Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad ... - [Universidad Camilo José Cela]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
63 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE.10.1.  Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.   Específica  
CE.10.2.  Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.   Específica  
CE.10.3  Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.   Específica  
CE.10.4.  Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.   Específica  
CE.10.5.  Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.   Específica  
CE.10.6.  Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.  Específica  
CE.11.1.  Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.   Específica  
CE.11.2.  Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.   Específica  
CE.11.3.  Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.   Específica  
CE.11.4.  Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.   Específica  
CE.11.5.  Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.   Específica  
CE.11.6.  Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.   Específica  
CE.11.7.  Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.   Específica  
CE.11.8.  Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.   Específica  
CE.6.2.  Dominar las técnicas de observación y registro.  Específica  
CE.6.3.  Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.  Específica  
CE.6.4.  Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.  Específica  
CE.7.1.  Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.   Específica  
CE.7.2.  Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil.  Específica  
CE.7.3.  Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.   Específica  
CE.7.5.  Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.   Específica  
CE.7.6.  Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.  Específica  
CE.8.1.  Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes   Específica  
CE.8.2.  Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.   Específica  
CE.8.3.  Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural.  Específica  
CE.8.4.  Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.   Específica  
CE.8.5.  Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.  Específica  
CE.8.6.  Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia.   Específica  
CE.8.7.  Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.  Específica  
CE.8.8.  Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)