Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro Educación Primaria por la Universidad Cam... - [Universidad Camilo José Cela]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
128 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3, 4, 5 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CEpr.4.4  Valorar las ciencias como un hecho cultural.   Específica  
CEpr.4.5  Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.   Específica  
CEpr.4.6  Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.  Específica  
CEpr.5.1  Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.  Específica  
CEpr.5.2  Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales. Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.   Específica  
CEpr.5.3  Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.   Específica  
CEpr.5.4  Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.   Específica  
CEpr.5.5  Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.   Específica  
CEpr.5.6  Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.  Específica  
CEpr.6.1  Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc.).   Específica  
CEpr.6.2  Conocer el currículo escolar de matemáticas. Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.   Específica  
CEpr.6.3  Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana. Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.   Específica  
CEpr.6.4  Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.  Específica  
CEpr.7.1  Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.   Específica  
CEpr.7.2  Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil  Específica  
CEpr.7.3  Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura  Específica  
CEpr.7.4  Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente  Específica  
CEpr.7.5  Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza  Específica  
CEpr.7.6  Fomentar la lectura y animar a escribir  Específica  
CEpr.7.7  Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.  Específica  
CEpr. 7.8  Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.  Específica  
CEpr.1.1  Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.  Específica  
CEpr.1.2  Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.  Específica  
CEpr.1.3.  Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.  Específica  
CEpr.1.4  Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.   Específica  
CEpr. 1.5  Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.  Específica  
CEpr.1.6  Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.  Específica  
CEpr.2.1  Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12. Conocer los fundamentos de la educación primaria.   Específica  
CEpr.2.2  Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.   Específica  
CEpr.2.3  Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.   Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)