejercicio profesional.  Específica  
CE1  CE1 Conocer y aplicar las funciones del perfil profesional del creativo publicitario en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.  Específica  
CE2   CE2 Conocer y aplicar las funciones del perfil profesional del planificador publicitario en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.  Específica  
CE3  CE3 Potenciar las capacidades expresivas de los medios, soportes y formatos publicitarios y de comunicación organizacional, tanto convencionales como digitales, para la elaboración de mensajes y campañas de comunicación.  Específica  
CE4   CE4 Valorar y seleccionar los vehículos de difusión más adecuados en función de las estrategias de comunicación, tanto en medios convencionales como digitales.  Específica  
CE5   CE5 Planificar y evaluar campañas publicitarias en el ámbito de las empresas e instituciones.  Específica  
CE26  CE26 Aplicar las principales herramientas conceptuales a la comprensión y análisis de las prácticas de consumo en las sociedades contemporáneas.  Específica  
CE27  Capacidad para conocer y aplicar las funciones del perfil profesional del redactor publicitario  Específica  
CE28  Capacidad para crear y elaborar textos publicitarios  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)