Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Uni... - [Universitat de València (Estudi General)]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
98 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3, 4 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
EG.5  Conocer las características y fundamentos generales de la dirección y organización de empresas, y saber utilizar los instrumentos y herramientas disponibles para analizar y diseñar políticas y estrategias empresariales, tomando en consideración el ámbito internacional de los negocios y sabiendo valorar los efectos de dichas estrategias sobre la actividad y los resultados empresariales y sobre el entorno socioeconómico a corto y largo plazo.  Específica  
EG.6  Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido, así como entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.  Específica  
EG.7  Conocer y saber utilizar adecuadamente los diferentes métodos cuantitativos y cualitativos apropiados para razonar analíticamente, evaluar resultados y predecir magnitudes económicas y financieras.   Específica  
EG.8  Conocer y analizar los mercados financieros , así como las operaciones financieras anejas al ámbito empresarial.  Específica  
EA.1  Conocer los principios del análisis económico y su aplicación al diagnóstico y resolución de problemas.  Específica  
EA.2  Comprender las claves de funcionamiento del mercado y los efectos de sus diferentes estructuras.  Específica  
EA.3  Comprender el funcionamiento de la economía a nivel agregado, los determinantes del crecimiento y las causas de los ciclos económicos.  Específica  
EA.4  Saber realizar diagnósticos estratégicos en entornos complejos e inciertos, utilizando las metodologías adecuadas para resolverlos.  Específica  
EA.5  Capacidad para tomar decisiones en ambientes de certidumbre e incertidumbre.  Específica  
EA.6  Capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos para el análisis de los problemas económicos y empresariales.  Específica  
EA.7  Conocer las técnicas, métodos e instrumentos básicos ligados al análisis del comportamiento de los individuos.  Específica  
EA.8  Capacidad para definir, resolver y exponer de forma sistémica problemas complejos.  Específica  
EA.9  Relacionar los diferentes elementos que interactúan en las decisiones de los individuos.  Específica  
EA.10  Capacidad para expresarse en lenguajes formales, gráficos y simbólicos.  Específica  
EA.11  Capacidad para elaborar, interpretar y analizar adecuadamente los estados financieros de las organizaciones, así como comprender sus implicaciones en otras decisiones y áreas empresariales.  Específica  
EA.65  Conocer los procesos de gestión de información sobre el precio y capacidad para fijarlo.  Específica  
EA.66  Conocer las funciones, relaciones, agentes y problemáticas de la distribución comercial y los aspectos principales de diseño de canal y punto de venta.  Específica  
EA.67  Ser capaz de elaborar un plan de marketing tanto a nivel estratégico como operativo.  Específica  
EA.68  Capacidad para solucionar problemas complejos de marketing como segmentación de mercado, posicionamiento y percepción.  Específica  
EA.69  Comprender la función de comunicación de marketing, así como sus principales instrumentos.  Específica  
EA.70  Capacidad para dirigir, formar y motivar a un equipo de ventas.  Específica  
EA.71  Capacidad para crear relaciones con los clientes por encima de las situaciones de intercambio.  Específica  
EA.72  Entender el papel histórico de los agentes y las instituciones en la actividad económica, social y medioambiental.  Específica  
EA.73  Desarrollar la capacidad crítica sobre la actualidad económica española e internacional.  Específica  
EA.74  Capacidad para analizar la coyuntura económica y comprender sus implicaciones.  Específica  
EA.75  Conocer las principales instituciones económicas internacionales, con especial énfasis en las de la Unión Europea.  Específica  
EA.76  Capacidad para analizar las formas básicas de integración económica.  Específica  
EA.77  Conocer la repercusión de las políticas de la Unión Europea en el entorno empresarial.  Específica  
EA.78  Conocer el marco fiscal español, con especial referencia al ámbito empresarial.  Específica  
EA.79  Capacidad para comprender y anticipar las situaciones de carácter fiscal a las que se enfrenta la empresa.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)