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Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad de Cantabria - [Universidad de Cantabria]
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Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
53 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE12  Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación  Específica  
CE13  Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud  Específica  
CE14  Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse  Específica  
CE1  Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y famila  Específica  
CE2  Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería  Específica  
CE3  Educar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte  Específica  
CE4  Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar al estudiante en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia  Específica  
CE5  Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad  Específica  
CE6  Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores  Específica  
CE7  Aplicar el proceso de enfermería par proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad de las personas atendidas  Específica  
CE8  Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes  Específica  
CE9  Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable  Específica  
CE10  Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería  Específica  
CE11  Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud  Específica  
CE15  Comprender los ambios asociados al proceso de envejecer y su repercusión en la salud  Específica  
CE16  Seleccionar las intervenciones cuidadoras dirigidas a tratar o a prevenir los problemas de salud y su adaptación a la vida diaria mediante recursos de proximidad y apoyo a la persona anciana  Específica  
CE17  Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería  Específica  
CE18  Identificar los problemas nutricionales de mayor prevalencia y seleccionar las recomendaciones dietéticas adecuadas  Específica  
CE19  Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado  Específica  
CE20  Capacidad para describir los fundamentos del nivel primario de salud y las actividades a desarrollar para proporcionar un cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad  Específica  
CE21  Promover la participación de las personas, familia y grupos en su proceso de salud-enfermedad  Específica  
CE22  Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad  Específica  
CE35  Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital  Específica  
CE36  Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos  Específica  
CE37  Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud  Específica  
CE38  Identificar las modificaciones estructuras, funciones, psicológicas y de formas de vida asociadas al proceso de envejecer  Específica  
CE39  Conocer los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores  Específica  
CE23  Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermeria, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares  Específica  
CE24  Aplicacion cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones  Específica  
CE25  Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento  Específica  

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