Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad ... - [Universidad Camilo José Cela]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
64 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CE.11.3.  Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.   Específica  
CE.1.1.  Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.  Específica  
CE.1.2.  Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.   Específica  
CE.1.3.  Conocer los fundamentos de atención temprana.  Específica  
CE.1.4.  Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.  Específica  
CE.1.5.  Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.  Específica  
CE.1.6.  Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.  Específica  
CE.10.1.  Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.   Específica  
CE.10.2.  Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.   Específica  
CE.10.3  Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.   Específica  
CE.10.4.  Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.   Específica  
CE.10.5.  Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.   Específica  
CE.10.6.  Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.  Específica  
CE.11.1.  Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.   Específica  
CE.11.2.  Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.   Específica  
CE.11.4.  Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.   Específica  
CE.11.5.  Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.   Específica  
CE.11.6.  Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.   Específica  
CE.11.7.  Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.   Específica  
CE.11.8.  Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.   Específica  
CE.2.1.  Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.  Específica  
CE.2.2.  Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.  Específica  
CE.2.3.  Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.  Específica  
CE.3.1.  Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.  Específica  
CE.3.2.  Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.  Específica  
CE.3.3.  Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.  Específica  
CE.3.4.  Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.  Específica  
CE.3.5.  Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.  Específica  
CE.4.1.  Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.  Específica  
CE.4.2.  Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.  Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)