Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad de Deusto - [Universidad de Deusto]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
26 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE01  Definir e identificar los principios (conceptos y paradigmas metodológicos) de la Teoría de la Comunicación y aplicarlos al análisis de procesos de comunicación interpersonal y social.  Específica  
CE02  Definir e identificar estructuras, funciones, procesos y marcos legales en los que intervienen los Medios de Comunicación y las Industrias Culturales.  Específica  
CE03  Comunicar con corrección, claridad y eficacia, a través de todo tipo de textos escritos en función de su propósito comunicativo, utilizando las estrategias necesarias para adecuarlo a la situación y al destinatario.  Específica  
CE04  Comunicar con corrección, claridad y eficacia, a través de todo tipo de discursos orales y en función de su propósito comunicativo, utilizando las estrategias retóricas necesarias para adecuarlo a la situación y a la audiencia destinataria.  Específica  
CE05  Aplicar principios y fundamentos psicológicos para desarrollar la comunicación interpersonal y evaluar sus procesos.  Específica  
CE06  Analizar mensajes, contenidos y discursos realizados en todo tipo de medios, géneros y soportes, aplicando la metodología del Análisis de Contenido y la Crítica de Textos, teniendo en cuenta la corrección del mensaje, sus capacidades expresivas y simbólicas, y/o su eficacia comunicativa.  Específica  
CE07  Analizar las posibilidades que los diferentes lenguajes (texto escrito y hablado, signos tipográficos, imágenes fijas y en movimiento, dibujos y sonido) y soportes (gráfico, impreso, pictórico, audiovisual y multimedia) ponen a disposición del creador de mensajes.  Específica  
CE08  Elaborar guiones, mensajes y contenidos para los diferentes ámbitos de la comunicación, en función de su finalidad y en distintos soportes.  Específica  
CE09  Utilizar recursos técnicos para la elaboración de mensajes y contenidos en procesos de producción.  Específica  
CE10  Emplear Tecnologías de la Información y de la Comunicación para sistematizar fuentes de información y documentación y para crear mensajes de comunicación multimedia, y analizar los efectos sociales derivados del uso de esta tecnología.  Específica  
CE11  Identificar y describir los principio teóricos y fundamentos básicos de la dirección de empresas; las etapas de la gestión empresarial de planificación, organización, ejecución y control, las estructuras organizativas; las áreas funcionales de la empresa; y los principios teóricos y fundamentos básicos de la función directiva.  Específica  
CE12  Identificar y describir las claves teóricas y metodológicas de la comunicación interna y externa de las organizaciones.  Específica  
CE13  Aplicar las técnicas de la investigación apropiadas para analizar el comportamiento del ciudadano-consumidor, de las audiencias y las necesidades de comunicación interna.  Específica  
CE14  Definir estrategias para gestionar la comunicación institucional.  Específica  
CE15  Definir estrategias para gestionar la comunicación empresarial.  Específica  
CE16  Buscar, identificar y seleccionar críticamente la información para elaborar contenidos sobre los retos y dilemas de la sociedad actual.  Específica  
CE17  Analizar la realidad actual aplicando las técnicas de análisis e investigación social propias del método científico.  Específica  
CE18  Analizar la realidad actual, sus características y su evolución, aplicando los modelos teóricos de diferentes ciencias sociales y humanas, manteniendo una perspectiva interdisciplinar.  Específica  
CE19  Analizar y describir el estado de la cuestión de los conocimientos y los debates científicos relativos a los grandes retos de la sociedad actual, especialmente los referidos a los derechos humanos, los principios democráticos, los de igualdad entre hombres y mujeres, los de solidaridad, protección medioambiental, cultura de la paz y respeto a la diversidad.   Específica  
CE20  Analizar la función social (en la historia y en la actualidad) de los medios y formas de comunicación, así como de las innovaciones tecnológicas que han incidido en los procesos comunicativos, evaluando la importancia de la percepción de las realidades sociales.  Específica  
CE21  Analizar y evaluar el tratamiento que los medios de comunicación hacen de los grandes retos y dilemas de la sociedad actual, considerando el rigor en el tratamiento de los datos y el compromiso con la construcción de una sociedad más justa.  Específica  
CE22  Identificar, respetar y aplicar los principios éticos que inspiran una conducta cívica y solidaria ante las grandes cuestiones de nuestra sociedad contemporánea: derechos humanos, democracia, migraciones, igualdad, paz, etc.  Específica  
CE23  Identificar, respetar y aplicar los principios deontológicos de las profesiones propias del mundo de la información y de la comunicación.  Específica  
CE31  Participar en procesos y equipos de trabajo asumiendo responsabilidades, resolviendo los problemas propios del entorno profesional y aplicando las competencias adquiridas durante sus estudios.  Específica  
CE32  Elaborar de forma autónoma, pero supervisada por un tutor, un trabajo original e innovador sobre los campos temáticos propios de la titulación, en el que se demuestre la asimilación de las competencias adquiridas, y transmitir y defender con argumentos las ideas expuestas.  Específica  
CE33  Analizar la evolución de la comunicación social en la historia y sus efectos en la estructuración y transformación de las sociedades  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)