Gobierno de España - Ministerio de Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Graduado o Graduada en Maestro Educación Primaria por la Universidad Cam... - [Universidad Camilo José Cela]
  • Contacte
  • Inicio

Competencias

Relación de competencias descritas en el título: Competencias Específicas:
64 registros encontrados, mostrando del 1 al 30.[Primero/Anterior] 1, 2, 3 [Siguiente/Último]
Código Denominación Tipo
CEpr. 1.5  Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.  Específica  
CEpr.9.4  Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.  Específica  
CEpr. 9.2  Conocer el currículo escolar de la educación física.   Específica  
CEpr.1.1  Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.  Específica  
CEpr.1.2  Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.  Específica  
CEpr.1.3.  Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.  Específica  
CEpr.1.4  Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.   Específica  
CEpr.1.6  Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.  Específica  
CEpr.10.1  Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.   Específica  
CEpr.10.2  Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.   Específica  
CEpr.10.3  Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.   Específica  
CEpr.10.4  Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.  Específica  
CEpr.10.5  Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.   Específica  
CEpr.10.6  Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.   Específica  
CEpr.10.7  Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años.   Específica  
CEpr.10.8  Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.   Específica  
CEpr.2.1  Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12. Conocer los fundamentos de la educación primaria.   Específica  
CEpr.2.10  Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria..   Específica  
CEpr.2.11  Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.   Específica  
CEpr.2.12  Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.  Específica  
CEpr.2.2  Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.   Específica  
CEpr.2.3  Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.   Específica  
CEpr.2.4  Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.   Específica  
CEpr.2.5  Abordar y resolver problemas de disciplina.   Específica  
CEpr.2.6  Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.   Específica  
CEpr.2.7  Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.   Específica  
CEpr.2.8  Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.   Específica  
CEpr.2.9  Diseñar, planificar y ecaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula  Específica  
CEpr.3.1  Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.   Específica  
CEpr.3.2  Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12.   Específica  

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)