Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad de Oviedo - [Universidad de Oviedo]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
16 registros encontrados, mostrando todos los registros.
Código Denominación Tipo
CE10  Ser capaz de analizar e identificar diferencias, problemas, necesidades y demandas de los destinatarios tanto individuales, grupales, intergrupales, organizacionales e interorganizacionales en los diferentes ámbitos de aplicación  Específica  
CE1  Demostrar conocimientos y comprensión de las funciones, características, contribuciones y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología  Específica  
CE2  Demostrar conocimientos y comprensión de las leyes y principios básicos de los distintos procesos psicológicos  Específica  
CE3  Demostrar conocimientos y comprensión de los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad  Específica  
CE4  Demostrar conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas  Específica  
CE5  Demostrar conocimientos y comprensión de los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de los individuos y en el funcionamiento de los grupos y de las organizaciones  Específica  
CE6  Demostrar conocimientos y comprensión de distintos métodos y diseños de investigación y las técnicas de análisis de datos propios de la Psicología  Específica  
CE7  Demostrar conocimientos y comprensión de distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología  Específica  
CE8  Demostrar conocimientos y comprensión de distintos campos de aplicación de la Psicología en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones y comunitario  Específica  
CE9  Ser capaz de promover la salud y la calidad de vida, a través de los métodos propios y específicos de la profesión, en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos ámbitos y contextos: educativo, clínico y de la salud, del trabajo y las organizaciones, grupal y comunitario  Específica  
CE11  Ser capaz de establecer las metas u objetivos de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiéndolos y negociándolos en función de las necesidades y demandas de los destinatarios y afectados. También elaborar el plan y las técnicas de intervención y evaluar sus resultados.  Específica  
CE12  Identificar, describir y medir las características relevantes del comportamiento de los individuos (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales), grupos, organizaciones (procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal, así como, organizacional e interorganizacional) y contextos mediante los métodos, técnicas e instrumentos propios de la evaluación psicológica  Específica  
CE13  Seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la Psicología y ser capaz de evaluar la propia intervención  Específica  
CE14  Transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación  Específica  
CE15  Elaborar informes psicológicos en distintos ámbitos de actuación, dirigidos a los destinatarios y a otros profesionales  Específica  
CE16  Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)