Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro/a en Educación Infantil por la Universita... - [Universitat de València (Estudi General)]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
283 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE264  Participar en la actividad docente y reflexionar sobre ella estableciendo vínculos entre teoría y práctica.  Específica  
CE265  Conocer las fuentes de información y de documentación (divulgativas y de investigación) sobre el mundo escolar y utilizarlas en el diseño de intervenciones docentes y proyectos de investigación.  Específica  
CE266  Planificar, desarrollar y evaluar contenidos del currículo de educación infantil mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos.  Específica  
CE267  Desarrollar contenidos del currículo mediante recursos de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación  Específica  
CE268  Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.  Específica  
CE269  Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima facilitador del aprendizaje y de la convivencia.  Específica  
CE270  Regular los procesos de interacción en el aula con alumnos de 0 a 3 y de 3 a 6 años.  Específica  
CE271  Hacer el seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.  Específica  
CE272  Analizar los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje y reflexionar sobre ellos y sobre los propios conocimientos, habilidades, actitudes y actuaciones en relación con la profesión de maestro.  Específica  
CE273  Diseñar y realizar proyectos de investigación educativa utilizando los recursos y la metodología adecuados.  Específica  
CE274  Comunicar los conocimientos, las experiencias y las reflexiones sobre la intervención en el centro educativo en los foros académicos establecidos al efecto.  Específica  
CE275  Saber defender públicamente en el Trabajo Fin de Grado, tanto el análisis de la relación entre las materias cursadas y la realidad educativa, como las propuestas de mejora sobre los aspectos trabajados durante los estudios de grado.  Específica  
CE276  Promover y facilitar los aprendizajes de la educación infantil, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional y motriz a través del diseño, desarrollo y evaluación de experiencias que posibiliten el desarrollo progresivo de la autonomía en el niño.  Específica  
CE277  Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo.  Específica  
CE278  Diseñar, desarrollar y evaluar prácticas de aula basadas en la enseñanza y el aprendizaje por proyectos con el fin de innovar y mejorar la labor docente.  Específica  
CE279  Experimentar posibilidades de actuación conjunta que favorezca el desarrollo socio-afectivo y la coeducación.  Específica  
CE280  Desarrollar la capacidad crítica para valorar los recursos y materiales curriculares.  Específica  
CE281  Considerar la investigación como base de la innovación educativa y del desarrollo profesional.  Específica  
CE282  Promover los proyectos educativos en otros contextos.  Específica  
CE283  Saber adaptar el currículo a la diversidad del alumnado en el desarrollo de los proyectos educativos.  Específica  
CE166  Adquirir la capacidad de comprender cómo se genera el conocimiento científico, cuál es su naturaleza y de adoptar un compromiso crítico con las formas científicas de saber y comprender.  Específica  
CE167  Promover a través de la comprensión científica la independencia intelectual y el compromiso crítico con la evidencia; valorar la fiabilidad de la información, así como de las fuentes que la proporcionan, acerca de asuntos de relevancia científica y social.  Específica  
CE168  Recolectar y aplicar datos relevantes para una hipótesis, y representarlos en formatos que incluyan tablas y gráficos. Analizarlos cualitativa y cuantitativamente.  Específica  
CE169  Conocer los fundamentos musicales del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.  Específica  
CE170  Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.  Específica  
CE171  Conocer y utilizar la audición musical para desarrollar la educación musical.  Específica  
CE172  Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.  Específica  
CE173  Promover la sensibilidad relativa a la creación artística.  Específica  
CE174  Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la música.  Específica  
CE175  Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, y la creatividad.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)