Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universid... - [Universidad de Alicante]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
100 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3, 4 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CES1  Conocimiento y análisis de los procesos de comunicación e información del desarrollo de modelos específicos y su evolución diacrónica.  Específica  
CES2  Conocimiento de los medios de comunicación de masas, sus características, tipologías y problemáticas.  Específica  
CES3  Conocimiento de los fundamentos psicosociales de la comunicación y de la información.  Específica  
CES4  Conocimiento teórico-práctico de la publicidad y las relaciones públicas, sus procesos, estructuras organizativas y evolución diacrónica.  Específica  
CES5  Estudio y análisis de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación persuasiva (comercial e institucional): empresas, instituciones, agencias de publicidad y de relaciones públicas, medios, soportes y públicos.  Específica  
CES6  Conocimiento y análisis económico y social de las empresas de comunicación, especialmente de publicidad y relaciones públicas.  Específica  
CES7  Conocimientos de los fundamentos del marketing.  Específica  
CES8  Conocimiento teórico-práctico de la gestión y dirección de proyectos y empresas de comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.  Específica  
CES9  Estudio de la configuración de la personalidad pública de las organizaciones.  Específica  
CES10  Estudio de la gestión del conocimiento y de los activos intangibles de las organizaciones y de sus programas de comunicación.  Específica  
CES11  Conocimiento de la comunicación específica de los mercados y productos financieros.  Específica  
CES12  Estudio del departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones y de las habilidades y técnicas necesarias para su dirección.  Específica  
CES13  Conocimiento de la gestión de la comunicación corporativa en las instituciones y las empresas, tanto públicas como privadas.  Específica  
CES14  Análisis y selección de medios y soportes.   Específica  
CES15  Conocimiento de las técnicas de planificación.  Específica  
CES16  Estudio de las técnicas de compra y negociación de espacios.  Específica  
CES17  Análisis e investigación de audiencias y evaluación de la eficacia de la planificación.  Específica  
CES18  Desarrollo de los fundamentos conceptuales de la dirección estratégica aplicados a la comunicación publicitaria.  Específica  
CES19  Conocimiento del diseño y desarrollo de las estrategias de comunicación persuasiva.  Específica  
CES20  Conocimiento y estudio de los procesos de comunicación y sus técnicas específicas: posicionamiento, segmentación, procedimientos de análisis y medición de la eficacia, etc.  Específica  
CES21  Conocimiento teórico-práctico de los elementos, formas y procesos de los discursos publicitarios y de otras formas de comunicación, y de su evolución.  Específica  
CES22  Conocimiento de los métodos y técnicas del pensamiento creador y su aplicación en el proceso de comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas.  Específica  
CES23  Conocimiento de los procesos de elaboración y análisis de los mensajes publicitarios y sus códigos.  Específica  
CES24  Estudio de las estrategias y procesos encaminados a la creación, producción y realización de mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación.  Específica  
CES25  Conocimiento del sistema de trabajo de los departamentos creativos: redacción, dirección de arte y producción.  Específica  
CES26  Estudio de la comunicación e información escrita, audiovisual y digital como marco de referencia.  Específica  
CES27  Conocimiento de la ética y deontología profesional de la publicidad, las relaciones públicas y cualquier otro tipo de comunicación.  Específica  
CES28  Conocimiento de los procesos de autorregulación de la comunicación comercial y no comercial.  Específica  
CES29  Conocimiento del ordenamiento jurídico de la comunicación publicitaria.  Específica  
CES30  Estudio y evolución de los aspectos industriales, sociales y estéticos que inciden en las transformaciones de los elementos, formas y procesos de la comunicación persuasiva.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)